la cultura digial.

la cultura digial.. comunicación y sociedad.

Editorial:
Paidos
EAN:
9789501227208
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-950-12-2720-8
Páxinas:
210
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
ESTUDIOS DE COMUNICACION

Desconto:

-5%

Antes:

16,00 €

Despois:

15,20 €
IVE incluído
Comprar

No hay duda de que estamos en una sociedad superconectada. Las redes de información cubren en forma creciente un mayor espectro de actividades, vínculos, medios. Los mensajes alternan entre líneas de teléfonos fijas, celulares, contestadores, correos electrónicos, páginas web... Y mientras los cables comienzan a desaparecer en la nueva sociedad wireless, los hilos de la comunicación formatean las relaciones humanas de un modo completamente original y complejo. El campo de lo virtual conforma nuevos espacios y plantea paradójicas relaciones con quienes lo habitamos, reconfigurando los sistemas y modos de comunicación interpersonales. Esta obra se propone una reflexión sobre algunos fenómenos mediáticos generados a partir de la influencia de la tecnología digital, en particular en el campo del diseño. Diseño entendido en sentido amplio, como todo aquello que nos permite planificar, proyectar y construir ideas. No resulta casual que  en el libro converjan autores que provienen del campo de la arquitectura, la gráfica digital y la producción audiovisual, universos que encuentran puntos de cruce e intercambio y que, a la luz  de la tecnología digital, suscitan intereses y preocupaciones comunes. Así, ciclos, líneas y tramas se entrecruzan armando un tejido  conceptual que va desde la descripción de los fundamentos de la gráfica digital sus inicios en la década de 1960 y su evolución posterior, que llevó a los lineamientos fundantes de los sistemas CAD hasta una aproximación crítica al concepto de ciberespacio. Las nociones de espacio y tiempo bajo estas nuevas coordenadas, los rasgos  propios del relato audiovisual clásico y su distorsión en los sistemas de comunicación actuales, el modelo de espacio mediático y el  problema de la hiperinformación, son algunos de los temas que aquí se  desarrollan. El libro se completa con un glosario explicativo de términos propios de la tecnología digital, que será de suma utilidad para todos aquellos que incursionan en el campo del diseño, la comunicación y la producción audiovisual.

Outros libros do autor en Libreria Lago

Materia en Libreria Lago

Paidos en Libreria Lago

  • La nueva ciencia de la mentira -5%
    Titulo del libro
    La nueva ciencia de la mentira
    Nº 13
    Martínez Selva, José María
    Paidos
    José María Martínez Selva, catedrático de Psicobiología y divulgador galardonado, nos descubre los secreto...
    No disponible

    20,90 €19,86 €

  • Psicología y simbólica del arquetipo -5%
    Titulo del libro
    Psicología y simbólica del arquetipo
    Carl Gustav Jung
    Paidos
    Indiscutiblemente una de las más grandes figuras de la psicología y la  psiquiatría contemporánea, Carl Gus...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,00 €16,15 €

  • La empresa E-Myth -5%
    Titulo del libro
    La empresa E-Myth
    Michael E. Gerber
    Paidos
    A mediados de la década de los 80, Michael E. Gerber publicó El mito revisado, del cual se han vendido más d...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • METODOLOGIA DE LA HISTORIA DE LAS RELIGIONES
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    METODOLOGIA DE LA HISTORIA DE LAS RELIGIONES
    Nº 20
    MIRCEA ELIADE
    Paidos
    La historia de las religiones se ha convertido hoy en d¡a en una rama del saber particularmente fruct¡fera. A...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    16,00 €15,20 €

  • Correspondencia -5%
    Titulo del libro
    Correspondencia
    Nº 13
    Zweig, Stefan
    Paidos
    Recuperamos la correspondencia de Stefan Zweig con tres personalidades  culturales de la primera mitad del sigl...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,00 €22,80 €