La investigación en comunicación

La investigación en comunicación. Métodos y técnicas en la era digital

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846691
Ano de edición:
Materia
CINEMA, RADIO E TELEVISI?N
ISBN:
978-84-9784-669-1
Páxinas:
288
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
225
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
COMUNICACION EDUCATIVA

Desconto:

-5%

Antes:

23,90 €

Despois:

22,71 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

La investigación en comunicación se ha hecho indispensable en los medios de comunicación, los departamentos de marketing y relaciones públicas de las empresas, en los gabinetes políticos, las agencias internacionales de la salud, la educación y la cultura, de las ONG y de las cadenas de restaurantes. Como es natural, la enseñanza de metodologías de investigación se halla presente en casi todos los planes de estudios de las facultades de comunicación, en forma autónoma y con una tradición propia que la diferencia de la investigación sociológica. La bibliografía, sin embargo, ha seguido un camino menos dinámico que la evolución de la comunicación. Los estudiantes y quienes se acercan a la investigación desde la empresa o las instituciones se encuentran con el Olimpo de autores clásicos pertenecientes a las teorías de la comunicación, o bien, con una gran cantidad de publicaciones de carácter enciclopédico  pero donde escasean los ejemplos y los estudios de caso. Internet y los recursos digitales, hoy extendidos por el mundo, se hallan ausentes en la mayoría de los manuales al uso. La nueva realidad comunicativa y la sociedad digital exigen una renovación inmediata. Este libro es un manual práctico. Se apoya, sin embargo, en las metodologías de mayor prestigio y eficacia en el ámbito de la comunicación, así como en la extensa experiencia de docencia e investigación de sus autores. Como no podía ser menos, se han incorporado consejos y aplicaciones de investigación en Internet, indispensable como fuente de recursos de la comunicación en la era digital.INDICE Introducción en 140 caracteres. Lorenzo Vilches I. LA METODO LOGIA 1. La investigación en la era digital Lorenzo Vilches Oscar Corominas 2. Por dónde empezar y cómo plantear un proyecto de investigación Núria Simelio Lorenzo Vilches 3. El proceso de investigación: etapas y planificación de la investigación Olga del Río II. LAS TECNICAS 4. Las bases de datos para el análisis de la comunicación Teresa Velázquez Lorenzo Vilches 5.?Técnicas cuantitativas: el análisis de contenido Teresa Velázquez Núria Simelio Lorenzo Vilches Alejandra Vilches 6. Técnicas cuantitativas: la encuesta Núria Simelio Ana María Castillo y Lorenzo Vilches 7. La investigación cualitativa. Pere Soler 8. Las técnicas del análisis socio semiótico Teresa Velázquez Lorenzo Vilches

Materia en Libreria Lago

  • IMÁGENES (PARA SEGUIR) -5%
    Titulo del libro
    IMÁGENES (PARA SEGUIR)
    MODZAIN, MARIE-JOSÉ
    Metales pesados
    Con un estilo desenfadado y rico en asociaciones, este libro que quiere no ser tal propone una reflexión aguda...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • El manual técnico del cine -5%
    Titulo del libro
    El manual técnico del cine
    Samuelson, David W.
    Donostiarra
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    27,60 €26,22 €

  • Cine Fórum 2005 -5%
    Titulo del libro
    Cine Fórum 2005
    Jerónimo José Martín y otros
    Dossat
    El anuario de cine más completo del mercado editorial español. Contiene críticas, carteles y fichas técnica...
    No disponible

    28,00 €26,60 €

  • Marie-Jo y sus dos amores -5%
    Titulo del libro
    Marie-Jo y sus dos amores
    Milesi, Jean Louis / Guediguian, Robert
    Ocho medio
    Guión cinematográfico de Jean Louis Milesi y Robert Guédiguian, dirigida por este último. Incluye un prólo...
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • Hollywood sangriento -5%
    Titulo del libro
    Hollywood sangriento
    Puig, Alexis
    Del nuevo extremo
    Hollywood es glamour: alfombras rojas, grandes marquesinas, entregas de premios, estudios cinematográficos tan...
    No disponible

    17,90 €17,01 €

Gedisa editorial en Libreria Lago

  • El Año Mil -5%
    Titulo del libro
    El Año Mil
    Nº 302645
    Duby, Georges
    Gedisa editorial
    Una sociedad aterrada por la inminencia del fin del mundo: esta imagen  del Año Mil siguió viva durante mucho...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,90 €19,86 €

  • El telos de la modernidad -5%
    Titulo del libro
    El telos de la modernidad
    Nº 302619
    Pérez Cortés, Sergio / Rendón Alarcón, Jorge
    Gedisa editorial
    En este libro están contenidos dos estudios en torno a la filosofía política de G.W.F. Hegel que tienen un p...
    No disponible

    21,90 €20,81 €

  • El erotismo -5%
    Titulo del libro
    El erotismo
    Nº 18
    Alberoni, Francesco
    Gedisa editorial
    Francesco Alberoni incursiona en el misterioso territorio del erotismo, hasta ahora un ámbito reservado al psi...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • PARADOJA DEMOCRÁTICA -5%
    Titulo del libro
    PARADOJA DEMOCRÁTICA
    MOUFFE, CHANTAL
    Gedisa editorial
    Una característica de nuestra vida política es la tendencia a la negación del conflicto como síntoma de bue...
    No disponible

    16,90 €16,06 €

  • Primera Infancia, La -5%
    Titulo del libro
    Primera Infancia, La
    Lezine, IrÜne
    Gedisa editorial
    No disponible

    12,50 €11,88 €