Para investigar la comunicación

Para investigar la comunicación

Editorial:
Tecnos
EAN:
9788430948215
Año de edición:
ISBN:
978-84-309-4821-5
Páginas:
320
Encuadernación:
CD-AUDIO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
156
Alto:
215
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

Descuento:

-5%

Antes:

26,95 €

Despues:

25,60 €
IVA incluido

El desarrollo continuado que vienen experimentando desde hace aproximadamente una década los estudios sobre comunicación (y en concreto los referidos a lo que tradicionalmente se ha denominado comunicación de masas y de forma más reciente comunicación mediática) autoriza a tenerlos como uno de los campos de investigación más dinámicos en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades en España. El reto que ahora debe afrontar la comunidad científica de los  investigadores de la comunicación, prolífica por el volumen de su producción académica y ahora ya abiertamente pluridisciplinar, es el de alcanzar un estado de madurez que haga del campo algo no sólo dinámico, sino dotado también de una progresiva solvencia científica. Es éste, y no la cantidad de lo que se publica, el único criterio epistemológico válido para valorar el vigor de cualquier ámbito particular del conocimiento científico. Los trabajos reunidos en este volumen pretenden contribuir a esa maduración de los estudios sobre comunicación en España ofreciendo sendos estados de la cuestión relativos a dominios u objetos con una fuerte presencia en la investigación española actual. Los textos están planteados, insistimos, como estados de la cuestión; es decir, trabajos que sintetizan los conocimientos más recientes sobre una cuestión determinada; valoran los resultados que se han obtenido señalando, si es el caso, limitaciones, deficiencias o errores; y proponen enfoques teóricos y procedimientos metodológicos para avanzar o mejorar los saberes sobre aquellas cuestiones. Con esta idea, en el volumen se aborda el estado del conocimiento científico en cinco áreas o dominios: historia de la investigación sobre comunicación en España; investigación de audiencias; historia de la comunicación y del periodismo; comunicación política; sociedad de la información y economía política de la comunicación; y profesión periodística.

Tecnos en Libreria Lago

  • El fracaso de un cristiano -5%
    Titulo del libro
    El fracaso de un cristiano
    Maestre, Agapito
    Tecnos
    Este libro no trata de un asunto religioso, tampoco teológico, sino de  una sociedad que se determina por la e...
    No disponible

    22,50 €21,38 €

  • Refugiados, migrantes e integración -5%
    Titulo del libro
    Refugiados, migrantes e integración
    Habermas, Jürgen
    Tecnos
    Las ocasionales reflexiones de Jürgen Habermas sobre la cuestión de los refugiados e inmigrantes introducen u...
    No disponible

    17,50 €16,63 €

  • El sentido común y otros escritos -5%
    Titulo del libro
    El sentido común y otros escritos
    Nº 134
    Paine, Thomas
    Tecnos
    El sentido común gozó en su época de extraordinaria popularidad por simbolizar la nueva idea de una poderosa...
    No disponible

    16,95 €16,10 €

  • DEPENDENCIA -5%
    Titulo del libro
    DEPENDENCIA
    Nº 512
    AA.VV
    Tecnos
    Esta nueva edición ofrece el texto de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Perso...
    No disponible

    13,50 €12,83 €

  • Ley general tributaria y normas complementarias -5%
    Titulo del libro
    Ley general tributaria y normas complementarias
    AA.VV
    Tecnos
    Esta nueva edición contiene el texto de la Ley General Tributaria, con  las modificaciones introducidas por la...
    No disponible

    28,00 €26,60 €