LA ESPECIALIZACIÓN EN EL PERIODISMO
ebook

LA ESPECIALIZACIÓN EN EL PERIODISMO. FORMARSE PARA INFORMAR

Editorial:
Comunicacion social ediciones
EAN:
9788492860289
Materia
AUTOAXUDA
ISBN:
9788492860289
Páxinas:
260
Formato:
Pdf
lingua:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Desconto:

-5%

Antes:

18,75 €

Despois:

17,81 €
IVE incluído
Comprar

Esta obra, escrita por un nutrido grupo de Catedráticos y profesores titulares
especializados en esta disciplina, está dirigida fundamentalmente a los
estudiantes que ya han iniciado los estudios de Periodismo y necesitan
profundizar en la elaboración de informaciones de calidad.

Su contenido responde al modelo establecido por los nuevos planes adaptados al
Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como Plan Bolonia: los
capítulos están desarrollados de manera didáctica e incluyen las competencias
que deben adquirir los alumnos tras el estudio de cada capítulo y varias
tareas que deben realizar al final.

La importancia de la especialización radica en la propia necesidad del ser
humano por acotar el campo de su investigación y conocimiento para lograr
mejores resultados. En la actual Sociedad de la Información las personas se
agrupan por afinidades ideológicas, culturales, gremiales…, y esa
sectorización hace que sus demandas busquen satisfacer necesidades o intereses
de grupo, por encima, en ocasiones, de las individuales.

El periodismo no es ajeno a esta segmentación y en los últimos años la
tendencia es a una creciente especialización, tanto en medios de comunicación
como en contenidos y en sectores de audiencia. Esa labor de diferenciación,
permite ofrecer a la audiencia un producto con los mejores contenidos, o lo
que es lo mismo, una información de calidad y útil para su día a día.

El periodismo del siglo XXI pasa por la especialización, es decir, por
explicar en profundidad los hechos que irrumpen en la actualidad diaria,
activando procesos de documentación e investigación que permitan ofrecer una
interpretación integral del suceso que dé respuesta a todos los interrogantes
que plantee la información. Se trata de dotar al público del mayor número
posible de elementos de juicio que le permita formarse una conciencia crítica
sobre lo que acontece en el mundo.

Para ello, al nuevo profesional de la comunicación le corresponde la función
de ser un intermediario entre los especialistas en las distintas áreas del
conocimiento y los receptores de los medios de comunicación, adaptando los
conceptos técnicos y especializados a un lenguaje periodístico que haga
posible la comprensión de los mismos a los receptores no especializados. A
este profesional, además, se le exige una mayor formación y cualificación,
superior a la de épocas anteriores. Ya no le basta con tener sentido innato de
la noticia ni con elaborar sus mejores trabajos en un corto espacio de tiempo,
es necesario poseer unos conocimientos teóricos y técnicos que conviertan al
redactor en especialista dentro de una sección concreta de la información
periodística.

Outros libros do autor en Libreria Lago

Materia en Libreria Lago

  • ARIES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ARIES
    SILVIA HEREDIA DE VELÁZQUEZ
    De vecchi ediciones
    Si desea conocer con todo detalle los rasgos que definen la personalidad y el carácter de su signo, Silvia Heredia ...

    8,85 €8,41 €

  • ESFINGOLÍPIDOS Y ATEROSCLEROSIS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ESFINGOLÍPIDOS Y ATEROSCLEROSIS
    JOSÉ SABÁN RUIZ;OLIVIA SÁNCHEZ SÁNCHEZ
    Diaz de santos
    INDICE: Introducción: esfingomielina, glucolípidos neutros, gangliósidos. Esfingomielina y aterosclerosis. Bibl...

    3,99 €3,79 €

  • ¡NECESITO UN CAMBIO YA!
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ¡NECESITO UN CAMBIO YA!
    ALEJANDRO RIAL
    Urano argentina
    ¡Ya! ¡Ahora! ¡En este instante! Así de rápido esperamos que operen los cambios en nuestras vidas. Y que además...

    4,49 €4,27 €

  • HISTORIA Y ESTÉTICA DEL VIDEOARTE EN ESPAÑA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    HISTORIA Y ESTÉTICA DEL VIDEOARTE EN ESPAÑA
    ANA SEDEÑO VALDELLÓS
    Comunicacion social ediciones
    Historia y estética del videoarte en España se adentra en una manifestaciónartística que se ha mantenido en un d...

    11,25 €10,69 €

  • SEGÚN ROXI
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    SEGÚN ROXI
    AZUL LOMBARDÍA;JULIETA OTERO
    Grijalbo
    Según Roxi. Autobiografía de una madre incorrecta está basado en laserie online Según Roxi que sacudió Internet...

    5,99 €5,69 €

Comunicacion social ediciones en Libreria Lago

  • PERIODISMO EN TELEVISIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    PERIODISMO EN TELEVISIÓN
    ANDREU CASERO RIPOLLÉS;JAVIER MARZAL FELICI
    Comunicacion social ediciones
    La presente obra, Periodismo en televisión: nuevos horizontes, nuevastendencias tiene por objeto el análisis y est...

    18,75 €17,81 €

  • EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA Y CIBERMEDIOS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA Y CIBERMEDIOS
    Mª ÁNGELES CABRERA GONZÁLEZ
    Comunicacion social ediciones
    Este libro trata sobre la influencia que la evolución tecnológica de losúltimos años ha tenido (y está teniendo...

    12,00 €11,40 €

  • MEMORIA HISTÓRICA E IDENTIDAD EN CINE Y TELEVISIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MEMORIA HISTÓRICA E IDENTIDAD EN CINE Y TELEVISIÓN
    FRANCESCA ANANIA;JUAN CARLOS IBÁÑEZ
    Comunicacion social ediciones
    Memoria histórica e identidad en cine y televisión aborda la representación dela Historia en los medios desde una...

    13,87 €13,18 €

  • MATRICES CULTURALES DEL NEOLIBERALISMO: UNA ODISEA BARROCA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MATRICES CULTURALES DEL NEOLIBERALISMO: UNA ODISEA BARROCA
    ELISEO R. COLÓN ZAYAS
    Comunicacion social ediciones
    En Matrices culturales del neoliberalismo: una odisea barroca, Colón aborda suestudio de la cultura del neoliberali...

    11,25 €10,69 €

  • LA CONSTRUCCIÓN DEL MITO A TRAVÉS DE LA PRENSA: EL CASO BIN LADEN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA CONSTRUCCIÓN DEL MITO A TRAVÉS DE LA PRENSA: EL CASO BIN LADEN
    AINTZANE ALBERDI EZPELETA;FLORA MARÍN MURILLO;JOSÉ IGNACIO ARMENTIA VIZUETE;JOSÉ MARÍA CAMINOS MARCET
    Comunicacion social ediciones
    Este volumen recoge una reflexión en profundidad sobre el papel del mito en lasociedad actual y la crisis del conce...

    11,63 €11,05 €