Memoria histórica e identidad en cine y televisión

Memoria histórica e identidad en cine y televisión

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788492860616
Año de edición:
ISBN:
978-84-92860-61-6
Páginas:
216
Ancho:
210
Alto:
150
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Contextos

Descuento:

-5%

Antes:

18,50 €

Despues:

17,58 €
IVA incluido
Comprar

Memoria histórica e identidad en cine y televisión aborda la representación de la Historia en los medios desde una perspectiva teórica y metodológica. Como es bien sabido, las imágenes cinematográficas y televisivas inundan todos los aspectos de nuestra vida social y cultural, y por su  capacidad para impregnar el espacio público desempeñan un papel fundamental a la hora de crear y cimentar la identidad y la memoria histórica de un país. Comparar el modelo español con el italiano posee  un especial interés. La representación de la historia en los medios ha experimentado cambios en los últimos años, acoplándose a los debates ideológicos, políticos e historiográficos de nuestro tiempo, y  se constata que las transformaciones producidas en Italia y España presentaban visibles paralelismos. La manera en que se revisaban las formas canónicas de la representación en el contexto de la primera década del nuevo siglo constituye, pues, el eje central de estas reflexiones. La obra se estructura en tres bloques diferenciados en los que se abordan los siguientes aspectos: ùReflexión general sobre el vínculo que se establece entre medios audiovisuales, Historia y articulación de la memoria histórica. ùEstudios monográficos de la representación mediática de acontecimientos decisivos para comprender la vertebración democrática de las sociedades italiana y española contemporáneas, la Guerra Civil española (1936-1939) y los enfrentamientos civiles acaecidos en Italia  en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial (1943-1945). ùLa representación del terrorismo en televisión y su evolución histórica.

Logistica libromares, s.l. en Libreria Lago

  • Lobby y comunicación: el lobbying como estrategia comunicativa -5%
    Titulo del libro
    Lobby y comunicación: el lobbying como estrategia comunicativa
    Castillo Esparcia, Antonio
    Logistica libromares, s.l.
    El lobby es una disciplina creciente en las actuales sociedades y se ha convertido en una acción muy extendida...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,50 €17,58 €

  • Yo, mi, me, conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacio -5%
    Titulo del libro
    Yo, mi, me, conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacio
    Torrado Morales, Susana / Ródenas Cantero, Gabriel / Ferreras Rodríguez, José Gabriel
    Logistica libromares, s.l.
    Yo, mi, me conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacionales reúne diversos estudios q...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • ECONOMIA POLITICA Y MEDIOS DIGITALES -5%
    Titulo del libro
    ECONOMIA POLITICA Y MEDIOS DIGITALES
    SIERRA CABALLERO, FRANCISCO / TOUSSAINT, F
    Logistica libromares, s.l.
    ECONOMíA POLíTICA Y MEDIOS DIGITALES ABORDA EL AMPLIO CAMPO DE LA PRODUCCIóN SIMBóLICA QUE HOY POR HOY DETE...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • Arquitectura i moviment. Arquitectura y movimiento -5%
    Titulo del libro
    Arquitectura i moviment. Arquitectura y movimiento
    Soldevila Barbosa, Alfons
    Logistica libromares, s.l.
    AL LLARG DE LA HISTóRIA DE L'ARQUITECTURA, ELS MATERIALS DE CONSTRUCCIó HAN VARIAT EN QUALITAT I RESISTéNCIA...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    25,00 €23,75 €

  • Historias de la fotografía del siglo XXI -5%
    Titulo del libro
    Historias de la fotografía del siglo XXI
    Blanco Pérez, Manuel / Parejo Jiménez, Nekane
    Logistica libromares, s.l.
    LA FOTOGRAFIA ùEN CUANTO LENGUAJE DE CONOCIMIENTO Y RECONOCIMIENTO DEL  MUNDOù ES UN ARTE MADURO. EXCENTRICID...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €