Cómo enseñar una segunda lengua en el siglo XXI

Cómo enseñar una segunda lengua en el siglo XXI. De la teorización pedagógica a la realidad de la praxis docente

Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788419312204
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-19312-20-4
Páginas:
112
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Educación

Descuento:

-5%

Antes:

16,00 €

Despues:

15,20 €
IVA incluido
Comprar

En esta obra se hace una reflexión profunda de las razones que han propiciado la realidad que afrontamos los docentes cada día: un alumnado cada vez más desmotivado en los procesos de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua. El punto de partida está en la constatación, según los últimos informes, emitidos por PISA, del  dominio deficiente de la competencia lecto-literaria en lengua materna, lo cual condiciona el aprendizaje de otra. Las carencias y déficits de los discentes en la lengua materna dificultan exponencialmente el aprendizaje de un segundo idioma, cosa que lo convierte en la auténtica piedra angular. El aprendizaje de lenguas extranjeras en España sigue siendo una de las asignaturas pendientes del sistema educativo actual, subordinado a  un compendio de teorizaciones pedagógicas que no se ajustan al contexto educativo real en el que han de implementarse y que tampoco abordan con eficacia lo que constituiría un aprendizaje significativo y eficaz del inglés como segundo idioma en las aulas de Educación Secundaria en el siglo XXI. Aprender un idioma es mucho más que aprender gramática. Es saber comunicarse, entender y hacerse entender, y eso suele hacerse mediante  la expresión oral, más conocida como speaking en inglés. De hecho, es  una de las cuatro destrezas que se trabajan en la asignatura (speaking, reading, writing y listening) y también una de las más complicadas de dominar. La eficacia del speaking en el inglés es fundamental, y la adquisición y manejo de esta competencia contribuirá  indudablemente a la progresiva inclusión y a la paulatina participación del alumnado.

Otros libros del autor en Libreria Lago

Materia en Libreria Lago

Octaedro ediciones en Libreria Lago

  • NEUROEDUCACIÓN EN VIRTUDES CORDIALES -5%
    Titulo del libro
    NEUROEDUCACIÓN EN VIRTUDES CORDIALES
    Codina Felip, María Jose
    Octaedro ediciones
    Los avances neurocientíficos han revolucionado todos los campos de estudio. En el campo educativo, estos avanc...
    No disponible

    17,50 €16,63 €

  • Multiculturalismo y educación para la equidad -5%
    Titulo del libro
    Multiculturalismo y educación para la equidad
    Prats Gil, Enric;López Hurtado, Luis Enrique;Vera Candau, María;y otros
    Octaedro ediciones
    La publicación que ofrecemos presenta algunos de los retos que tiene planteados actualmente la consolidación ...
    No disponible

    16,80 €15,96 €

  • Persensar -5%
    Titulo del libro
    Persensar
    Puig i Oliver, Irene de
    Octaedro ediciones
    En Pébili, una recreación del mundo de los duendes y de la nocturnidad, se exploran las posibilidades de los ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,00 €18,05 €

  • GUÍA DE PARTICIPACIÓN INFANTIL -5%
    Titulo del libro
    GUÍA DE PARTICIPACIÓN INFANTIL
    AA.VV
    Octaedro ediciones
    ¿Se puede afirmar que los niños y las niñas son el centro de la escuela sin darles voz y capacidad de decisi...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • APRENDER EQUIPOS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO -5%
    Titulo del libro
    APRENDER EQUIPOS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO
    Pujolas Maset, Pere;Lago, Jose Ramon
    Octaedro ediciones
    El programa CA/AC (Cooperar para aprender/Aprender a cooperar) consiste en un conjunto de actuaciones encaminad...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,80 €14,06 €