UF0086 - COSMÉTICOS Y EQUIPOS PARA LOS CUIDADOS ESTÉTICOS DE HIGIENE, DEPILACIÓN Y MAQUILLAJE
ebook

UF0086 - COSMÉTICOS Y EQUIPOS PARA LOS CUIDADOS ESTÉTICOS DE HIGIENE, DEPILACIÓN Y MAQUILLAJE

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000221
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
cdlel00000221
Páxinas:
270
Formato:
Pdf
lingua:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Desconto:

-5%

Antes:

11,96 €

Despois:

11,36 €
IVE incluído
Comprar

La finalidad de esta Unidad formativa es enseñar a seleccionar cosméticos adecuados para la realización de servicios de estética, seleccionar y preparar los aparatos para la realización de servicios de estética.

Además se aprenderá a  aplicar técnicas de primeros auxilios ante posibles situaciones de emergencia que se puedan producir y evaluar la calidad del proceso y el resultado de los servicios estéticos.

Tema 1. Introducción a la Cosmética.
1.1. Definición de cosmético
1.2. Componentes de un cosmético
1.3. Formas cosméticas
1.4. Clasificación de los cosméticos empleados en los cuidados estéticos

Tema 2. Cosméticos Empleados en las Técnicas de Higiene, Hidratación, Maquillaje y Depilación.
2.1. Cosméticos de higiene e hidratación facial y corporal
2.2. Cosméticos exfoliantes
2.3. Cosméticos hidratantes y tonificantes
2.4. Cosméticos de mantenimiento y protección de la piel
2.5. Criterios de selección de los cosméticos en función de los tipos de piel
2.6. Cosméticos utilizados en la aplicación de electroestética
2.7. Composición, activos cosméticos, mecanismos de actuación, propiedades, indicaciones, precauciones y contraindicaciones
2.8. Cosméticos decorativos
2.9. Criterios de selección de los cosméticos de maquillaje
2.10. Cosméticos para depilación y decoloración del vello facial y corporal
2.11. Retardadores del crecimiento del vello
2.12. Decolorantes para el vello
2.13. Criterios de selección de los cosméticos de depilación y decoloración
2.14. Reacciones adversas producidas por cosméticos
2.15. Conservación y almacenamiento de los cosméticos. Condiciones ambientales: luz, grado de humedad, temperatura ambiente
2.16. Normas para el tratamiento de residuos

Tema 3. Aparatología y Útiles Empleados en los Cuidados de Higiene e Hidratación Facial y Corporal.
3.1. Útiles y herramientas empleados en los cuidados de higiene e hidratación facial y corporal
3.2. Aparatología empleada en los cuidados de higiene e hidratación, facial y corporal
3.3. Fundamentos científicos y criterios de selección y aplicación
3.4. Efectos, indicaciones, precauciones y contraindicaciones
3.5. Equipos para la depilación con cera caliente y tibia: fundidores y calentadores. Tipos, indicaciones, precauciones, contraindicaciones

Tema 4. Higiene, Desinfección, Esterilización, Medidas de Seguridad y Primeros Auxilios.
4.1. Concepto de higiene, desinfección y esterilización
4.2. Tipos de contaminantes más frecuentes en instalaciones, útiles y materiales de un centro de estética
4.3. Clasificación de los microorganismos
4.4. Sistemas de defensa del organismo frente a las infecciones. Contagio y prevención
4.5. Métodos de limpieza, desinfección y esterilización aplicadas a los útiles y materiales empleados en las técnicas de higiene facial y corporal, maquillaje social y depilación física
4.6. Normas de seguridad e higiene en la manipulación de aparatos y productos utilizados en las técnicas estéticas
4.7. Medidas de protección del cliente y del profesional para la prevención de riesgos para la salud
4.8. Primeros auxilios aplicables a los accidentes más frecuentes en un salón de belleza
4.9. Higiene postural
4.10. Normativa vigente sobre espacios, instalaciones y aparatos de los centros estética

Tema 5. Evaluación y Control de la Calidad de los Servicios Estéticos de Higiene, Hidratación, Depilación y Maquillaje.
5.1. Concepto de calidad
5.2. Evaluación y control de la calidad en los servicios de higiene facial y corporal, maquilla social, depilación física y decoloración del vello
5.3. Parámetros que definen la calidad del servicio en un salón de estética
5.4. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente

Outros libros do autor en Libreria Lago

Materia en Libreria Lago

Editorial e-learning en Libreria Lago

  • ADGD137PO - GESTIÓN EMPRESARIAL
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ADGD137PO - GESTIÓN EMPRESARIAL
    RAFAEL MANUEL PÉREZ LÓPEZ
    Editorial e-learning
    Mediante los conocimientos adquiridos en gestión empresarial, se otorgarán conceptos básicos de contabi...

    11,96 €11,36 €

  • UF2175 - DISEÑO DE BASES DE DATOS RELACIONALES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF2175 - DISEÑO DE BASES DE DATOS RELACIONALES
    ANA BELÉN GARCÍA MARISCAL
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a interpretar las estructuras de datos y el diseño de l...

    11,96 €11,36 €

  • UF1129 - COSTES DE LOS PROCESOS DE MECANIZADO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF1129 - COSTES DE LOS PROCESOS DE MECANIZADO
    ANTONIO SALADO ORTIZ
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a calcular los costes en los procesos de mecanizado. ...

    8,84 €8,40 €

  • ADGG063PO: POWERPOINT. PRESENTACIONES GRÁFICAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ADGG063PO: POWERPOINT. PRESENTACIONES GRÁFICAS
    CARLOS CASAS ANTÚNEZ
    Editorial e-learning
    Se realizarán presentaciones eficaces con la aplicación ofimática Power point aprendiendo a utilizar los medios m...

    11,96 €11,36 €

  • COACHING Y LIDERAZGO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    COACHING Y LIDERAZGO
    EVA MARÍA ARRABAL MARTÍN;JOSE CARLOS COSME VIDAL
    Editorial e-learning
    Conocer con profundidad el concepto del coaching y las partes que participan en él. Conocer las raíces...

    11,96 €11,36 €