92.El poder de la propaganda en las guerras del Siglo XIX.

92.El poder de la propaganda en las guerras del Siglo XIX.

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476354834
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-7635-483-4
Páginas:
80
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
CUADERNOS DE HISTORIA

Descuento:

-5%

Antes:

4,68 €

Despues:

4,45 €
IVA incluido
Comprar

La guerra y la propaganda han sido siempre -desde tiempos remotos hasta nuestros días- fieles compañeros. En todas los conflictos armados es preciso obtener el respaldo de los que van a luchar, y de la población civil que también sufrirá las consecuencias de la contienda. La capacidad de persuasión y la habilidad propagandística de los jefes políticos y militares juegan un papel fundamental en el inicio y en el avance de las acciones bélicas. En el siglo XIX, las convulsiones provocadas por la Revolución Francesa primero, por el derrumbamiento del orden establecido en el Congreso de Viena después, y por el empuje de los nacionalismos en gran parte de los países europeos, fueron el origen de numerosas guerras civiles e internacionales. Desacostumbrados a tener que contar con una opinión pública capaz de alterar sus decisiones políticas, los gobernantes recurrieron a complejas estrategias propagandísticas para imponer su voluntad. El presente libro analiza cuatro casos concretos, en los que  los protagonistas manejan con desigual suerte el difícil arte de la propaganda: Napoleón en su faceta de carismático orador magistral; Lord Byron y los artistas románticos como impulsores de la independencia griega; Otto von Bismarck, diplomático genial y astuto manipulador de la opinión pública, como forjador de la unidad alemana;  y el desafortunado papel de la prensa española en la guerra hispano-americana de 1898.

Materia en Libreria Lago

Arco-libros en Libreria Lago

  • Imprenta en Burgos.(1501-1600) -5%
    Titulo del libro
    Imprenta en Burgos.(1501-1600)
    Fernández Valladares, Mercedes.
    Arco-libros
    Esta obra recoge la producción editorial burgalesa del siglo XVI ofreciendo la descripción de los libros -des...
    No disponible

    125,01 €118,76 €

  • CORTESÍA, APODOS E HIPOCORISTICOS EN ESPAÑOL -5%
    Titulo del libro
    CORTESÍA, APODOS E HIPOCORISTICOS EN ESPAÑOL
    Morera, Marcial
    Arco-libros
    Los tratamientos de cortesía, los apodos y los hipocorísticos son formas subjetivas de denominar que usa el h...
    No disponible

    11,96 €11,36 €

  • Las formaciones parasintéticas en español. -5%
    Titulo del libro
    Las formaciones parasintéticas en español.
    Serrano Dolader, David.
    Arco-libros
    Este trabajo pretende ser fundamentalmente descriptivo, pues en un campo como el de la parasíntesis, insuficie...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,56 €13,83 €

  • Gramática del Español. Las partes de la oración vol. III -5%
    Titulo del libro
    Gramática del Español. Las partes de la oración vol. III
    López García, Ángel
    Arco-libros
    Con el tercer tomo se completa la Gramática del español, la cual venimos publicando desde 1994, aunque su red...
    No disponible

    23,19 €22,03 €

  • Pedro de Mena -5%
    Titulo del libro
    Pedro de Mena
    Gila Medina, Lázaro
    Arco-libros
    En la trayectoria artística de Mena, como se valoró ya muy positivamente desde Palomino o Ceán, la presencia...
    No disponible

    23,40 €22,23 €