Desconto:
-5%Antes:
Despois:
23,70 €El " boom " turÃstico español es un fenómeno tan conocido como poco debatido. En la memoria colectiva ha quedado vinculado a una serie de espacios -Benidorm, Torremolinos- e iconos simbólicos -el biquini, " las suecas " - que dan forma a una narración estereotipada. Con la finalidad de matizar y enriquecer dicho relato, el presente libro propone una revisión de la cultura visual del " boom " . La autora analiza un nutrido corpus documental extraÃdo de archivos nacionales y extranjeros, sirviéndose de herramientas analÃticas de los estudios visuales y de la antropologÃa del turismo. El repertorio iconográfico resultante revela que el imaginario de lo español durante la dictadura franquista fue mucho más complejo de lo que " a priori " podrÃa pensarse, con una constante negociación entre las imágenes que respondÃan a la búsqueda de experiencias de los turistas y aquellas en las que un paÃs en pleno proceso de modernización deseaba verse reconocido.