Mercados Globales, Historias Nacionales

Mercados Globales, Historias Nacionales

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497843591
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-359-1
Páginas:
208
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

19,50 €

Despues:

18,53 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

En el escaso paisaje de investigaciones internacionales sobre la televisión, Mercados globales, historias nacionales representa uno de los estudios más completos y rigurosos sobre la producción, mercado y contenidos de la ficción televisiva iberoamericana (España, Portugal, América Latina y el Estados Unidos de habla hispana).
 
 En el campo de la ficción televisiva, la filosofía mundializadora es desigual y dispersa y tiene en Iberoamérica uno de los motores más potentes del mercado internacional. Desde Miami -y en coproducción con  otros países de la región- opera una ficción que vende por su neutralidad y "blanqueamiento" de las temáticas típicas de la telenovela iberoamericana, mientras que, por otro lado, desde cada uno  de los países de la zona, hay una producción autóctona que acentúa las particularidades nacionales y que se mundializa desde una cierta diferencia cultural.
 
 Paralelamente, los movimientos empresariales en España y los países iberoamericanos se han multiplicado con la convergencia tecnológica y la nueva redistribución de las señales de televisión abierta y de pago. De tal modo, las productoras de telenovelas y series se preparan  para establecer la alta definición en sus planes de renovación tecnológica. Así, los estrenos en HDT ya participan del éxito de audiencia en algún país iberoamericano. En la mayoría de estos países ya están en marcha las "ventanas" de Internet y de la telefonía móvil conectada a la Red, demostrándose que los estrenos de la ficción televisiva en los nuevos soportes no sólo no restan espectadores a la pantalla tradicional, sino que sirven de caja de resonancia para aumentar la audiencia y crear masa crítica en tertulias de foros y blogs sobre sus personajes y sus historias.
 
 Mercados globales, historias nacionales es el segundo estudio sobre la  ficción en Iberoamérica después de Mercados y culturas de la ficción televisiva iberoamericana, también publicado en la colección "Estudios  de Televisión" de la Editorial Gedisa.

Otros libros del autor en Libreria Lago

Materia en Libreria Lago

  • Contra la censura -5%
    Titulo del libro
    Contra la censura
    Coetzee, J.M.
    Debate
    Las imprescindibles reflexiones del Premio Nobel de Literatura J.M. Coetzee sobre el efecto de la censura en la...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,90 €20,81 €

  • Contra Ratzinger -5%
    Titulo del libro
    Contra Ratzinger
    Anonimo
    Debate
    No disponible

    13,90 €13,21 €

  • Teorías de la lírica -5%
    Titulo del libro
    Teorías de la lírica
    Guerrero, Gustavo
    Fondo cultura economica (fce)
    El escritor venezolano Gustavo Guerrero reúne tres ensayos que constituyen un amplio recorrido a través de la...
    No disponible

    8,70 €8,27 €

  • La señora Lubomirska regresa a Polonia -5%
    Titulo del libro
    La señora Lubomirska regresa a Polonia
    Hernández, Avelino
    Espasa calpe
    No disponible

    12,75 €12,11 €

  • Grandes pechos, amplias caderas -5%
    Titulo del libro
    Grandes pechos, amplias caderas
    Yan, Mo
    Kailas
    En un país de opresión, múltiples injusticias y evidente dominación masculina, Mo Yan exalta la figura y el...
    No disponible

    9,90 €9,41 €

Gedisa editorial en Libreria Lago