COMERCIO Y CULTURA EN LA EDAD MODERNA

COMERCIO Y CULTURA EN LA EDAD MODERNA

Nº:
291
Editorial:
Universidad de sevilla
EAN:
9788447217465
Ano de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-472-1746-5
Páxinas:
322
Encadernación:
TAPA DURA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
HISTORIA Y GEOGRAFIA

Desconto:

-5%

Antes:

34,00 €

Despois:

32,30 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

El comercio internacional representó uno de los fenómenos histórico-económicos más relevantes de la Edad Moderna. Generó riqueza  y cultura, conectó países y continentes, ocupó a hombres de diversa condición y fortuna, preocupó a pensadores, creó sistemas institucionales propios, se mezcló con la vida política de su tiempo... Los historiadores se han interesado frecuentemente en él y su estudio ha experimentado numerosas modificaciones metodológicas y conceptuales a lo largo de los años.
 
 Por su parte, el predominio tradicional de la historia intelectual y de las ideas ha dado paso en las últimas décadas a una pluralidad de enfoques historiográficos que han incorporado factores de complejidad en el concepto de cultura y la comprensión que se tenía acerca de los modos de presencia de esta en la vida de las sociedades humanas. Así, se ha producido entre los historiadores tanto la puesta en valor de todo aquello que envuelve el desarrollo de la cotidianidad, como el planteamiento de diversas propuestas que han permitido superar esquemas quizás demasiado sencillos acerca de los grandes y pequeños procesos de emisión y recepción cultural que tuvieron lugar en la Edad  Moderna.
 
 En el doble eje que dibujan estas dos realidades complejas, pero también en su intenso nivel de interrelación, incide esta obra, que recoge las aportaciones de los especialistas que participaron en la XIII Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna (Sevilla, 2014) y que representa un ingente esfuerzo colectivo de actualización y apertura de nuevos caminos para la investigación en ambos apasionantes campos temáticos.

Materia en Libreria Lago

Universidad de sevilla en Libreria Lago

  • TOXICOS -5%
    Titulo del libro
    TOXICOS
    ALEJANDRO BUTRÓN
    Universidad de sevilla
    Este original ha sido galardonado con el Premio de Teatro, correspondiente al XXI Certamen Literario de la Univ...
    No disponible

    7,00 €6,65 €

  • Relaciones políticas y guerra -5%
    Titulo del libro
    Relaciones políticas y guerra
    Nº 70
    García Fitz, Francisco
    Universidad de sevilla
    Análisis de la naturaleza de las relaciones diplomáticas durante la reconquista de la Península Ibérica: lo...
    No disponible

    4,50 €4,28 €

  • ANTROPOLOGíA Y COMPROMISO. -5%
    Titulo del libro
    ANTROPOLOGíA Y COMPROMISO.
    PABLO PALENZUELA
    Universidad de sevilla
    Este libro constituye un homenaje al profesor Isidoro Moreno Navarro, un antropólogo comprometido con su país...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • Aportaciones desde el español y el portugués a los marcadores discursivos -5%
    Titulo del libro
    Aportaciones desde el español y el portugués a los marcadores discursivos
    Nº 61
    Messias Nogueira, Antonio
    Universidad de sevilla
    Aportaciones desde el español y el portugués a los marcadores discursivos (Treinta años después de Martín ...
    No disponible

    19,50 €18,53 €

  • QUE SERA SER TU. ANTOLOGIA DE POESIA POR LA IGUALDAD -5%
    Titulo del libro
    QUE SERA SER TU. ANTOLOGIA DE POESIA POR LA IGUALDAD
    MARIA ANGELES / P MAESO
    Universidad de sevilla
    La Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla está convencida de que es mucho más efectiva, en la l...
    No disponible

    10,00 €9,50 €