LOS RETOS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS GRADOS UNIVERSITARIOS EN EL CONTEXTO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR

LOS RETOS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS GRADOS UNIVERSITARIOS EN EL CONTEXTO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR

Nº:
37
Editorial:
Sintesis editorial
EAN:
9788491710998
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-9171-099-8
Páginas:
224
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ADUCACION

Descuento:

-5%

Antes:

29,50 €

Despues:

28,03 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Los programas denominados AICLE, que utilizan una lengua adicional como lengua vehicular, se extienden en Europa como estrategia educativa preferente de promoción del plurilingu?ismo. En esta línea, la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha impulsado la emergencia de programas de docencia universitaria en inglés (DUI) que aspiran a mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes y atraer alumnado internacional. Sin embargo, su puesta en  funcionamiento no está exenta de obstáculos que conviene abordar con criterios informados.
 A partir de los datos obtenidos del proceso de planificación e implementación de un grado DUI, este conjunto de estudios identifica y  analiza los retos generados por la adopción del inglés como lengua vehicular, y da cuenta de los criterios y estrategias con los que la comunidad universitaria afrontó la cuestión.
 El programa examinado corresponde a un grado de formación del profesorado de educación primaria, lo cual convierte este volumen en una aportación valiosa para la reflexión sobre el papel de la internacionalización en la formación inicial del profesorado. El trabajo es, asimismo, una herramienta al servicio de personas con responsabilidad en grados DUI e incluye recursos con los que abordar algunos de los numerosos desafíos que la docencia en una lengua adicional plantea.
 
 Cristina Escobar Urmeneta es profesora del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universitat Autònoma de Barcelona.
 Laura Arnau Sabatés es profesora del Departamento de Pedagogía Sistemática y Social de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Materia en Libreria Lago

  • DIALOGO EN LA ENSEÑANZA,EL -5%
    Titulo del libro
    DIALOGO EN LA ENSEÑANZA,EL
    Burbules Nicholas C.
    Amorrortu
    Diálogo acerca de la complejidad y espontaneidad del diálogo como forma de comunicación pedagógica: es así...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    18,00 €17,10 €

  • El profesor emocionalmente competente -5%
    Titulo del libro
    El profesor emocionalmente competente
    Vaello, Joan
    Grao
    Asociamos a los mejores profesores con cualidades  sociales y emocionales tales como la cercanía, la empatía ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    28,00 €26,60 €

  • CÓMO LEER Y ESTUDIAR A LOS CLÁSICOS CON LAS TIC -5%
    Titulo del libro
    CÓMO LEER Y ESTUDIAR A LOS CLÁSICOS CON LAS TIC
    Nº 3
    Cantero Sandoval, María Almudena Morales Moreno, José Eduardo
    Sintesis editorial
    En esta obra se presenta una metodología de enseñanza literaria que tiene como fundamento el uso de las TIC p...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,50 €25,18 €

  • LA INVESTIGACION HISTORICO-EDUCATIVA ACTUAL
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    LA INVESTIGACION HISTORICO-EDUCATIVA ACTUAL
    TIANA FERRER, ALEJANDRO
    Universidad nacional de educacion
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    7,21 €6,85 €

  • Reconfigurar a escola: transformar a educação
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Reconfigurar a escola: transformar a educação
    José Pacheco
    Cortez editora
    Nesta obra, o educador português José Pacheco traz ao leitor algumas reflexões sob a forma de crônicas sobr...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    12,36 €11,74 €

Sintesis editorial en Libreria Lago