Etnicidad S.A.

Etnicidad S.A.

Editorial:
Katz editores
EAN:
9788492946334
Ano de edición:
ISBN:
978-84-92946-33-4
Páxinas:
251
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
CONOCIMIENTO

Desconto:

-5%

Antes:

21,50 €

Despois:

20,43 €
IVE incluído

Parques temáticos étnicos, casinos de los pueblos originarios de América del Norte, la marca "Escocia", una religión registrada como propiedad intelectual, "bosquimanos" de la etnia san que poseen derechos de patente que valen en potencia millones de dólares, naciones que actúan como empresas comerciales y un número creciente de  compañías de marketing que apuntan a poblaciones étnicas determinadas  son algunos de los ejemplos que los autores de esta provocadora obra utilizan para analizar un nuevo momento de la historia de la identidad  humana: el momento en que ésta, bajo los efectos contradictorios del neoliberalismo, es transformada en mercancía. J. y J. Comaroff muestran de qué modo las poblaciones étnicas se reformulan a sí mismas a imagen y semejanza de las grandes empresas, mientras que éstas se apropian de las prácticas étnicas para crear nuevos mercados y regímenes de consumo. Intelectualmente riguroso aunque condimentado con ingeniosas ocurrencias, este libro pinta con gran originalidad un mundo nuevo que  nace del choque tectónico entre la cultura, el capitalismo y la identidad.
 "John y Jean Comaroff han condensado muchas ideas brillantes en este ensayo sobre la etnicidad y sus actuales mutaciones. [Los autores] plantean una convincente y novedosa hipótesis para explicar por qué la  etnicidad se niega a sucumbir ante la modernización, y por qué las leyes y los mercados neoliberales [...] hacen de la etnicidad un elemento crítico dentro de la lógica social de la transformación en mercancía." Arjun Appadurai, Universidad de Nueva York
 Agradecimientos Prólogo
 1. Tres o cuatro comentarios acerca de los "etnofuturos" 2. Cuestiones de teoría 3. La ascendencia como mercancía, al estilo de los Estados Unidos 4. Historia de dos etnicidades 5. Nacionalidad S.A., Divinidad S.A. y otros posibles futuros
 Conclusión Bibliografía
 El futuro de la etnicidad se juega en la tensión dialéctica entre la transformación de la cultura en mercancía y la constitución de la identidad como empresa.

Outros libros do autor en Libreria Lago

Katz editores en Libreria Lago

  • MATEMATICA DEL SIGLO XX,LA -5%
    Titulo del libro
    MATEMATICA DEL SIGLO XX,LA
    Nº 1003
    Odifreddi, Piergiorgio
    Katz editores
    El siglo XX fue el siglo de la matemática: sólo en cien años se demostraron más teoremas que en todo el cur...
    No disponible

    16,90 €16,06 €

  • El preceptor -5%
    Titulo del libro
    El preceptor
    Hagner Michael
    Katz editores
    Se conoce como ?dipoldismo? a la excitación sexual que proviene de someter a castigos físicos a los niños. E...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • AUTONOMIA Y GRACIA -5%
    Titulo del libro
    AUTONOMIA Y GRACIA
    Nº 3025
    Nagel, Ivan
    Katz editores
    En un sintético y agudo ensayo en el que compara la música y el texto de la ópera seria, la ópera bufa y el...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • En busca de la memoria -5%
    Titulo del libro
    En busca de la memoria
    Kandel, Eric Richard
    Katz editores
    La memoria -capacidad de adquirir y almacenar información sumamente diversa, desde las nimiedades de la vida c...
    No disponible

    23,50 €22,33 €

  • AMISTAD,LA -5%
    Titulo del libro
    AMISTAD,LA
    Nº 12
    Llovet Jordi
    Katz editores
    "Así como la melodía, en términos musicales, o la pasión de narrar, han sido una constante a lo largo de to...
    No disponible

    9,00 €8,55 €