Los medios de comunicación social

Los medios de comunicación social

Editorial:
Peninsula
EAN:
9788499422749
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-9942-274-9
Páxinas:
240
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
IMPRESCINDIBLES

Desconto:

-5%

Antes:

16,90 €

Despois:

16,06 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

«La comunicación nace en la lucha por aprender y describir. El hecho de que este proceso se origine en nuestras mentes y podamos transmitir  sus resultados a los demás, depende de ciertos modelos de comunicación. Podemos cambiar estos modelos cuando no sirven, o modificarlos y desarrollarlos. La historia de la lengua es una prueba de los esfuerzos de este tipo, y es una parte tan esencial de la historia de un pueblo como la evolución de sus instituciones políticas  y económicas». Raymond Williams Los medios de comunicación social, prensa, radio, televisión, son las ventanas desde las cuales miramos el mundo y lo entendemos. Su visión condiciona la nuestra y marca lo que tenemos que pensar y decir. Ya en  los años setenta, cuando el autor estudió el asunto con detenimiento,  los medios intentaban convertir a los ciudadanos en meros observadores ajenos ala verdad. Nosencontramos ante un libro esencial para comprender la evolución de la ideología dominante y el pensamiento único, así como para entender cómo se construye nuestro punto de vista sobre el mundo y sus relaciones. Los editores Raymond Williams (Llanfi hangel Crucorney, Gales 1921- Saffron Walden,  Essex, Inglaterra,1988), intelectual galés, perteneciente, junto con otros, al denominado Círculo de Birmingham (formado por marxistas británicos en las décadas de 1950 y 1960). Tras estudiar en el Trinity  College en Cambridge, fue profesor de arte dramático, literatura e historia de las ideas en la Universidad de Cambridge (1974-1983). Especialmente influyente es su libro Culture and Society 1780-1950, publicado en 1958. La originalidad de Williams consiste en que abordó sus investigaciones desde una perspectiva «marxista culturalista», siendo muy consciente de las implicaciones de la cultura en los procesos históricos y el cambio social. Un libro esencial para comprender la evolución de la ideología dominante y el pensamiento único, así como para entender cómo se construye nuestro punto de vista sobre el mundo y sus relaciones.

Outros libros do autor en Libreria Lago

Materia en Libreria Lago

Peninsula en Libreria Lago

  • Por el mar de cortes -5%
    Titulo del libro
    Por el mar de cortes
    Steinbeck, John
    Peninsula
    Una primavera de 1940, el escritor John Steinbeck y su amigo, el biólogo marino Ed Doc Ricketts, se embarcaron...
    No disponible

    15,90 €15,11 €

  • La gran vergüenza -5%
    Titulo del libro
    La gran vergüenza
    Bassets, Lluis
    Peninsula
    El 25 de julio de 2014, el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol confesó la existencia de una fortuna fam...
    No disponible

    16,90 €16,06 €

  • Palabra de cine -5%
    Titulo del libro
    Palabra de cine
    José Luis Borau Moradell
    Peninsula
    Nuestro lenguaje está compuesto por palabras y expresiones que provienen de diferentes campos del saber. Uno d...
    No disponible

    39,90 €37,91 €

  • La cultura de la no violencia -5%
    Titulo del libro
    La cultura de la no violencia
    Domenico Losurdo
    Peninsula
    «El siglo XX está lleno de guerras y revoluciones que, de distintas formas, prometen conseguir la paz perpetu...
    No disponible

    24,90 €23,66 €

  • Tierra firme -5%
    Titulo del libro
    Tierra firme
    Nº 13
    Sánchez, Pedro
    Peninsula
    En tiempos de inmediatez y ruido mediático, una obra que apela directamente a la ciudadanía.En los cuatro añ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    21,90 €20,81 €