La renta básica, ¿por qué y para qué?

La renta básica, ¿por qué y para qué?

Nº:
811
Editorial:
La catarata
EAN:
9788413521602
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-1352-160-2
Páxinas:
192
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
220
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
Mayor

Desconto:

-5%

Antes:

17,00 €

Despois:

16,15 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Un calzoncillo no es un traje ni un subsidio condicionado es una renta  básica. Desde hace más de tres décadas, la asociación internacional Basic Income Earth Network la define como una ?asignación monetaria, individual, incondicional y universal?, pero esta propuesta suscita multitud de preguntas: ¿se trata de una propuesta justa? Cuando hablamos de justicia, ¿a qué nos referimos? Y sobre financiación: ¿hay  realmente alguna forma de hacerla posible económicamente? ¿Las izquierdas y las derechas que dicen defenderla se refieren a lo mismo?  ¿Qué aportan los debates feministas sobre la renta básica a la fundamentación de la misma? ¿Por qué los sindicatos han sido en general refractarios a esta propuesta? ¿Qué nos dicen los experimentos  realizados hasta ahora acerca de la relación de la renta básica con la salud mental? Estas cuestiones relacionadas con la filosofía política, la economía y la política se discuten en este libro, en el que han colaborado mujeres y hombres defensores de la renta básica y especialistas en distintos campos. Guy Standing apunta en el prólogo: ?La proposición de que todo el mundo debería tener una renta básica individual debería ser clara y se especifica nítidamente en este libro  de Dani Raventós?.

Materia en Libreria Lago

  • Finanzas para directivos -5%
    Titulo del libro
    Finanzas para directivos
    AA.VV
    Deusto
    Calcular y valorar la salud financiera de la empresa es una parte importante del trabajo de cualquier directivo...
    No disponible

    19,75 €18,76 €

  • Marketing de ciudades -5%
    Titulo del libro
    Marketing de ciudades
    Elizagárate Gutiérrez, Victoria
    Piramide
    "Marketing de ciudades" presenta los nuevos desafíos a los que se enfrentan las ciudades en el nuevo milenio, ...
    No disponible

    15,50 €14,73 €

  • Corporate finance -5%
    Titulo del libro
    Corporate finance
    Ross
    Mc graw hill education (uk)
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    74,87 €71,13 €

  • ¿Puedo comprar una empresa? -5%
    Titulo del libro
    ¿Puedo comprar una empresa?
    Quemada Clariana, Enrique
    Piramide
    Es un libro práctico, lleno de ejemplos reales, escrito por uno de los  mejores expertos en operaciones corpor...
    No disponible

    23,00 €21,85 €

  • Cómo confeccionar nóminas y seguros sociales, 2006 -5%
    Titulo del libro
    Cómo confeccionar nóminas y seguros sociales, 2006
    Ferrer López, Miguel Angel
    Deusto
    No disponible

    48,45 €46,03 €

La catarata en Libreria Lago