ESTRATEGIA, PLANIFICACION Y CONTROL EN LA EMPRESA

ESTRATEGIA, PLANIFICACION Y CONTROL EN LA EMPRESA

Editorial:
Ra-ma
EAN:
9788478978021
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-7897-802-1
Páginas:
328
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
INFORMATICA

Descuento:

-5%

Antes:

19,90 €

Despues:

18,91 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

En un entorno competitivo cada vez más globalizado y complejo, las empresas deben tener muy clara su estrategia y la forma de llevarla a cabo si quieren obtener ventajas competitivas sostenibles, que les permitan sobrevivir y adaptarse con éxito a los cambios que experimenten sus respectivos mercados. La dirección estratégica, como parte de la dirección empresarial, tiene el objetivo primordial de formular esas estrategias y ponerlas en práctica. Pero no basta con saber hacia dónde queremos ir; hay que saber también dónde nos encontramos, a fin de tomar las decisiones que sean necesarias para alcanzar nuestras metas. Ésta es, precisamente, la función del control  de gestión y de los sistemas de información.A lo largo de la obra se ofrece una exposición completa, con un enfoque integrado y práctico, de la dirección estratégica y la función de control como responsabilidades directivas, abordando primero los aspectos más importantes que abarca el diseño de una estrategia y su proceso de formación en las organizaciones para, a continuación, presentar los problemas que trae implícita su formulación en un plan y su posterior implantación. Por último, el control es la función que cierra y completa el proceso, dando origen a la retroalimentación del mismo y a  la ejecución de las medidas correctoras que sean precisas para garantizar la consecución de los objetivos formulados, de manera que la estrategia nos dice hacia dónde queremos ir, la planificación nos marca el camino y el control nos aporta información acerca de dónde nos encontramos en cada momento.Finalmente, se explican también los aspectos más relevantes del cuadro de mando integral o Balanced Scorecard, que surge como una herramienta de gran valor para la dirección de empresas en el corto y en el largo plazo, dado que, al combinar un conjunto coherente de indicadores, tanto financieros como no financieros, todos ellos anclados en los objetivos estratégicos de la compañía, permite adelantar tendencias y realizar una política estratégica proactiva.

Otros libros del autor en Libreria Lago

Materia en Libreria Lago

  • CorelDraw 9 a fondo -5%
    Titulo del libro
    CorelDraw 9 a fondo
    Miller, Deborah
    Anaya multimedia
    No disponible

    45,00 €42,75 €

  • El libro de Office 2000 -5%
    Titulo del libro
    El libro de Office 2000
    Willett, Edward / Crowder, David / Crowder, Rhonda
    Anaya multimedia
    No disponible

    43,00 €40,85 €

  • Los mejores trucos para Internet. Edición 2007 -5%
    Titulo del libro
    Los mejores trucos para Internet. Edición 2007
    Alvarez Marañón, Gonzalo
    Anaya multimedia
    Internet es ya un elemento imprescindible en nuestra vida diaria, tanto en el ámbito profesional como en el pe...
    No disponible

    32,10 €30,50 €

  • Social Media. Métricas y análisis -5%
    Titulo del libro
    Social Media. Métricas y análisis
    Lovett, John
    Anaya multimedia
    Las redes sociales están de moda hoy en día con cientos de millones de  potenciales clientes. Son muchas las ...
    No disponible

    32,30 €30,69 €

  • WordPress. La guida completa -5%
    Titulo del libro
    WordPress. La guida completa
    Bello Bonaventura, Di
    Hoepli
    No disponible

    29,90 €28,41 €

Ra-ma en Libreria Lago