Planificación financiera

Planificación financiera

Editorial:
Esic
EAN:
9788473569576
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-957-6
Páginas:
345
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
EMPRESA

Descuento:

-5%

Antes:

22,00 €

Despues:

20,90 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

El concepto de planificación se ha utilizado en la práctica desde muchos puntos de vista, entendiendo a veces que planificar no es más que hacer planes sobre el futuro de la empresa, es decir, hacer previsiones sobre lo que podrá ocurrir. En realidad, la simple proyección de los datos ha sido una forma de planificación utilizada durante mucho tiempo, ya que los valores de las variables evolucionaban lentamente.
 Sin embargo, en las últimas décadas, los continuos cambios de todos los elementos del entorno empresarial han llevado hacia un concepto de  planificación basado no tanto en la previsión del futuro como en la construcción de ese futuro; no en la proyección, sino en la decisión anticipada de la acción; no en proyectar lo que será, sino en programar lo que deberá ser.
 La planificación que hoy debe realizar una empresa, sea cual sea el horizonte temporal, deberá ser de carácter ejecutivo, y no proyectivo,  es decir, se identificará en términos de lo que se "debe hacer". El presente libro es un compendio de teoría y praxis acerca de la planificación financiera que toda empresa debería plantearse para asegurar tanto su rentabilidad a corto plazo como su supervivencia a largo plazo.
 El objetivo de este libro es servir de guía tanto a profesionales que necesiten acometer tareas de planificación financiera, como a estudiantes, como base para entender mejor el proceso de diagnóstico y  planificación de una empresa.
 Existe una web de soporte para los docentes que permite acceder al material complementario de los temas tratados en Planificación financiera no incluidos en el texto: Test de repaso, ejemplos prácticos, modelos prácticos en excel, resumen de los trabajos, transparencias repaso, etc.
 Indice
 La actividad económico-financiera de la empresa.- Conceptos generales de planificación financiera.- Diagnóstico económico-financiero.- Planificación financiera a corto plazo.- Planificación financiera a largo plazo.- Ejercicios de planificación financiera a corto y largo plazo.- La aplicación de la planificación financiera al plan de viabilidad de una empresa.- BIBLIOGRAFIA.

Materia en Libreria Lago

  • El retorno de la economía de la depresión -5%
    Titulo del libro
    El retorno de la economía de la depresión
    Paul Krugman
    Critica
    En los últimos años -nos dice Paul Krugman- las economías de siete países que concentran una cuarta parte d...
    No disponible

    19,50 €18,53 €

  • LIDÈRATE -5%
    Titulo del libro
    LIDÈRATE
    Peralt, Agustín
    Plataforma editorial
    ¿Tienes la sensación de que podrías ser más productivo si utilizaras la estrategia correcta? ¿Te gust...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,50 €15,68 €

  • Desafíos a la heterosexualidad obligatoria -5%
    Titulo del libro
    Desafíos a la heterosexualidad obligatoria
    Martín Alegre, Sara
    Uoc editorial
    Pese a su importancia crucial en la construcción social y personal del  género y la sexualidad, la heterosexu...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Sobre ética y economía -5%
    Titulo del libro
    Sobre ética y economía
    Sen, Amartya
    Alianza
    No disponible

    23,05 €21,90 €

  • SALUD Y LAS REDES SOCIALES, LA -5%
    Titulo del libro
    SALUD Y LAS REDES SOCIALES, LA
    MAYOL, DR. JULIO
    Lid
    ¿Cómo podemos poner las redes sociales al servicio de la salud ¿Es posible crear un canal de comunicación f...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,95 €22,75 €

Esic en Libreria Lago

  • Publicidad online: claves del exito en internet -5%
    Titulo del libro
    Publicidad online: claves del exito en internet
    Rodriguez, Daniel
    Esic
    Aunque el nacimiento de la red se produjo a fines de la llamada "década prodigiosa" (los años ¿60), cuando s...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,00 €18,05 €

  • BRANDING INTEGRAL -5%
    Titulo del libro
    BRANDING INTEGRAL
    Nº S;N
    Costa, Carlos Victor
    Esic
    Branding integral ofrece una metodología que responde a los desafíos a  los que se enfrenta la marca en su ev...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,00 €22,80 €

  • La reunión eficaz -5%
    Titulo del libro
    La reunión eficaz
    Gilabert López, Marcelino
    Esic
    La sinrazón en que se ha convertido la celebración de las reuniones de  trabajo impulsa al autor, Marcelino G...
    No disponible

    16,01 €15,21 €

  • Cómo entender los datos de la prensa financiera -5%
    Titulo del libro
    Cómo entender los datos de la prensa financiera
    Remírez Prados, José Antonio
    Esic
    Los principales diarios financieros españoles (y gran parte de la prensa escrita generalista), publican diaria...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • Empresa y marketing -5%
    Titulo del libro
    Empresa y marketing
    Peinador de Juana, Julián
    Esic
    El término "Marketing" ("Mercadotecnia" o "Mercadeo" en algunos países  latinoamericanos) ha estado sujeto y ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    8,00 €7,60 €