Por qué fracasan las organizaciones

Por qué fracasan las organizaciones

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436829877
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-2987-7
Páginas:
256
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
EMPRESA Y GESTIóN

Descuento:

-5%

Antes:

24,50 €

Despues:

23,28 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Por qué fracasan las organizaciones analiza detalladamente muchas de las principales enfermedades empresariales. A lo largo de sus páginas se ponen al descubierto los errores cometidos por diez organizaciones reales de muy diversas características. Dado que en cada caso conviven  varios errores empresariales, el conjunto de diez casos aporta una visión clara de las principales patologías que provocan problemas serios y, si no se les pone remedio, la desaparición de las organizaciones. La mayoría de las empresas que sucumben o que acaban causando daños a su entorno no lo hacen por las crisis o por el impacto de la feroz competencia, sino por problemas internos, principalmente de carácter humano, que no se han tratado adecuadamente. Una situación de crisis o una fuerte competencia son sólo catalizadores del deterioro. No hay nada más pedagógico que vivir un fracaso y hacerlo de una forma  lo más positiva posible, intentando extraer de él lecciones para el futuro. Sin duda, recoger los errores de otros, analizar por qué pasaron, en qué medida se debieron a decisiones no sostenibles o de ética dudosa, ver qué impacto tuvieron en la propia empresa y en el ecosistema que la rodeaba, cuáles fueron los costes que tuvieron que soportar los accionistas, directivos y principales implicados y extraer de todo ello conclusiones de actuación, nos ayudará a estar mejor preparados para nuevos retos y aventuras.Introducción y justificación de la obra.  Metodología y estructuración de los casos. La empresa con valores o empresa 3.0 y los pecados capitales que producen el fracaso empresarial. El ciclo de vida de las organizaciones y los factores de fracaso de éstas. Casos. Epílogo y otras consideraciones finales. Agradecimientos. Bibliografía.

Otros libros del autor en Libreria Lago

  • Alianzas estratégicas que crean valor -5%
    Titulo del libro
    Alianzas estratégicas que crean valor
    Eguiguren Huerta, Marcos
    Profit
    Este libro presenta un marco conceptual, conocimientos prácticos y reflexiones críticas sobre cómo implement...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,85 €23,61 €

  • Empresa 3.0 -5%
    Titulo del libro
    Empresa 3.0
    Eguiguren Huerta, Marcos / Barroso García, Esteban
    Piramide
    Empresa 3.0: Políticas y valores corporativos en una cultura empresarial sostenible es un libro distinto, no c...
    No disponible

    27,50 €26,13 €

  • Estupidocracia -5%
    Titulo del libro
    Estupidocracia
    Eguiguren Huerta, Marcos
    Gedisa editorial
    El peligrosísimo pensamiento de masas, el pensamiento único, es el estadio último de la estupidez sistémica...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,90 €17,96 €

  • ALIANZAS ESTRATÉGICAS QUE CREAN VALOR
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ALIANZAS ESTRATÉGICAS QUE CREAN VALOR
    JAAP BOONSTRA;MARCOS EGUIGUREN HUERTA
    Profit editorial
    Este libro presenta un marco conceptual, conocimientos prácticos y reflexiones críticas sobre cómo implementar al...

    9,99 €9,49 €

Materia en Libreria Lago

  • Ventas -5%
    Titulo del libro
    Ventas
    Weitz
    Mc graw hill interamericana
    No disponible

    43,00 €40,85 €

  • Propósito: Ideias para Trabalhar Ligado -5%
    Titulo del libro
    Propósito: Ideias para Trabalhar Ligado
    AA.VV
    Editora rh
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    11,28 €10,72 €

  • PROYECTO EMPRESARIAL (CD/06) - ADMINISTRACION -5%
    Titulo del libro
    PROYECTO EMPRESARIAL (CD/06) - ADMINISTRACION
    DE LA PEÑA, ALBERTO
    Paraninfo
    Esta obra pretende facilitar la labor del alumno, o del emprendedor, a  la hora de afrontar la dura, a la vez q...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    31,60 €30,02 €

  • Servicios & beneficios -5%
    Titulo del libro
    Servicios & beneficios
    Luis Maria Huete Gomez
    Deusto
    La misión de Servicios y Beneficios es contribuir a que los directivos  integren las actividades de atraer, ve...
    No disponible

    24,85 €23,61 €

  • PLAN DE MARKETING EN LA PYME
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    PLAN DE MARKETING EN LA PYME
    CRUZ ROCHE, IGNACIO
    Iberico europea de ediciones
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,95 €9,45 €

Piramide en Libreria Lago

  • El ahorro -5%
    Titulo del libro
    El ahorro
    Lago Núñez, Pilar (Autor / a) / Rodríguez Marqués Fernández Flórez, Juan José (Autor / a) / González Váz
    Piramide
    En esta Guía U el lector encontrará información clara y rigurosa sobre  cómo y en qué ahorrar, los distint...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Y DE PYMES 2018 -5%
    Titulo del libro
    PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Y DE PYMES 2018
    AA.VV
    Piramide
    Esta obra contiene el Real Decreto 1514/2007, del 16 de noviembre, por  el que se aprueba el Plan General de Co...
    No disponible

    14,90 €14,16 €

  • Sabores de España -5%
    Titulo del libro
    Sabores de España
    Díaz Yubero, Ismael
    Piramide
    Tenemos el privilegio de vivir en una de las regiones más favorecidas de la Tierra, donde clima, tierra y mare...
    No disponible

    37,00 €35,15 €

  • Diccionario de redacción y estilo -5%
    Titulo del libro
    Diccionario de redacción y estilo
    Martínez de Sousa, José
    Piramide
    Unos más que otros, todos necesitamos el auxilio de la escritura para la emisión de nuestros mensajes gráfic...
    No disponible

    39,00 €37,05 €

  • DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES II -5%
    Titulo del libro
    DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES II
    González García, Francisco
    Piramide
    Este cuaderno de prácticas complementa al texto de teoría Didáctica de  las Ciencias para Educación Primari...
    No disponible

    15,50 €14,73 €