Diseños experimentales en psicología

Diseños experimentales en psicología

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436820966
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-2096-6
Páginas:
744
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
PSICOLOGIA

Descuento:

-5%

Antes:

58,00 €

Despues:

55,10 €
IVA incluido

Esta obra se ha concebido para satisfacer las demandas del diseño de investigación planteadas por estudiantes e investigadores de la psicología aplicada, y su publicación se justifica por la profunda revisión que esta área científica ha sufrido durante los últimos años con la incorporación de la metodología de la comparación de modelos y el enfoque de los modelos mixtos. El texto se estructura en tres partes. Una parte primera de repaso de conceptos fundamentales de metodología, una parte segunda de fortalecimiento de los conceptos básicos de los modelos estadísticos, y una parte tercera que contiene un tratamiento básico de los diseños experimentales, los diseños cuasiexperimentales y los diseños de caso único. Dada la diversidad formativa de los estudiantes y profesionales  a quienes puede interesar el diseño y análisis de experimentos ùde psicología y otras disciplinas de las ciencias sociales, del comportamiento y de la saludù, y la novedad conceptual que presenta la  metodología de la comparación de modelos y el enfoque de los modelos mixtos, se ha optado por incluir los fundamentos estadísticos del análisis de regresión, el análisis de varianza (ANOVA) y el análisis de covarianza (ANCOVA) con el fin de unificar los criterios de partida  requeridos para tratar en profundidad el diseño experimental y cuasiexperimental y la metodología de caso único, que son la esencia del texto. Los numerosos ejemplos empleados se analizan con el programa SPSS, cuya sintaxis se detalla al final de cada capítulo. El texto se completa con dos anexos ùel primero dedicado al algoritmo básico de cálculo con modelos lineales que utilizan la mayoría de paquetes estadísticos profesionales, y el segundo a una selección de las principales tablas estadísticasù y un glosario de 685 conceptos relativos al diseño de investigación que son de uso común en la investigación psicológica.Conceptos básicos del diseño de investigación aplicado. Modelos de regresión: Regresión simple y múltiple. Complementos analíticos. Modelos ANOVA de un factor. Modelos  ANOVA factorial. Modelos ANCOVA. Diseños completamente aleatorios y jerárquicos. Diseños de bloques aleatorios y cuadrado latino. Diseños de medidas totalmente repetidas. Diseños de medidas parcialmente repetidas. Diseños cuasiexperimentales. Diseños experimentales de caso  único. Anexos: El algoritmo SWEEP. Tablas estadísticas.

Materia en Libreria Lago

  • Porta't bé -5%
    Titulo del libro
    Porta't bé
    Maria Lluisa Ferrerós
    Columna edicions
    Els nens no neixen amb un manual d'instruccions sota el braÇ, i sovint  els pares es troben amb una infinitat ...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • MANUAL DE PSICOLOGIA GENERAL
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    MANUAL DE PSICOLOGIA GENERAL
    Nº 4489
    LIEURY, ALAIN
    Editorial herder
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    15,60 €14,82 €

  • MANUAL DE PSICOLOGIA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    MANUAL DE PSICOLOGIA
    KATZ, DAVID
    Ediciones morata
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    35,50 €33,73 €

  • Niños víctimas de la violencia -5%
    Titulo del libro
    Niños víctimas de la violencia
    Amaro, Sarita
    Nova casa editorial
    La violencia en el seno familiar contra niños y adolescentes crece en número y se mantiene aislada por silenc...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • LOS TIPOS HUMANOS
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    LOS TIPOS HUMANOS
    Nº 2
     
    Ediciones i. quorum
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

Piramide en Libreria Lago