UF1780 - INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
ebook

UF1780 - INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000488
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000488
Páginas:
264
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

11,96 €

Despues:

11,36 €
IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es la de enseñar a delimitar los niveles y fuentes de información que son necesarios para el Sistema de Información de Mercados (SIM) de la organización y su toma de decisiones, así como a obtener y organizar la información fiable de los mercados, teniendo en cuenta los objetivos y operaciones comerciales de la empresa y sus costes, para la eficiencia del SIM de la organización.

Para ello, se estudiará la investigación de mercados, los procedimientos de recogida de información primaria, la encuesta, el cuestionario, el muestreo y la organización del trabajo de campo.

 Tema 1. La investigación de mercados.
1.1 Concepto y alcance.
1.2 El papel de la investigación de mercados en el SIM (Sistema de Información de  Mercados).
1.3 Etapas de la investigación de mercados.
 
Tema 2. Procedimientos de recogida de información primaria.
2.1 Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación.
2.2 Proceso de organización y ejecución de entrevistas en profundidad.
2.3 La observación.
 
Tema 3. La encuesta.
3.1 Concepto y características.
3.2 Clases de encuestas.
3.3 Consideraciones previas a la realización de encuestas.
3.4 Fases de ejecución de la encuesta.
 
Tema 4. El cuestionario.
4.1 Concepto y utilidad.
4.2 Estructura del cuestionario.
4.3 Tipos de preguntas de un cuestionario.
4.4 Pautas para la elaboración de preguntas.
4.5 Proceso de evaluación del cuestionario.
 
Tema 5. El muestreo.
5.1 Concepto y alcance.
5.2 El proceso de diseño de la muestra.
5.3 Técnicas de muestreo no probabilístico.
5.4 Técnicas de muestreo probabilístico.
 
Tema 6. Organización del trabajo de campo.
6.1 Variables a considerar en la planificación del trabajo de campo.
6.2 El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo.

Materia en Libreria Lago

  • LA TELARAÑA FINANCIERA: UNA GEOGRAFÍA DE LA FINANCIARIZACIÓN Y SU CRISIS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA TELARAÑA FINANCIERA: UNA GEOGRAFÍA DE LA FINANCIARIZACIÓN Y SU CRISIS
    RICARDO MÉNDEZ
    Ril editores
    Desde hace cuatro décadas el mundo vive un período de desmesura financiera que condujo a la Gran Recesión de 2007...

    7,98 €7,58 €

  • WIKIPEDIA. EBOOK
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    WIKIPEDIA. EBOOK
    CRISTINA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
    Profit editorial
    Este manual expone cómo es y cómo utilizar Wikipedia para aquellos que quieran iniciarse en una de las principales...

    6,99 €6,64 €

  • MAÑANA COMO HOY
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MAÑANA COMO HOY
    JAIME ALEMAÑ CANO
    Editorial ecu
    El poder de los Estados ocultos, las alianzas con los neoconservadores y neoliberales, enfrentados, todos ellos, a l...

    2,58 €2,45 €

  • UF1466 - SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF1466 - SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO
    Mª JESÚS GUERRERO FERNÁNDEZ
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a organizar la información en los sistemas de archivo d...

    13,00 €12,35 €

  • QUERIDO ACCIONISTA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    QUERIDO ACCIONISTA
    LAWRENCE CUNNINGHAM
    Profit editorial
    Las cartas a los accionistas de los líderes empresariales son una rica fuente de sabiduría empresarial e inversora...

    9,99 €9,49 €

Editorial e-learning en Libreria Lago