En Busca Del Publico

En Busca Del Publico

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326239
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7432-623-9
Páginas:
384
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

29,90 €

Despues:

28,41 €
IVA incluido
Comprar

El interrogante sobre la relación entre oferta y demanda en el ámbito de los contenidos de los mass media,
 especialmente la televisión, no se resuelve a través de sondeos de audiencia, ya que estos sólo pueden basarse en
 reacciones a la oferta de programas. Para saber quién es el público y cuáles son sus demandas hay que construir
 en la actualidad un nuevo concepto del público y especialmente del gran público, que en el ámbito de la cultura y
 la comunicación equivale hoy a la figura del sufragio universal. Los datos sobre los gustos, las expectativas o los
 comportamientos de los públicos no son más que una respuesta parcial a  la pregunta, importante y compleja,
 sobre ¿qué es el público?
 
 
 Los diferentes relatos de los investigadores sobre el público denotan un ambiente crepuscular de los trabajos de la Escuela de Francfort y constituyen un lamento continuo que sitúa la cultura de masas en un una atmósfera de
 cataclismo, lo que Dick Hebdige describe como el «largo gemido» de Adorno.
 
 
 El objetivo global de este volumen es tratar de dar nuevas definiciones del público de la televisión y de sus
 actitudes como receptor. El conjunto de los estudios está agrupado en tres secciones. La primera se presenta
 explícitamente como un debate en torno a la historia de los estudios sobre la televisión, sobre los aportes, las
 problemáticas y las consecuencias de los estudios de la recepción. La segunda parte analiza desde distintos lugares y enfoques las actitudes  del público y muestra lo que se puede aprender cuando se le da la palabra. La
 tercera parte toma una cierta distancia con respecto a los estudios de  la recepción, y plantea el problema de los
 límites de la reflexividad del público, confrontando la palabra de éste con los conocimientos que las diferentes
 disciplinas elaboraron sobre él. Este libro no pretende ser exhaustivo, sino que privilegia dos grandes corrientes
 de investigación, la tradición dominante durante varios decenios de los estudios empíricos estadounidenses y la
 tradición culturalista británica que toma aquí la ofensiva y que aparece en cabeza de diversas corrientes
 específicamente europeas.
 
 
 Este estudio sociológico de la recepción recapitula los esfuerzos pioneros de los últimos años en este campo cada
 vez más importante como espacio de representación de la civilización actual.
 
 Los autores de este volumen son: David Morley, James Curran, Ien Ang, Kim Schroder, John Corn Tamar Liebes, Elihu Katz, Sonia Livingstone, Peter Lund, Eric Macé, Peter Dahlgren, Jerôme Bourdon, Mauro Wolf, Michel Souchon, Rodolphe Ghiglione, Klaus Bruhn Jensen, Karl Erik Rosengren y Nicole Ramognino.

Otros libros del autor en Libreria Lago

Materia en Libreria Lago

  • Manual de solidarios -5%
    Titulo del libro
    Manual de solidarios
    Nº 8
    Forest, Eva
    Hiru
    "Manual de solidarios" es unos de los muchos libros que podrían y deberían escribirse sobre este vario y múl...
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • Violencia escolar -5%
    Titulo del libro
    Violencia escolar
    Nº 4
    Arnas Castro, Manuel
    Nova galicia edicions
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • CóMO DESARROLLAR SU INTUICIóN
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    CóMO DESARROLLAR SU INTUICIóN
    Baudouin, Bernard
    Ibd podiprint
    En nuestro d¡a a d¡a, la intuición interviene muy a menudo: tanto si se trata de tomar una decisión importa...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    11,44 €10,87 €

  • Marihuana -5%
    Titulo del libro
    Marihuana
    Leslie L. Iversen
    Ariel
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • Aires de familia -5%
    Titulo del libro
    Aires de familia
    Monsiváis, Carlos
    Anagrama
    Con ocasión del Premio Anagrama de Ensayo, que ha ganado por unanimidad con "Aires de familia", tenemos el hon...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

Gedisa editorial en Libreria Lago

  • Irritaciones -5%
    Titulo del libro
    Irritaciones
    Kaufmann, Jean-Claude
    Gedisa editorial
    Las irritaciones que a menudo afloran en la convivencia diaria de las parejas no se producen por casualidad. Je...
    No disponible

    19,50 €18,53 €

  • Las nueve cifras y el cambiante cero -5%
    Titulo del libro
    Las nueve cifras y el cambiante cero
    Recamán, Bernardo
    Gedisa editorial
    Pocas veces reparamos en que detrás de una situación cotidiana se esconde una idea matemática. En este diver...
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • DEPORTE QUE NOS CURA, EL -5%
    Titulo del libro
    DEPORTE QUE NOS CURA, EL
    Nº 18
    Cyrulnik, Boris
    Gedisa editorial
    "«Me gusta el deporte amateur porque socializa, moraliza, produce una relación humana y hace surgir una epope...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    11,90 €11,31 €

  • La felicidad es posible -5%
    Titulo del libro
    La felicidad es posible
    Manciaux, Michel
    Gedisa editorial
    Los psicólogos y asistentes sociales suelen ocuparse de niños con problemas, porque son los que llaman la ate...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,90 €18,91 €

  • Satan, Cantor Y El Infinito -5%
    Titulo del libro
    Satan, Cantor Y El Infinito
    Smullyan, Raymond
    Gedisa editorial
    No disponible

    12,50 €11,88 €