HABILIDADES CLÍNICAS PARA APLICAR, CORREGIR E INTERPRETAR LAS ESCALAS DE INTELIGENCIA

HABILIDADES CLÍNICAS PARA APLICAR, CORREGIR E INTERPRETAR LAS ESCALAS DE INTELIGENCIA

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436837865
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-3786-5
Páginas:
384
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
195
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
PSICOLOGíA

Descuento:

-5%

Antes:

44,95 €

Despues:

42,70 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

«El centro de cualquier proceso de evaluación psicológica es la persona, no el instrumento».
 «El evaluador debe ser mejor que los instrumentos que utiliza».
 
 Estas son las frases que proponen los autores de esta obra a sus alumnos en las primeras clases del curso de Evaluación Psicológica. Su  objetivo es incitar a los estudiantes a reflexionar y debatir sobre los alcances y los límites de la administración y valoración de los resultados de las pruebas, en el marco del proceso de evaluación psicológica, para salir al paso de las ideas preconcebidas, que frecuentemente equiparan evaluación a administración de instrumentos, y minimizan el papel del evaluador y de la situación de evaluación. 
 En este libro se presentan y analizan las competencias (conocimientos,  habilidades y actitudes) que ha de tener un psicólogo que administre pruebas que requieran la interacción continua entre evaluador y evaluado, como es el caso de las escalas de inteligencia de Wechsler.
 Las escalas de Wechsler son los instrumentos más utilizados para evaluar las capacidades cognitivas. En esta obra se presenta información y sugerencias prácticas y útiles para los evaluadores que administren estas escalas y valoren los resultados obtenidos con su aplicación. Recoge numerosos cuadros, tablas y gráficos que resumen la  información más relevante y los aspectos esenciales de la administración, corrección, valoración e interpretación de las puntuaciones obtenidas con la administración de la WISC-IV, WISC-V y WAIS-IV.
 Finalmente, se incluyen ejemplos de cómo los resultados de la exploración de la capacidad cognitiva se recogen en el contexto del informe psicológico y cómo se pueden relacionar los puntos fuertes y débiles del sujeto evaluado con las propuestas de intervención.

Materia en Libreria Lago

Piramide en Libreria Lago

  • Gestión del trabajo cooperativo en el aula -5%
    Titulo del libro
    Gestión del trabajo cooperativo en el aula
    Alarcón Orozco, Elena
    Piramide
    El actual sistema educativo tiene como base trabajar para alcanzar una  educación de calidad y equidad que per...
    No disponible

    19,95 €18,95 €

  • Manual de Contabilidad Internacional -5%
    Titulo del libro
    Manual de Contabilidad Internacional
    AA.VV
    Piramide
    El crecimiento de los mercados comerciales y financieros internacionales, la actuación de las empresas multina...
    No disponible

    36,95 €35,10 €

  • El Banco Central Europeo y la política monetaria común -5%
    Titulo del libro
    El Banco Central Europeo y la política monetaria común
    Ahijado Quintillán, Manuel (Autor / a) / González Ibán, Roberto (Autor / a)
    Piramide
    En esta obra se da a conocer el mandato, la filosofía y la visión del Banco Central Europeo, el grado de elec...
    No disponible

    13,50 €12,83 €

  • Fiscalidad empresarial -5%
    Titulo del libro
    Fiscalidad empresarial
    Lagos Rodríguez, Mª Gabriela
    Piramide
    Este manual sobre fiscalidad empresarial presenta un contenido adaptado a las necesidades formativas de los alu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    29,50 €28,03 €

  • Orientación psicopedagógica y calidad educativa -5%
    Titulo del libro
    Orientación psicopedagógica y calidad educativa
    Sanz Oro, Rafael
    Piramide
    La orientación psicopedagógica ha sufrido, desde su nacimiento, una larga transformación hasta llegar a ser ...
    No disponible

    30,95 €29,40 €