Hacer de la neuroeducación el arte de enseñar

Hacer de la neuroeducación el arte de enseñar. Pensar y sentir para desarrollar las competencias clave

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436844689
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-4468-9
Páginas:
248
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
PSICOLOGIA

Descuento:

-5%

Antes:

22,50 €

Despues:

21,38 €
IVA incluido
Comprar

La presencia de los avances científicos en nuestra vida es un hecho cada vez más evidente e incluirlos en el aula supone una recomendación  necesaria. Un ejemplo de ello es la neuroeducación, que puede ayudarnos a entender el cerebro tanto del que enseña como del que aprende.
 Haciéndonos conscientes de algunas problemáticas recurrentes en educación, lo primero que debemos hacer es entender sus motivos. Lo segundo, abordar las variables que intervienen en el aprendizaje desde  una perspectiva holística y reflexionar sobre la importancia de las capacidades en el aprendizaje para la vida. En este libro se analiza el desarrollo de tres competencias clave básicas, que son: la lectora,  la matemática y la competencia socioemocional, que se articulan como los pilares más importantes sobre los que se sustenta el conocimiento. 
 Partiendo de esta descripción, se ejemplifican estrategias de integración en la práctica junto con principios generales de intervención, para conformar en el aula un clima centrado en el desarrollo de una mentalidad de crecimiento a partir de unas interacciones positivas y una retroalimentación alumnado-docente adecuada.
 De este modo, se presenta el modelo metodológico holístico basado en el cerebro (BRAIM), y después se desarrolla el modelo integrado de funciones ejecutivas y metacognición. Estos modelos nos ayudarán a entender el qué y el para qué se aprende a través de la visibilización  de los procesos que subyacen al aprendizaje. Desde esta perspectiva, se ayuda a los estudiantes a tomar las decisiones adecuadas, desarrollando planes adaptativos que favorezcan el aprendizaje y la tolerancia a la frustración, comenzando con el propio autoconocimiento  y la autorregulación más eficaces.
 Ya lo dijo Mario Benedetti: «Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas». Y eso es precisamente lo que nos está pasando en educación. (cont.)

Otros libros del autor en Libreria Lago

Materia en Libreria Lago

  • Cicatriz que perdura, La -5%
    Titulo del libro
    Cicatriz que perdura, La
    Casas, Nuria
    Editorial albada
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,95 €17,05 €

  • TEORÍA DE LA EDUCACIÓN -5%
    Titulo del libro
    TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
    Nuñez, Luis / Colom, Antonio Juan
    Sintesis editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    38,00 €36,10 €

  • Psicología positiva: aprende a ser feliz con la ciencia del bienestar -5%
    Titulo del libro
    Psicología positiva: aprende a ser feliz con la ciencia del bienestar
    Nº 233
    Taibo Corsanego, Iago
    Desclee de brouwer
    ¿Qué necesitamos, tanto individuos como sociedades, para funcionar de modo óptimo y positivo En un mundo don...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €

  • Superar las barreras de la discapacidad -5%
    Titulo del libro
    Superar las barreras de la discapacidad
    AA.VV
    Morata editorial
    Este libro proporciona una valiosa historia de los discursos y políticas sobre la discapacidad en estas dos ú...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,50 €24,23 €

  • Cómo amanso a mis fieras -5%
    Titulo del libro
    Cómo amanso a mis fieras
    Ocaña Arias, Almudena
    Desclee de brouwer
    Fernando Savater recomienda este manual, alabando la idea de que la Música esté presente en el ámbito educat...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    13,00 €12,35 €

Piramide en Libreria Lago