Almacen:analisis, diseño y organizacion

Almacen:analisis, diseño y organizacion

Editorial:
Esic
EAN:
9788473565745
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-574-5
Páginas:
241
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
EMPRESA

Descuento:

-5%

Antes:

19,00 €

Despues:

18,05 €
IVA incluido
Comprar

.Toda operación de almacenaje y manipulación de productos, representa un coste adicional para la Empresa sin ningún valor añadido para el cliente. En consecuencia, "el mejor almacén es aquel que no existe". .Los costes de almacenaje, representa una cifra en torno al 30 % de los costes logísticos de distribución. .Una buena racionalización y organización de los procesos productivos de un almacén, puede aumentar su productividad del 50 al 150 %. .Objetivos de un almacén comercial: Máximo servicio al cliente, con mínimos costes operativos. Con la presente obra, se pretende suministrar al lector, de la información necesaria para una evaluación apropiada de la situación de  un almacén, así como dotarle de los conocimientos básicos para un correcto diseño y organización de los mismos. Conviene hacer la salvedad, de que toda la normativa que se explica en  la presente obra, se adapta tanto a grandes instalaciones de almacenes de distribución como a pequeños naves de industria más modestas; aunque obviamente, a mayor dimensión del problema mejor será  la utilidad de los procedimientos recomendados. Por cuestiones puramente didácticas, se ha decido dividir la presente publicación en dos partes; la primera denominada CONCEPTOS BASICOS DE LA GESTION DE ALMACENES, que tiene como misión ilustrar de todos aquellos elementos necesarios para comprender y enjuiciar la problemática existente en el campo de la gestión de almacenes y una segunda parte denominada ORGANIZACION Y DISEÑO DE ALMACENES, que es más de carácter técnico, y que tiene por misión explicar el contenido y utilidad de las diferentes "herramientas" básicas que se deben emplear para un correcto análisis de la capacidad de almacenamiento requerida, espacio (m2) necesarios, localización física del almacén, diseño y organización del mismo. El libro va acompañado de una serie de ejemplos prácticos, para comprender mejor los conceptos indicados. El autor: Julio Anaya cuenta con una experiencia profesional de más de  treinta años en el campo de la organización y consultoría. Compagina estas funciones con su labor docente en ESIC, el Centro Español de Logística, el Instituto Vasco de Logística, así como en otras instituciones y universidades españolas. INDICE El concepto moderno de almacén.- Análisis previos de los productos almacenados.- Técnicas de manutención y almacenaje.- Estructura y capacidad de almacenaje.- Procesos operativos.- Costos de almacenaje y  manipulación.- La ubicación física de los productos.- Organización de  los procesos.- Tratamiento de pedidos en el almacén. (à)

Otros libros del autor en Libreria Lago

  • LOGÍSTICA INTEGRAL -5%
    Titulo del libro
    LOGÍSTICA INTEGRAL
    Anaya Tejero, Julio Juan
    Esic
    El objetivo previsto por el autor en la presente obra, no es otro que el de sistematizar de una forma didáctic...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Innovación y mejora de procesos logísticos -5%
    Titulo del libro
    Innovación y mejora de procesos logísticos
    Anaya Tejero, Julio Juan
    Esic
    Ignorar la necesidad de innovar, es negarse a crecer, es no querer sustituir el concepto de negocio por Empresa...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,00 €19,95 €

Materia en Libreria Lago

  • 125 cuestiones sobre el euro y la unión monetaria -5%
    Titulo del libro
    125 cuestiones sobre el euro y la unión monetaria
    Nº 11
    Rio Barcena, Julio
    Piramide
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    8,50 €8,08 €

  • Dirigir según la escuela de Confucio -5%
    Titulo del libro
    Dirigir según la escuela de Confucio
    Faure, Sophie / Trabal Piera, Betty
    Deusto
    No disponible

    27,96 €26,56 €

  • Necropolítica (3ªED) -5%
    Titulo del libro
    Necropolítica (3ªED)
    Mbembe, Achille
    Melusina editorial
    El nuevo capitalismo del siglo XXI se rige por la «necropolítica» y el  «gobierno privado indirecto». Ahor...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    10,00 €9,50 €

  • LA CRISIS DE LA EUROZONA -5%
    Titulo del libro
    LA CRISIS DE LA EUROZONA
    Celi;Ginzburg;Guarascio;Simonazzi
    Rba
    Tras décadas de un proyecto unitario, las grietas en la geografía de la Unión Europea son cada vez más ...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • Cuentas anuales consolidadas -5%
    Titulo del libro
    Cuentas anuales consolidadas
    Álvarez Melcón, Sixto;Corona Romero, Enrique
    Piramide
    Este manual estudia el proceso de elaboración de la información consolidada de los grupos de sociedades estab...
    No disponible

    47,00 €44,65 €

Esic en Libreria Lago

  • Gestión por categorias -5%
    Titulo del libro
    Gestión por categorias
    AA.VV
    Esic
    ¿Cómo se eligen los productos o servicios que un comerciante va a ofrecer a su clientela? Esta pregunta es lo...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • Inteligencia emocional -5%
    Titulo del libro
    Inteligencia emocional
    Acosta Vera, José María
    Esic
    ¿El cerebro trabaja siempre? ¿Las ideas solo se nos ocurren trabajando? ¿Conoce el truco para diferenciar un...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    15,00 €14,25 €

  • Negociación efectiva: Relación marca y concesionario -5%
    Titulo del libro
    Negociación efectiva: Relación marca y concesionario
    Garaña Corces, José Manuel
    Esic
    «Saber negociar objetivos para no volver a equivocarnos»  La negociación de los objetivos entre las mar...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

  • Etica, economia y politica -5%
    Titulo del libro
    Etica, economia y politica
    AA.VV
    Esic
    El progresivo distanciamiento entre Ética y Economía parece nutrirse de la falta de utilización de las norma...
    No disponible

    16,01 €15,21 €

  • Manual del redactor publicitario: ¿reglas, normas, técnicas? -5%
    Titulo del libro
    Manual del redactor publicitario: ¿reglas, normas, técnicas?
    Castellblanque, Mariano R.
    Esic
    Prácticamente no hay libros sobre "cómo escribir publicidad", a pesar de que el texto suele ser la mitad de u...
    No disponible

    15,00 €14,25 €