ANÁLISIS DEL IMPACTO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD

ANÁLISIS DEL IMPACTO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD. Un modelo basado en la contabilidad social

Editorial:
Esic
EAN:
9788411921527
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-11-92152-7
Páxinas:
288
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA

Desconto:

-5%

Antes:

26,00 €

Despois:

24,70 €
IVE incluído
Comprar

Este libro ofrece una perspectiva pionera y práctica sobre la generación de valor social en el ámbito universitario, destacando el papel de las universidades como agentes de transformación económica, social y cultural. A través de la aplicación del modelo de contabilidad social monetaria (stakeholder accounting) en la Universidad del País Vasco /Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), se explora cómo medir, comunicar y maximizar el impacto social. Con la colaboración de expertos en impacto y contabilidad social, esta  obra aborda conceptos clave como la sostenibilidad, el diálogo con los stakeholders y el uso de indicadores para evaluar y optimizar la distribución del valor generado, expresado en unidades monetarias. Además, incluye estrategias replicables para otras instituciones académicas, evidenciando la escalabilidad del modelo hacia un mundo más sostenible. Dirigido a investigadores, gestores universitarios y líderes comprometidos con el impacto social, este libro es una guía imprescindible para alinear la educación superior con las necesidades reales de la sociedad. Índice: Prólogo.- Introducción.- Capítulo 1. Propuesta metodológica para el análisis de impacto en la UPV/EHU.- Capítulo 2. El macro institucional  de la enseñanza superior desde la sostenibilidad: una propuesta sintética.- Capítulo 3. Antecedentes del valor social integrado aplicado a las universidades.- Capítulo 4. Mapa de stakeholders desde la perspectiva de generación de valor social: el caso de la UPV/EHU.- Capítulo 5. Análisis del impacto social de la Universidad. Un modelo de la escalabilidad: dialogando con los stakeholders.- Capítulo 6. Variables de valor orientadas a indicadores: principios, proceso y resultado en la PUV/EHU.- Capítulo 7. El valor razonable en el marco del cálculo del valor social: el caso de la Universidad del País Vasco.- Capítulo 8. Contabilizando el valor de mercado.- Capítulo 9. Impacto social aplicando la contabilidad social monetaria en la Universidad.- Capítulo 10. Transferencia de conocimiento y comunicación de la Universidad a la sociedad. Capítulo 11. La creación  de valor de las universidades públicas de canarias: una primera aproximación usando inteligencia artificial generativa.- Capítulo 12. La contabilidad social y el valor de la relación Universidad-Empresa. El caso de Mondagrón Unibertsitatea.

Materia en Libreria Lago

  • Manual Para Eficiente Direccion De Proyectos Y Obras (2ª) -5%
    Titulo del libro
    Manual Para Eficiente Direccion De Proyectos Y Obras (2ª)
    Gonzalez, Francisco Javier
    Fundacion confemetal
    Esta segunda edición del libro mantiene como hilo conductor básico las  recomendaciones y consejos para los D...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    25,00 €23,75 €

  • Vendedores de valor -5%
    Titulo del libro
    Vendedores de valor
    Anderson, James C. / Kumar, Nirmalya / Narus, James A.
    Deusto
    Normalmente cuando deseamos conseguir un nuevo cliente y la competencia le hace una propuesta, nuestra primera ...
    No disponible

    29,94 €28,44 €

  • Principios de Economia -5%
    Titulo del libro
    Principios de Economia
    Mochón Morillo
    Mc graw hill interamericana
    Esta edición refleja plenamente la situación actual de la economía española. Ello se explica porque se empe...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    51,88 €49,29 €

  • La encrucijada económica de España -5%
    Titulo del libro
    La encrucijada económica de España
    Blas Clazada Torres
    Deusto
    Excelente y excepcional obra que desgrana de forma diáfana, rigurosa y  muy bien estructurada las causas de la...
    No disponible

    16,50 €15,68 €

  • QUE LE OCURRE A LA TEORIA ECONOMICA
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    QUE LE OCURRE A LA TEORIA ECONOMICA
    Nº 012
    WARD, BENJAMIN
    Alianza editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    8,32 €7,90 €

Esic en Libreria Lago

  • Gestión de la calidad -5%
    Titulo del libro
    Gestión de la calidad
    Nº 1
    Soret Los Santos, Ignacio
    Esic
    Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, reconocer la necesidad de mejorar...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,00 €11,40 €

  • Crisis monetarias y financieras: leccioness para el futuro -5%
    Titulo del libro
    Crisis monetarias y financieras: leccioness para el futuro
    AA.VV
    Esic
    La historia de las crisis monetarias y financieras se remonta a varios  siglos atrás: prácticamente todos los...
    No disponible

    16,01 €15,21 €

  • VENTA DE VINO (PRINCIPIOS PRACTICOS PARA LA ATENCION AL CLIE -5%
    Titulo del libro
    VENTA DE VINO (PRINCIPIOS PRACTICOS PARA LA ATENCION AL CLIE
    SIERRA YOLANDA
    Esic
    El mundo del vino es apasionante. La cultura e interés por el vino crece y crea empleo. En las tiendas de vino...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • Manual del redactor publicitario offline-online -5%
    Titulo del libro
    Manual del redactor publicitario offline-online
    Castellblanque, Mariano
    Esic
    Este libro es fruto de muchos años de investigación y de la larga experiencia profesional de sus autores como...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,00 €20,90 €

  • ANTROPOLOGÍA -5%
    Titulo del libro
    ANTROPOLOGÍA
    PEDRO GALVAN Y ALBERTO MURCIA
    Esic
    ¿Qué nos hace humanos ¿Podemos vivir sin cultura ¿Somos libres ante ella ¿Para qué nos sirven las creenci...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,00 €18,05 €