Respuesta educativa a las personas con trastorno del espectro autista

Respuesta educativa a las personas con trastorno del espectro autista

Editorial:
Arco libros - la muralla-imprenta
EAN:
9788471338051
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-7133-805-1
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
AULA ABIERTA

Descuento:

-5%

Antes:

23,92 €

Despues:

22,72 €
IVA incluido
Comprar

El libro La respuesta educativa a las personas con trastornos del espectro autista, escrito por Josefina Lozano Martínez y Salvador Alcaraz García, profesores de la Universidad de Murcia y del Instituto  Superior de Enseñanzas (centro adscrito a la Universidad de Murcia), contempla una propuesta didáctica de trabajo con personas con trastornos del espectro autista desde una perspectiva de educación inclusiva. Para ello, recoge diversos capítulos relacionados con la Educación inclusiva: el reto de una escuela para todos, también para el alumnado con trastorno del espectro autista. Las personas con trastorno del espectro autista, otra manera de vivir en el mundo. La atención educativa al alumnado con trastorno del espectro autista en la escuela ordinaria. Propuesta didáctica para el desarrollo de competencias emocionales. La obra es fruto de una investigación, en colaboración con docentes y familias, llevada a cabo en diversos centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Los contenidos que se abordan en el libro pueden ser de interés para docentes, familias, profesionales, investigadores y, en general, para toda aquella persona interesada en cómo ofrecer una respuesta educativa a las diversas necesidades que presentan las personas con trastorno del espectro autista.INDICE Prólogo, por Paco Jiménez Introducción. Ante la desigualdad y la exclusión, apostemos por la educación inclusiva 1. Educación inclusiva: el reto de una escuela para todos, también para el alumnado con trastorno del espectro autista (TEA) Para comprender el hoy hay que conocer el ayer Educación inclusiva: una oportunidad para repensar la educación Objeto y función de la educación inclusiva: ¿por qué una educación inclusiva? Un derecho del alumnado: las escuelas para todos Â¿Cómo podemos fomentar que la escuela eduque a todos? Â¿Por qué apostar por la inclusión del alumnado con TEA en la escuela ordinaria? 2. Las personas con trastorno del espectro autista, otra manera de vivir en el mundo Definición e interpretación de términos: aclarando conceptos Las personas con TEA en la literatura histórica La concepción del autismo como síndrome Â¿Quiénes son estas personas? Â¿Por qué se habla de personas con TEA? La noción de espectro autista de Lorna Wing y Judith Gould Dimensiones del espectro autista: la tríada de Wing y las doce dimensiones de Rivière Criterios normativos para el diagnóstico Â¿Cuál es la causa del trastorno del espectro autista en las personas? Las emociones: una necesidad específica de apoyo educativo del alumnado con TEA 3. La atención educativa al alumnado con trastorno del espectro autista en la escuela ordinaria Â¿Qué pretendemos conseguir con la educación? El aula escolar La organización del aula escolar El docente El proceso de enseñanza y aprendizaje Recursos materiales para el aula escolar Los compañeros El centro escolar La organización del centro escolar La escolarización del alumnado con TEA Las figuras profesionales que apoyan al docente La comunidad educativa Recursos de apoyo externo de la Administración educativa La familia El movimiento asociativo La Universidad Los servicios clínicos/sanitarios Las comunidades de aprendizaje 4. Propuesta didáctica para el desarrollo de competencias emocionales Â¿Qué implicaciones prácticas tiene la inteligencia emocional en la educación? Â¿Qué es la educación emocional? Â¿Qué objetivos tiene la educación emocional? Â¿Por qué se ha de educar las emociones? Â¿Cómo educamos las emociones? Propuesta didáctica para la enseñanza de competencias emocionales Â¿Qué se pretende conseguir con esta propuesta didáctica? Â¿Contribuye el aprendizaje de estos contenidos al desarrollo de competencias básicas? Â¿Qué objetivos se pretenden conseguir? Â¿Qué contenidos configuran la propuesta didáctica de enseñanza de competencias emocionales? Â¿Cómo se puede desarrollar el proceso de educación de estos contenidos? Â¿Cómo se puede realizar la evaluación inicial y final de esta propuesta educativa? Â¿Cuándo se realiza la evaluación inicial y final? Â¿Cuándo finaliza la evaluación inicial y final? Â¿Cómo podemos evaluar los aprendizajes emocionales adquiridos por el alumno y su repercursión en las capacidades sociales? Anexo 1: Asociaciones españolas sobre personas con TEA Referencias bibliográficas

Materia en Libreria Lago

Arco libros - la muralla-imprenta en Libreria Lago

  • Unidades didácticas para educación plástica y visual -5%
    Titulo del libro
    Unidades didácticas para educación plástica y visual
    Castillo / Navarro / Aviles
    Arco libros - la muralla-imprenta
    Indice. 1. Unidad didáctica «Reproducción de un mosaico romano»: Descripción. Justificación. Objetivos de...
    No disponible

    24,75 €23,51 €

  • Juego y la matemática -5%
    Titulo del libro
    Juego y la matemática
    Ferrero, Luis
    Arco libros - la muralla-imprenta
    Indice (Extracto): Introducción. 1. Juegos de lápiz y papel: Puntos y líneas. Intersecciones. El juego de lo...
    No disponible

    27,56 €26,18 €

  • TALASONIMIA DE LOS MARINEROS CANARIOS -5%
    Titulo del libro
    TALASONIMIA DE LOS MARINEROS CANARIOS
    MORERA, MARCIAL
    Arco libros - la muralla-imprenta
    LAS RADICALES DIFERENCIAS DE GEOGRAFIA, CLIMATOLOGIA, ANIMALES, PLANTAS, MEDIOS DE TRANSPORTE, ESTABILIDAD, POS...
    No disponible

    25,48 €24,21 €

  • La evaluacion de competencias basicas -5%
    Titulo del libro
    La evaluacion de competencias basicas
    CASANOVA RODRIGUEZ, Mª ANTONIA
    Arco libros - la muralla-imprenta
    Las competencias básicas se han incorporado al currículum de la educación obligatoria desde el año 2006, en...
    No disponible

    19,50 €18,53 €

  • Temas fundamentales en la investigación educativa -5%
    Titulo del libro
    Temas fundamentales en la investigación educativa
    Buendía, Eisman / González, Daniel
    Arco libros - la muralla-imprenta
    Esta obra es fruto de las investigaciones y reflexiones de un cualificado número de profesores del área de MÃ...
    No disponible

    28,50 €27,08 €