Expresion, comunicacion y discapacidad

Expresion, comunicacion y discapacidad

Editorial:
Narcea
EAN:
9788427712058
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-277-1205-8
Páginas:
232
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
NARCEA

Descuento:

-5%

Antes:

16,50 €

Despues:

15,68 €
IVA incluido
Comprar

Las aptitudes intelectuales -como ha demostrado Torrance- tienen poco que ver con las creativas. Sobre este presupuesto se apoya un libro que demuestra con la experiencia que se puede confiar en las posibilidades de expresión y comunicación de las personas mayores discapacitadas. Para ello ofrece una estrategia de trabajo basada en intervenciones "a la medida" adaptadas a las diversas necesidades, huyendo de las generalizaciones e imprecisiones en que tantas veces ha  caído la enseñanza. Ofrece un planteamiento muy bien articulado donde  la actividad plástica y figurativa, las estrategias de lenguaje, el trabajo en grupos, la expresión con títeres y marionetas (construidos por los propios alumnos), el dibujo y la pintura, el modelado, el grabado, la decoración y la imagen animada por la palabra se entrelazan para salir al paso de las distintas situaciones que van planteando el hecho de la diversidad y la integración. Es un excelente  apoyo para el profesorado, ya que cada modelo de los que se presentan, cada actividad, están descritas con detalle y de un modo que estimula y da pautas para crear otras nuevas.Extracto del Indice: 1. Las actividades de expresión en la educación especial. 2. Apoyo a las actividades expresivas. 3. Dibujar y pintar. 4. Tocar, amasar, modelar. 5. Rasgar y cortar para conseguir directamente las formas. 6. Crear con el monotipo el clima de la espera valorando el trazo más débil. 7. Hacia el descubrimiento de las formas y del color. 8. Rayar, grabar, dejar una huella. 9. Aprovechar antiguos métodos para la decoración sobre tela en clave creativa. 10. La palabra y la imagen. 11. Participación en el trabajo de grupo según el principio de la división de tareas. 12. Expresarse y comunicar con los títeres. 13. Discapacidades recurrentes. Deficiencias y anomalías. 14. Evaluaciones y comprobaciones. 15. Vocabulario.Carlo PIANTONI es docente de la Escuela de Formación del Profesorado dependiente de la Universidad de Roma. Ha dirigido estudios y experiencias didácticas en escuelas de educación especial subvencionadas por la Unesco. Ha publicado varios ensayos y estudios sobre la expresión gráfica y la imagen que han constituido valiosas aportaciones en el campo de la educación especial.

Materia en Libreria Lago

  • Focusing -5%
    Titulo del libro
    Focusing
    Nº 18
    T. Gendlin, Eugene
    Mensajero
    El Focusing es una técnica psicoterapéutica desarrollada por Eugene Gendlin centrada en la mayor conciencia y...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,00 €15,20 €

  • Manual practico de hipnosis y regresiones -5%
    Titulo del libro
    Manual practico de hipnosis y regresiones
    Mejia, Aurelio
    Sincronia
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • Mujer deseada, mujer deseante -5%
    Titulo del libro
    Mujer deseada, mujer deseante
    Flaumenbaum, Danielle
    Gedisa editorial
    La Dra. Flaumenbaum presenta en este libro las claves que ayudarán a las mujeres a comprender su sexualidad y ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    16,00 €15,20 €

  • Hijos en libertad -5%
    Titulo del libro
    Hijos en libertad
    Neill, A.S.
    Gedisa editorial
    A.S. Neill, educador inglés en cuya escuela "Summerhill" los alumnos disfrutan de una maravillosa libertad tot...
    No disponible

    16,90 €16,06 €

  • ¿Quién soy? De la disociación a la integración -5%
    Titulo del libro
    ¿Quién soy? De la disociación a la integración
    Nº 72
    Salvador Fernández, Mario C.
    Desclee de brouwer
    La pregunta ¿quién soy refleja que en algún momento de nuestro desarrollo perdimos el contacto con nuestra v...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,99 €16,14 €

Narcea en Libreria Lago