La sociedad colaborativa

La sociedad colaborativa. Los impactos de la acción colectiva en la sociedad contemporánea

Nº:
50
Editorial:
Centro invest.sociologicas-cis
EAN:
9788474768794
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7476-879-4
Páginas:
362
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Academia

Descuento:

-5%

Antes:

38,00 €

Despues:

36,10 €
IVA incluido
Comprar

En un contexto de crisis, cambio climático y reformulación de los sopor-tes y vínculos sociales, las prácticas colaborativas tejen relaciones innovadoras en distintos ámbitos de la acción colectiva, como, por ejemplo, el consumo y la alimentación; la política y la movilización; la identidad y la memoria; la ciencia, el arte y la tecnología; el espacio urbano y rural; el trabajo; el género; la vivienda, el cuerpo y los cuidados.Este libro analiza experiencias sociales que ayudan a visibilizar y comprender tramas de cooperación cotidianas, donde se desarrollan habilidades, se generan diálogos y se  conforman apoyos junto a otros y otras, compartiendo vulnerabilidades  y generando resistencias y alternativas.Sobre los puentes de la mutualidad de épocas pasadas, ahora desmantelados, se exploran nuevas asociaciones que recogen inquietudes y situaciones compartidas que las  personas individuales no alcanzan a contestar solas. Los ejemplos analizados en este libro muestran que la colaboración no se basa, exclusivamente, en el principio de equivalencia, en valores de cambio y valores de uso equitativamente aportados o apropiados. La colaboración deja en los y las participantes, un «resto» que no es completamente traducible al nivel del compromiso o de la aportación de  quienes colaboran en la acción colectiva. Si, como escribe Eva Illouz, una crítica posnormativa «cambia con la naturaleza misma de lo  que crítica», hay repeticiones en los casos estudiados que constituyen piezas angulares para generar pensamiento crítico sobre la  acción colectiva colaborativa. Y, por tanto, también para contribuir a configurar una sociedad colaborativa acorde con los cambios sociales  de nuestro tiempo.

Otros libros del autor en Libreria Lago

Materia en Libreria Lago

  • Espanol Medico y Sociedad
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Espanol Medico y Sociedad
    Giralt, Alicia
    Ibd podiprint
    This innovative textbook fulfills the needs of upper-division Spanish students who are pursuing degrees in the ...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    79,08 €75,13 €

  • íEli Belinda no para quieta!
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    íEli Belinda no para quieta!
    Gill Pittar
    Editorial everest
    Centrados en las aventuras de dos amigas, Milly y Molly, las historias  que protagonizan poseen una deliciosa s...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • VIENTO SUR 163 -5%
    Titulo del libro
    VIENTO SUR 163
    VV., AA.
    Sylone
    Plural sobre la crisis de la Unión Europea coordinado por Daniel AlbarracínHemos contado con colaboraciones d...
    No disponible

    8,00 €7,60 €

  • Primeros auxilios para niños y bebés.
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    Primeros auxilios para niños y bebés.
    Nº 4111
    Thomas Seiler
    Edaf
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    11,00 €10,45 €

  • As Cruzadas da Integraçao na Europa -5%
    Titulo del libro
    As Cruzadas da Integraçao na Europa
    Christophe Bertossi
    Principia
    Esta obra questiona a existência de uma crise de cidadania e de integração na Europa, uma crise que tem sido...
    No disponible

    17,12 €16,26 €

Centro invest.sociologicas-cis en Libreria Lago

  • Análisis de regresión múltiple -5%
    Titulo del libro
    Análisis de regresión múltiple
    Guillen, Mauro
    Centro invest.sociologicas-cis
    2ª edición. La regresión múltiple es quizás el método estadístico empleado con mayor frecuencia en las c...
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • ¿Por qué importan las campañas electorales? -5%
    Titulo del libro
    ¿Por qué importan las campañas electorales?
    Martínez i Coma, Ferrán
    Centro invest.sociologicas-cis
    ¿Tienen todas las campañas electorales el mismo impacto en los ciudadanos? ¿Qué hace cambiar a un individuo...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Teoria fundamentada -5%
    Titulo del libro
    Teoria fundamentada
    AA.VV
    Centro invest.sociologicas-cis
    2ª ed. revisada. Esta obra presenta una metodología de análisis cualitativo de datos desde una perspectiva g...
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • Meditaciones tecnologicas -5%
    Titulo del libro
    Meditaciones tecnologicas
    Lasen, Amparo
    Centro invest.sociologicas-cis
    Este libro surge al calor de una investigación colectiva sobre las interacciones entre la telefonía móvil, l...
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • Analisis estructural y de redes -5%
    Titulo del libro
    Analisis estructural y de redes
    Rodriguez Diaz, Josep
    Centro invest.sociologicas-cis
    El análisis de redes se ha desarrollado enormemente en las últimas décadas abriendo nuevas avenidas al estud...
    No disponible

    10,00 €9,50 €