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17,05 €ツォQuien no sabe decir de mテュ sino que soy ateo, no sabe nada de mテュ. La cuestiテウn de si Dios existe o no, la contraposiciテウn de teテュsmo y ateテュsmo, pertenece a los siglos XVII y XVIII, pero no al XIX. Yo niego a Dios. Esto quiere decir en mi caso: yo niego la negaciテウn del hombre. La cuestiテウn sobre el ser o no ser de Dios es テコnicamente en mi caso la cuestiテウn sobre el ser o no ser del hombre.ツサ ツソEs posible engendrar el ateテュsmo en las entraテアas de la religiテウn, en las entraテアas mismas del cristianismo? ツソEs posible fundamentar en la teologテュa de Lutero una filosofテュa cuya conclusiテウn sea la afirmaciテウn de que incluso el cristianismo es ateo? ツソEs inevitable plantear la cuestiテウn del ateテュsmo en tテゥrminos de estar con Dios o con el hombre? ツソEs posible desde el ateテュsmo una lectura favorable de la religiテウn como suprema autoafirmaciテウn, como puro ツォegoテュsmoツサ del hombre? ツソEs posible utilizar este ツォateテュsmo religiosoツサ como arma para la educaciテウn polテュtica y social del hombre? Este libro es la traducciテウn de unos textos casi siempre relegados e ignorados en el estudio del pensamiento de Feuerbach. No obstante, la importancia de estos ツォEscritosツサ テケhasta ahora inテゥditos en castellanoテケ radica en el hecho de que conforman el marco en que el autor redactテウ su obra fundamental, ツォLa esencia del cristianismoツサ, libro imprescindible para el ateo y el creyente, para el apasionado y el indiferente. Estos textos profundizan en el interesantテュsimo ツォdescubrimiento ateoツサ que Feuerbach hizo de Lutero y en sus consecuencias.Estudio preliminar. Bibliografテュa. Estudios en torno a ツォLa esencia del cristianismoツサ. I. La esencia de la fe segテコn Lutero. Una contribuciテウn a ツォLa esencia del cristianismoツサ. II. La diferencia entre la divinizaciテウn de los hombres en el paganismo y en el cristianismo. III. Afirmaciones notables de Lutero con glosas. IV. Lutero como テ。rbitro entre Strauss y Feuerbach.