Profesionales del periodismo

Profesionales del periodismo

Editorial:
Centro invest.sociologicas-cis
EAN:
9788474763102
Año de edición:
Materia
CIENCIAS, TECNOLOGIA Y MEDICINA
ISBN:
978-84-7476-310-2
Páginas:
300
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
210
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
MONOGRAFIAS

Descuento:

-5%

Antes:

15,00 €

Despues:

14,25 €
IVA incluido
Comprar

Profesionales del periodismo se ocupa de una profesión, el periodismo,  a partir de los resultados de un estudio cuantitativo (encuesta a 660  profesionales) y una veintena de entrevistas en profundidad. Quiénes son, dónde trabajan, que trayectorias laborales han recorrido, qué opiniones mantienen sobre su propia profesión, son alguna de las preguntas que en el análisis se intentan desvelar. A lo largo de la década de los noventa es posible detectar una tendencia clara: el periodismo se va construyendo como profesión y sigue los cauces admitidos para profesionalizar un oficio, especialmente el de reclamar  para sus integrantes una formación superior y especifica para su ejercicio. Pero, al tiempo, se convierte en una actividad compleja que  desborda ampliamente los marcos estrictos de una profesión. La influencia que a los medios de comunicación se atribuye en el mundo actual dota de un poder simbólico a los que en ellos trabajan y de una  atracción especial para su estudio. Por tal razón convenía plantearse  esta complejidad del periodismo introduciendo en ella, además, una variable extraordinariamente significativa, la del género. En este sentido, se intenta aportar una visión especifica de los hombres y mujeres en los medios de comunicación bajo la hipótesis de que sus recorridos profesionales no son paralelos, que hombres y mujeres en el  periodismo presentan diferencias biográficas, de opinión y de percepción que exigen un tratamiento singular. En consecuencia, parte este estudio de una triple perspectiva: sobre el periodismo considerado como profesión; como una actividad íntimamente relacionada  con el poder, y como un indicador de la influencia que tiene los dos aspectos, profesión y poder, en la posición de las mujeres en este ámbito.

Materia en Libreria Lago

Centro invest.sociologicas-cis en Libreria Lago

  • Partidos y representación política -5%
    Titulo del libro
    Partidos y representación política
    Nº 249
    Verge Mestre, Tania
    Centro invest.sociologicas-cis
    El libro presenta las modificaciones organizativas y programáticas que  los partidos políticos españoles de ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    13,00 €12,35 €

  • La filosofía del presente -5%
    Titulo del libro
    La filosofía del presente
    Mead, George Herbert
    Centro invest.sociologicas-cis
    Este libro, el único casi escrito por Mead, ofrece una oportunidad exquisita para encuadrar su visión de lo s...
    No disponible

    27,00 €25,65 €

  • LO QUE HACEN LOS SOCIÓLOGOS. -5%
    Titulo del libro
    LO QUE HACEN LOS SOCIÓLOGOS.
     
    Centro invest.sociologicas-cis
    En este libro varios autores repasan la figura de Moya Valgañón y analizan sus aportaciones a la teoría soci...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    15,00 €14,25 €

  • Las elecciones autonómicas (2017-2019) -5%
    Titulo del libro
    Las elecciones autonómicas (2017-2019)
    Nº 12
    VV AA
    Centro invest.sociologicas-cis
    Esta publicación está integrada por un conjunto sistemático de aproximaciones académicas a los aspectos má...
    No disponible

    35,00 €33,25 €

  • Los jóvenes y su representación parlamentaria -5%
    Titulo del libro
    Los jóvenes y su representación parlamentaria
    Nº 327
    González García de Paredes, Marta
    Centro invest.sociologicas-cis
    Las conocidas como «Primaveras Árabes» de 2011 visibilizaron y colocaron en el centro de la agenda de numero...
    No disponible

    22,00 €20,90 €