80 claves sobre el futuro del periodismo

80 claves sobre el futuro del periodismo

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441529823
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-415-2982-3
Páginas:
272
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

19,90 €

Despues:

18,91 €
IVA incluido

" Eso que llamábamos comunicación se ha transformado en una conversación permanente y multidireccional en la que los periodistas ya no estamos solos " Borja Bergareche, subdirector del diario ABC. " Internet nos ha deshecho la cama: nos ha arrancado la manta " Virginia Alonso, directora adjunta de 20minutos.es. " La revolución digital está destrozando el sistema de medios de la era industrial " Rosental Calmon Alves, director del Knight Center for Journalism in the Americas de la Universidad de Texas. " No hay mejor forma para vivir en una red que tener su misma forma " Mario Tascón, socio director de Prodigioso Volcán. " Aprendimos que cuando en los medios nos abrimos al diálogo con las audiencias y los colegas, sólo pueden pasar cosas buenas. Exploramos y descubrimos nuevos caminos. Nos volvemos más inteligentes, más productivos, más eficientes. Y eso nos hace mejores periodistas " Pablo Mancini, gerente de servicios digitales de Clarín Global. " Conclusión: ¡está todo por rehacer! ¿No es maravilloso? " Toni Piqué, consultor de desarrollo editorial y organización de redacciones. Claves de periodismo digital identifica, analiza y contrasta con expertos los principales desafíos que enfrentan el periodismo y los medios de comunicación en la era digital.Agradecimientos Colaboradores Prólogo Introducción Capítulo 1. Escenarios 10 pistas sobre los usuarios, los medios y la red Comenta: Carlos Scolari La información quiere ser libre Comenta: David de Ugarte El Manifiesto de internet Comenta: Juan José García-Noblejas Medios que quieren cambiar Comenta: Renata Cabrales Buscando nuevos caminos para la prensa online Comenta: Eva Domínguez Las cosas que no cambian Comenta: Alberto Cairo Entender qué hace la gente en internet Comenta: Chiqui Esteban Aprovechando la crisis para cambiar Comenta: José Cervera La importancia de tener las cosas claras Comenta: Darío Gallo La Web está viva, pero hay que defenderla Comenta: Antonio Delgado Adaptarse o desaparecer Comenta: Angel Arrese Capítulo 2. Profesión y Medios Los consejos de Google para los medios online Comenta: Eduardo Arriagada Gestores de comunidades Comenta: Bárbara Yuste Resistencia al cambio Comenta: Enrique Dans La crisis de la prensa más allá de internet Comenta: José Luis Requejo Que traigan noticias Comenta: Julio César Perotti Herramientas Web 2.0 básicas para periodistas Comenta: Ana Cristina Pérez Primero el periodismo, más periodismo, mejor periodismo Comenta: Gonzalo Peltzer Conectar mejor con los lectores Comenta: David Alvarez Periodismo sin aditivos Comenta: Pedro Lozano Bartolozzi Los retos del periodismo actual Comenta: Toni Piqué Back to basics Comenta: Paco Sancho Periodistas sobre Periodismo Comenta: Millán Berzosa Wikileaks: los nuevos Papeles del Pentágono Comenta: Leandro Pérez Filtraciones Comenta: Paco Sánchez A vueltas con el modelo de pago Comenta: Eva Fernández Capítulo 3. Redacciones La actualidad en directo Comenta: Cristina Aced No me digas que internet te pilla muy mayor Comenta: Enrique Meneses Redacciones cada vez más abiertas Comenta: Mario Tascón De Haití a Chile: qué hemos aprendido y qué podemosaplicar en los medios a la hora de cubrir un terremoto Comenta: Gastón Roitberg Redacciones más transparentes Comenta: Esther Vargas Las redacciones del futuro Comenta: Juan Andrés Muñoz Medios cada vez más sociales Comenta: Virginia Alonso Pistas para estimular la innovación en las redacciones Comenta: James Breiner Capítulo 4. Lenguajes y Narrativas Del lifestream al storystream: noticias dinámicas y participación de la audiencia Comenta: Pedro Rivas Multimedia: el lenguaje de los nativos digitales Comenta: Hugo Pardo De las secciones a la navegación basada en etiquetas Comenta: Diego Peralta Especiales multimedia sobre el terremoto de Chile Comenta: María Pastora Sandoval Capítulo 5. Visualización Innovaciones en visualización de información Comenta: Maricella Arias Más y mejores fotos en las ediciones online Comenta: Victoriano Izquierdo Las mejores fotos seleccionadas por el NYT Comenta: Oscar Espiritusanto Fotos de Haití en las redes sociales Comenta: Manuel Almeida Capítulo 6. Audiovisual Televisiones en internet Comenta: Alberto García El efecto Avatar Comenta: Sonia Blanco Fútbol de pago por internet Comenta: Enrique Guerrero Un discurso acert

Otros libros del autor en Libreria Lago

  • MUNDO TWITTER
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MUNDO TWITTER
    JOSÉ LUIS ORIHUELA
    Alienta editorial
    Quienes tienen una visión romántica de la innovación y la creatividad pueden sorprenderse, o indignarse, de que u...

    9,35 €8,88 €

  • Mundo Twitter -5%
    Titulo del libro
    Mundo Twitter
    José Luis Orihuela
    Alienta
    Quienes tienen una visión romántica de la innovación y la creatividad pueden sorprenderse, o indignarse, de ...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • La revolución de los blogs -5%
    Titulo del libro
    La revolución de los blogs
    José Luis Orihuela
    Esfera de los libros
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • Culturas digitales -5%
    Titulo del libro
    Culturas digitales
    Orihuela, José Luis
    Eunate
    Todas las revoluciones mediáticas generan una mitología y se venden socialmente como una promesa, que suele r...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • Los medios después de internet -5%
    Titulo del libro
    Los medios después de internet
    Nº 359
    Orihuela, José Luis
    Uoc editorial
    Los medios después de Internet es una exploración de los múltiples caminos y desafíos que Internet ha plant...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,00 €15,20 €

Materia en Libreria Lago

  • Mac OS X Snow Leopard -5%
    Titulo del libro
    Mac OS X Snow Leopard
    Gguerrro, María
    Anaya multimedia
    Apple lo ha vuelto a hacer, no se puede decir de otra manera, ha conseguido convertir un sistema operativo geni...
    No disponible

    14,90 €14,16 €

  • CÓMO CREAR SITIOS WEB PARA GANAR DINERO -5%
    Titulo del libro
    CÓMO CREAR SITIOS WEB PARA GANAR DINERO
    Rodríguez Fernández, Óscar
    Anaya multimedia
    Son incontables los desarrolladores y creadores de contenidos que trabajan duramente en el lanzamiento de espac...
    No disponible

    24,95 €23,70 €

  • Javascript y Jquery -5%
    Titulo del libro
    Javascript y Jquery
    Sawyer Mcfarland, David
    Anaya multimedia
    JavaScript es un lenguaje de programación que permite crear diferentes  efectos y animaciones e interactuar co...
    No disponible

    69,95 €66,45 €

  • Access 2010 -5%
    Titulo del libro
    Access 2010
    Pardo, Miguel
    Anaya multimedia
    La Guía Visual de Access 2010 está pensada para mostrarle de forma rápida y eficiente los fundamentos, utili...
    No disponible

    21,50 €20,43 €

  • SU CALCULADORA. COMO APROVECHARLA MEJOR
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    SU CALCULADORA. COMO APROVECHARLA MEJOR
    LOHBERG, ROLF / LUTZ, THEO
    Everest
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

Anaya multimedia en Libreria Lago

  • Manual avanzado Access 97 -5%
    Titulo del libro
    Manual avanzado Access 97
    Gazo Cervero, Alfonso / Gordo Rivera, José Luis / Vega Casallo, Julio
    Anaya multimedia
    No disponible

    24,70 €23,47 €

  • Core Data para IOS -5%
    Titulo del libro
    Core Data para IOS
    Isted, Tim / Harrington, Tom
    Anaya multimedia
    La potencia de los dispositivos iPhone y iPad y su sistema operativo iOS hacen que estos productos de Apple se ...
    No disponible

    34,50 €32,78 €

  • Auotcad civil 3D 2010 -5%
    Titulo del libro
    Auotcad civil 3D 2010
    Wedding P.E., James / Graham, Rick
    Anaya multimedia
    El desarrollo urbanístico avanza hacia la tecnología 3D. Si como muchos ingenieros y topógrafos forma parte ...
    No disponible

    41,50 €39,43 €

  • FOODIE.EL FESTÍN DE LA FOTOGRAFÍA Y EL ESTILISMO GASTRONóMICO -5%
    Titulo del libro
    FOODIE.EL FESTÍN DE LA FOTOGRAFÍA Y EL ESTILISMO GASTRONóMICO
    Carmona Romero, Raquel
    Anaya multimedia
    La fotografía se ha convertido en el lenguaje del siglo XXI. Este libro, repleto de imágenes foodies, tiene u...
    No disponible

    28,50 €27,08 €

  • Multimedia -5%
    Titulo del libro
    Multimedia
    Bustos, Ignacio de
    Anaya multimedia
    No disponible

    11,99 €11,39 €