Teoría y práctica de la escuela actual

Teoría y práctica de la escuela actual

Editorial:
Siglo xxi editores
EAN:
9788432307720
ISBN:
978-84-323-0772-0
Páginas:
261
Ancho:
135
Alto:
210
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
***

Descuento:

-5%

Antes:

6,99 €

Despues:

6,64 €
IVA incluido
Comprar

La Pedagogía aplicada ha entrado en un período que, según el autor de esta Teoría y práctica de la escuela actual, se configura con caracteres muy definidos, los cuales le dan una substantividad propia y constituyen también un nuevo éstrato dentro de la Escuela Nueva. Saturnino Arroyo Garrido, que tanto en su actividad docente como en sus publicaciones e informes técnicos ha aportado elementos para las innovaciones o reformas de la enseñanza, se propone en este libro contribuir a la formación de maestros y profesores en los conceptos vigentes en esta nueva era de la Pedagogía técnica, de modo que la acción en la sala de clase resulte acorde con estas nuevas orientaciones. Para conseguir estos objetivos, desarrolla el autor de este libro las siguientes directrices: en cuanto a la teoría, presenta  una concepción original sobre la evolución de la Pedagogía técnica, íntimamente ligada al concepto de "currículum"; estudia el presente en  relación con el pasado, y hace comprensibles, mediante ejemplos, los procesos psicológicos más abstractos (notas distintivas entre enseñanza y aprendizaje, teoría del aprendizaje significativo, etc.). En cuanto a la práctica, aborda la realización de los problemas de mayor dificultad (horarios, individualización, evaluación, etc.), y desarrolla unidades didácticas -llamadas por el autor "núcleos objetivos"- con plena identificación entre la práctica y la doctrina pedagógica expuesta en la obra. Saturnino Arroyo Garrido tiene una larga experiencia en la formación de maestros: ha sido profesor de la asignatura de "Prácticas de Enseñanza" en Escuelas de Magisterio y director de los Colegios de Prácticas anejos. Entre sus publicaciones,  cabe destacar las siguientes: Problemas psicológicos de la lectura mecánica y de la lectura interpretativa (1962); el artículo "Enlace de  la Escuela Primaria con la Enseñanza Media" (premiado, y publicado por la Revista Servicio, Madrid, 19-1-1963) en el que abogaba por la supresión de la prueba de ingreso al bachillerato y proponía directrices para la orientación escolar, para la participación de psicólogos, etc.; El profesor, la programación y la redacción de fichas (1975).

Siglo xxi editores en Libreria Lago

  • Gramsci y el bloque historico -5%
    Titulo del libro
    Gramsci y el bloque historico
    Portelli, Hugues
    Siglo xxi editores
    El concepto de bloque histórico es considerado hoy en día como uno de los elementos más importantes e inclus...
    No disponible

    6,90 €6,56 €

  • En dialogo vol.2 -5%
    Titulo del libro
    En dialogo vol.2
    Ferrari, Osvaldo
    Siglo xxi editores
    En los últimos años de su vida Jorge Luis Borges mantuvo inolvidables diálogos en los encuentros radiales co...
    No disponible

    25,50 €24,23 €

  • Fundamentos de epidemiología -5%
    Titulo del libro
    Fundamentos de epidemiología
    Ahlbom, Anders;Alfredsson, Lars;Alfvén, Tobias;Bennet, Anna
    Siglo xxi editores
    Esta es la tercera edición revisada de Fundamentos de epidemiología de  Ahlbom y Norell, que se publicó por ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,90 €18,91 €

  • Buscar la filosofia en ciencias sociales -5%
    Titulo del libro
    Buscar la filosofia en ciencias sociales
    Bunge, Mario
    Siglo xxi editores
    Examen fresco y no ortodoxo de los conceptos filosóficos clave y de las hipótesis en las ciencias sociales. A...
    No disponible

    42,00 €39,90 €

  • La Antigüedad y sus mitos -5%
    Titulo del libro
    La Antigüedad y sus mitos
    Cardete del Olmo, M.ª Cruz
    Siglo xxi editores
    ¿Qué mitos históricos tenemos sobre la Antigüedad? ¿Por qué siguen estando entre nosotros y no han perdid...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,90 €17,96 €