TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436838428
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-3842-8
Páginas:
160
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
PSICOLOGíA

Descuento:

-5%

Antes:

20,95 €

Despues:

19,90 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

íDerribando las barreras que limitan la adquisición del conocimiento! Esta afirmación bien podría definir la intención fundamental que se ofrece en esta obra. Así, cuando se hace difícil cómo facilitar la asimilación de un nuevo aprendizaje o, simplemente, cuando se pretende  que este sea más complejo, es entonces cuando el presente manual puede ayudar en la búsqueda de estrategias facilitadoras de la construcción progresiva de los significados, así como de la creación y  ampliación del bagaje conductual.
 Desde el punto de vista neuropsicológico y socioeducativo, el desarrollo del aprendizaje está directamente relacionado con un funcionamiento sistémico de la cognición, que afirma que los nuevos contenidos precisan interconectarse debidamente con las adquisiciones cognoscitivas previamente adquiridas, sutilmente relacionadas mediante  nexos o relaciones significativas, que son, en última instancia, las que facilitan, primero, la comprensión de la información y, posteriormente, su recuperación.
 Sin embargo, las personas con trastorno del espectro autista, en sus diferentes grados de desarrollo, manifiestan un peculiar modo de procesamiento que se manifiesta con evidentes limitaciones del funcionamiento del sistema perceptivo-cognitivo, caracterizado por: . Una tendencia a la percepción inicialmente fragmentada de la información.
 . La evidencia de errores manifiestos en la atribución de la relevancia a los estímulos percibidos.
 . Limitaciones importantes en la creación de señales o en¡la¡ces interconceptuales durante el conjunto del proceso.
 Por ello, a lo largo de este libro se analizan en profundidad los diferentes argumentos teórico-prácticos que permiten la construcción del aprendizaje, cuyo fin es facilitar, precisamente, el desarrollo de  aquellos aspectos que, o bien son realizados de forma limitada, o bien no pueden ser creados autónomamente. (cont.)

Otros libros del autor en Libreria Lago

Materia en Libreria Lago

Piramide en Libreria Lago

  • MANUAL MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PUBLICA -5%
    Titulo del libro
    MANUAL MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PUBLICA
    Vaquero Puerta, José Luis
    Piramide
    No disponible

    49,70 €47,22 €

  • FIT -5%
    Titulo del libro
    FIT
    QUEMADA CLARIANA, ENRIQUE
    Piramide
    Todos alguna vez hemos visto a un grupo de niños jugar al fútbol. Todos van a la vez detrás del balón y tod...
    No disponible

    18,95 €18,00 €

  • CONSULTORIA CONDUCTUAL/PSICOLOGIA PIR -5%
    Titulo del libro
    CONSULTORIA CONDUCTUAL/PSICOLOGIA PIR
    Frojan
    Piramide
    La consultoría conductual (Behavioral Counseling) es una disciplina que ha cobrado gran importancia en el camp...
    No disponible

    38,95 €37,00 €

  • Neurocognición, cognición social y metacognición en psicosis -5%
    Titulo del libro
    Neurocognición, cognición social y metacognición en psicosis
    Rebolleda Gil, Carlos
    Piramide
    Es ya muy numerosa la evidencia empírica acumulada a lo largo de las últimas décadas que demuestra que las p...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,95 €18,00 €

  • IDEAS PARA TENER IDEAS -5%
    Titulo del libro
    IDEAS PARA TENER IDEAS
    Medina, Agustín
    Piramide
    Este es un libro lleno de sentido común. La casi infinita lista de consejos que nos regala su autor demuestra ...
    No disponible

    13,50 €12,83 €