Las aduanas y el comercio internacional

Las aduanas y el comercio internacional

Editorial:
Esic
EAN:
9788473568999
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-899-9
Páginas:
255
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
DIVULGACION

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €
IVA incluido
Comprar

La consolidación de la Unión Aduanera Comunitaria en Europa tuvo como consecuencia la creación del mercado interior comunitario, que empezó a funcionar el 1 de enero de 1993. Este hecho histórico ha supuesto en  la vida económica de los ciudadanos europeos la desaparición de las fronteras interiores, la creación de una frontera exterior común de los países comunitarios frente a los países terceros y la aplicación de normas jurídicas uniformes plasmadas en un código aduanero comunitario.
 En esta obra se estudian de forma sencilla y pormenorizada los distintos procesos de integración económica mundial, el proceso de creación de la unión aduanera comunitaria y el desarrollo de los procedimientos de gestión que tienen que cumplir en las aduanas las mercancías que se introducen o salen del territorio aduanero comunitario en cada uno de los regímenes aduaneros existentes.
 En el libro también se incluyen casos prácticos y formularios aduaneros, así como referencias de apoyo en páginas web y un diccionario aduanero que facilitará al lector la comprensión de la terminología aduanera.
 Este manual ha sido redactado con una metodología práctica, con la finalidad de que cualquiera pueda encontrar en él un enfoque claro y preciso de la operativa aduanera europea.
 Esta tercera revisión es fruto de la buena acogida de las dos ediciones anteriores y es necesaria, por cuanto el contenido de las normas legislativas que se contienen en el presente libro están sujetas a cambios continuos de acuerdo a las demandas que reclama la actual sociedad, fuertemente influenciada por la tecnología y la información.
 
 Indice:
 Primeras globalizaciones.- Del GATT a la OMC.- Integración comercial de territorios.- Uniones aduaneras.- Zonas de libre comercio.- Integración europea.- Integración americana.- Integración en Asia y Australia.- Génesis del Mercado Común Europeo.- Bandera e himno comunitarios.- Instituciones comunitarias.- Organos de la Administración Española relacionadas con el comercio internacional.- Principios básicos de la Unión Aduanera.- Extracciones del efecto equivalente.- Régimen transitorio de la fiscalidad indirecta.- Política comercial de la Unión Europea.- El origen de las mercancías en el derecho comunitario.- Arancel aduanero de la Unión Europea.- Valor en aduana de las mercancías.- Introducción de mercancías en el territorio aduanero de la Unión Europea.- Operador Económico Autorizado (OEA).- Transporte internacional. Documentos.- Destinos aduaneros.- Procedimiento aduanero de importación.- Tránsito de mercancías por la Unión Europea.- Reexportación. Destrucción. Abandono.- Procedimiento aduanero de exportación.- Regímenes aduaneros  especiales.- Franquicias arancelarias.- Directorio Internet.- Diccionario aduanero.

Otros libros del autor en Libreria Lago

Materia en Libreria Lago

Esic en Libreria Lago

  • CREAR LA MARCA GLOBAL -5%
    Titulo del libro
    CREAR LA MARCA GLOBAL
    Llopis, Emilio
    Esic
    Una marca es la socialización de un prestigio. El prestigio dura lo que dura. Por eso las empresas que quieran...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

  • LOS CIEN ERRORES DE LA COMUNICACION DE LAS ORGANIZACIONES
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    LOS CIEN ERRORES DE LA COMUNICACION DE LAS ORGANIZACIONES
    Arroyo, Luis;Yus, Magali
    Esic
    Cientos de casos, ejemplos, anécdotas y consejos sobre las mejores prácticas en la comunicación corporativa ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    30,00 €28,50 €

  • MARKETING ONLINE -5%
    Titulo del libro
    MARKETING ONLINE
    Markuleta Arrula, Mikel
    Esic
    El marketing digital es una disciplina en auge y en constante crecimiento. El abanico de posibilidades que ofre...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,00 €14,25 €

  • Tu yo digital -5%
    Titulo del libro
    Tu yo digital
    López González, Francisco
    Esic
    La sociedad actual forma parte de Internet de la misma manera que Internet forma parte de ella. Las personas ha...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • Manual de marketing -5%
    Titulo del libro
    Manual de marketing
    García Sánchez, Mª Dolores
    Esic
    El objetivo básico de esta obra es acercar el conocimiento, de forma fácil y comprensible, a las personas que...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    35,00 €33,25 €