Decisiones estratégicas

Decisiones estratégicas

Editorial:
Lid
EAN:
9788483560310
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-8356-031-0
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ACCION EMPRESARIAL

Descuento:

-5%

Antes:

19,90 €

Despues:

18,91 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Decisiones estratégicas analiza las principales variables y dinámicas para entender el funcionamiento, evaluar los resultados y promover mejoras en el diseño, la composición y os procesos de los comités de dirección cuya dinámica de funcionamiento es poco conocida en comparación con el conocimiento generalizado sobre otros equipos de jerarquía inferior en la organización. Tras proporcionar una visión clara de las características que distinguen a estos comités y los problemas a los que se enfrentan, el autor refleja la importancia y los porqués de su existencia.
 Prólogo de Carlos Losada
 Agradecimientos
 Introducción
 1. ¿Por qué son tan importantes (y difíciles de liderar) los comités de dirección? 1. Grupos, equipos y comités de dirección: definiciones y diferencias 2. Problemas típicos de los comités de dirección 3. ¿Por qué y cuándo son imprescindibles los comités de dirección? 4. Algunos ejemplos de cambios en comités ejecutivos
 2. Contingencias de las estructuras políticas corporativas 1. Teoría de la contingencia 2. Las contingencias de las estructuras políticas corporativas
 3. Por qué los líderes ejecutivos necesitan la ayuda de un equipo de alta dirección 1. Dualidades y paradojas en las organizaciones y consecuencias para los roles de los altos ejecutivos 2. Roles ejecutivos: heterogeneidad y retos
 4. Diseñando la estructura y decidiendo la composición de los comités de dirección 1. Los elementos básicos del diseño organizativo 2. El reto básico de la decisión sobre composición: homogeneidad frente a heterogeneidad 3. Recomendaciones prácticas: la preparación de las reuniones de los comités de dirección
 5. La decisión fundamental: conflicto frente a consenso en los procesos de toma de decisiones 1. Los casos clásicos de Cuba e Iraq 2. Minorías frente a mayorías: conflicto cognitivo frente a conflicto emocional 3. Recomendaciones prácticas para el liderazgo de las reuniones de los  comités ejecutivos
 Notas
 Bibliografía

Otros libros del autor en Libreria Lago

  • MIGUEL RIOS
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    MIGUEL RIOS
    ALVAREZ SANCHEZ, JOSE LUIS
    Ediciones jucar
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • GRACIA Y GLORIA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    GRACIA Y GLORIA
    Nº 171
    PEREZ ALVAREZ, JOSE LUIS
    Ppc editorial
    Los acontecimientos divinos, cuya memoria y actualización meditamos, constituyen la gran novedad de nuestra fe...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    17,00 €16,15 €

  • Vivimos y transmitimos en comunidad el evangelio de Jesús -5%
    Titulo del libro
    Vivimos y transmitimos en comunidad el evangelio de Jesús
    Pérez Álvarez, Jose Luis
    Desclee de brouwer
    El cincuentenario del Concilio Vaticano II, el Año de la fe y el testimonio y servicio del Papa Francisco nos ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    16,00 €15,20 €

  • SAGACIDAD PERCEPTIVA Y TECNICAS IMPLICITAS DE PERSONALIDAD D -5%
    Titulo del libro
    SAGACIDAD PERCEPTIVA Y TECNICAS IMPLICITAS DE PERSONALIDAD D
    Nº 146
    ALVAREZ CASTILLO, JOSE LUIS
    Universidad pontificia de salaman
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,02 €11,42 €

  • Intervención psicoeducativa -5%
    Titulo del libro
    Intervención psicoeducativa
    Alvarez Pérez, Luis / González-Pienda, Julio Antonio / Núñez Pérez, José Carlos / Soler Vázquez, Enrique
    Piramide
    La adaptación, que consiste en la concreción de la atención a la diversidad en la práctica educativa, puede...
    No disponible

    25,50 €24,23 €

Materia en Libreria Lago

Lid en Libreria Lago

  • Corporate Reputation -5%
    Titulo del libro
    Corporate Reputation
    Carreras Romero, Enrique / Alloza Lozana, Angel / Carreras Franco, Ana
    Lid
    Reputation is a strategic asset for companies. Businesses with a good reputation are able to differentiate them...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Los orígenes del IESE -5%
    Titulo del libro
    Los orígenes del IESE
    Torres Olivares, Beatriz
    Lid
    Los orígenes del IESE recoge los inicios de esta prestigiosa escuela de dirección de empresas de la Universid...
    No disponible

    24,00 €22,80 €

  • ¡DIBUJALO! -5%
    Titulo del libro
    ¡DIBUJALO!
    Rubio, Loreto
    Lid
    ¿Quieres vender una idea, presentar un concepto o un producto de una forma creativa e innovadora? ¿Necesitas ...
    No disponible

    24,00 €22,80 €

  • FINANZAS PARA TODOS -5%
    Titulo del libro
    FINANZAS PARA TODOS
    MARTIN JOSE LUI
    Lid
    Partiendo de los conceptos más básicos, explica de forma sencilla y a la vez rigurosa todo lo imprescindible ...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Chief Wellbeing Officer -5%
    Titulo del libro
    Chief Wellbeing Officer
    Macgregor, Steven P.
    Lid
    Estamos al borde de una revolución tecnológica que alterará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabaj...
    No disponible

    19,90 €18,91 €