Economía, fetichismo y religión sociedades primitivas

Economía, fetichismo y religión sociedades primitivas

Editorial:
Siglo xxi editores
EAN:
9788432301636
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-323-0163-6
Páginas:
392
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
220
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
ESPAÑA GENERAL

Descuento:

-5%

Antes:

21,50 €

Despues:

20,43 €
IVA incluido
Comprar

La tarea de descubrir y reconstruir, a través del pensamiento, los modos de producción que se han desarrollado, que todavía se desarrollan, en la historia, impone la reconsideración de cada uno de los problemas teóricos que plantea el conocimiento de las sociedades, es decir, los problemas del descubrimiento de las leyes. No de la "Historia" en general, sino de las diversas formaciones económicas y sociales que analizan el historiador, el antropólogo o el economista...
 
 Estas leyes existen y expresan las propiedades estructurales no intencionadas de las relaciones sociales y su jerarquización, así como  su articulación, basada en un modo de producción determinado. Para descubrir esta lógica profunda es preciso ir más allá de el análisis estructural de las formas, de las relaciones sociales y del pensamiento, intentar revelar los "efectos" de unas estructuras sobre las otras a través de los diversos procesos de la práctica social, y fijar su lugar real en la jerarquía de las causas que determinan el funcionamiento y la reproducción de una formación económica y social. 
 
 Escoger el materialismo de Marx como horizonte epistemológico del trabajo teórico en las ciencias sociales es querer llegar a un lugar en el que serán abolidas las distinciones y las oposiciones entre antropología e historia, en el que no será posible constituir el análisis de las relaciones y de los sistemas económicos en un campo autónomo, fetichizado. Un lugar situado más allá del empirismo funcionalista y de los planteamientos estructuralistas.
 
 En esta perspectiva se sitúa el presente libro de Maurice Godelier, autor del que Siglo XXI Editores también ha publicado Racionalidad e irracionalidad en economía.

Otros libros del autor en Libreria Lago

Materia en Libreria Lago

  • Empreendedorismo: Aprender a saber ser empreendedor -5%
    Titulo del libro
    Empreendedorismo: Aprender a saber ser empreendedor
    BUCHA, AGOSTINHO INACIO
    Editora rh
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,68 €16,80 €

  • Tratamiento de la documentación contable -5%
    Titulo del libro
    Tratamiento de la documentación contable
    Gómez Aparicio, Juan Miguel
    Piramide
    El objetivo de este libro es ayudar al alumno en su formación y aprendizaje para alcanzar determinadas compete...
    No disponible

    37,95 €36,05 €

  • Más allá del éxito y del fracaso -5%
    Titulo del libro
    Más allá del éxito y del fracaso
    Nº 16
    Rosàs Xicota, Joan
    Obelisco ediciones
    Los valores que sostienen a las personas ante el éxito y el fracaso A lo largo de su vida Joan Rosàs ha estad...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

  • Todo nuevo bajo el sol -5%
    Titulo del libro
    Todo nuevo bajo el sol
    Paul Mate, Marisol
    Lid
    El récord de los 60 millones de viajeros está a punto de hacerse realidad en España: turismo de compras, de ...
    No disponible

    24,00 €22,80 €

  • ECONOMIA Y MINUSVALIA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    ECONOMIA Y MINUSVALIA
    REHABILITACION INTERNACIONAL
    Instituto de mayores y servicios
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,95 €9,45 €

Siglo xxi editores en Libreria Lago

  • Kafka -5%
    Titulo del libro
    Kafka
    Strathern, Paul
    Siglo xxi editores
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    9,90 €9,41 €

  • Desde la vida dañada -5%
    Titulo del libro
    Desde la vida dañada
    Nº 1182
    Maiso Blasco, Jordi
    Siglo xxi editores
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,90 €21,76 €

  • Formacion de conceptos en ciencias y humanidades -5%
    Titulo del libro
    Formacion de conceptos en ciencias y humanidades
    Gonzalez Casanova, Pablo
    Siglo xxi editores
    Concepto es término latino y está asociado al hecho de engendrar ideas: el ser humano es capaz de formar conc...
    No disponible

    21,50 €20,43 €

  • Introducción a la economía -5%
    Titulo del libro
    Introducción a la economía
    CASTRO, A. / LESSA, C.
    Siglo xxi editores
    El tratamiento analítico adoptado en esta introducción se distingue no  solamente por la ausencia de las cate...
    No disponible

    3,00 €2,85 €

  • NACIONALISMO Y FEDERALISMO -5%
    Titulo del libro
    NACIONALISMO Y FEDERALISMO
    Máiz Suárez, Ramón
    Siglo xxi editores
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,90 €23,66 €