MéTODOS DE INVESTIGACIóN SOCIAL Y DE LA EMPRESA

MéTODOS DE INVESTIGACIóN SOCIAL Y DE LA EMPRESA

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436828535
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-368-2853-5
Páxinas:
768
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ECONOMíA Y EMPRESA

Desconto:

-5%

Antes:

71,95 €

Despois:

68,35 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

El actual panorama académico y el turbulento mundo empresarial y global del mercado demandan investigaciones que aseguren la máxima validez y utilidad de los datos. Los pilares que ofrece la investigación de enfoque científico son básicos para avanzar en el conocimiento y para abordar cuestiones de investigación en el mercado real. Este libro está centrado en cómo aplicar las principales técnicas o metodologías de análisis, excluyendo los métodos estadísticos. Ofrece un panorama completo y relevante sobre los aspectos básicos de la investigación y su comunicación, los aspectos técnicos para la investigación de corte cuantitativa, los principales métodos cualitativos aplicados a la investigación académica y empresarial, y cómo integrar los estudios cualitativos y cuantitativos así como los aspectos de la investigación transcultural. En la obra se realiza un amplio y profundo recorrido por las técnicas y métodos científicos, indicándose cómo proceder y qué problemas se pueden solventar. La obra Métodos de investigación social y de la empresa está dirigida a: - Consultores y asesores de alto nivel que precisen una obra de referencia y consulta avanzada en materia de investigación social y de  la empresa. - Académicos del ámbito social (psicólogos, sociólogos, economistas, etc.), ya que ofrece una panorámica completa de las diferentes cuestiones y técnicas a considerar en sus trabajos de investigación. - Técnicos de investigación cualitativa y cuantitativa en empresas de estudios de mercado que deseen ir más allá del día a día en la aplicación de las cuestiones fundamentales (cuestionario, validez, fiabilidad, invarianza, muestreo, técnicas cualitativas, etc.). - Estudiantes de máster y doctorado, ya que su contenido coincide con los créditos metodológicos de estos estudios.Presentación. Ciencia, método y construcción científica. Tipos de investigación científica. Estilos de investigación y cualidades del investigador. El tema a investigar, las hipótesis y los canales de comunicación científica. Definición del marco teórico. Bases de datos para la investigación. El  uso de gestores bibliográficos. Aspectos éticos en la investigación científica. La evaluación de las publicaciones científicas. La escritura científica en inglés. Construcción de instrumentos de medida. La construcción del cuestionario. Enfoque y métodos de muestreo. Fiabilidad del instrumento de medida. La validez del instrumento de medida. La invarianza del instrumento de medida. Metodología del meta-análisis. La modelización: enfoque y proceso. Metodología del diseño experimental. Metodología del análisis de contenido. Fundamentos de la investigación cualitativa. Metodología de  las técnicas grupales. La entrevista en profundidad. La observación científica. El método del incidente crítico. El estudio de casos. Principios del análisis semántico. Metodología de la investigación transcultural. Métodos híbridos de investigación.

Outros libros do autor en Libreria Lago

  • Valores y estilos de vida de los consumidores -5%
    Titulo del libro
    Valores y estilos de vida de los consumidores
    Sarabia Sánchez, Francisco José / Juan Vigaray, María Dolores de / González Fernández, Ana María
    Piramide
    Desde hace años las empresas son conscientes de que conocer a los consumidores (y no sólo a los clientes) y g...
    No disponible

    22,95 €21,80 €

Materia en Libreria Lago

Piramide en Libreria Lago

  • Pack aprendiendo a enseñar -5%
    Titulo del libro
    Pack aprendiendo a enseñar
    AA.VV
    Piramide
    La obra Aprendiendo a enseñar pretende poner a los estudiantes de Magisterio y de másteres profesionalizadore...
    No disponible

    30,95 €29,40 €

  • Psicología social: procesos interpersonales -5%
    Titulo del libro
    Psicología social: procesos interpersonales
    Quiles del Castillo, María Nieves / Morera Bello, María Dolores / Rodríguez Torres, Ramón
    Piramide
    Este libro presenta de forma clara y actualizada los procesos psicosociales que intervienen en las relaciones i...
    No disponible

    22,95 €21,80 €

  • Casos de aplicación de fundamentos de gestión empresarial -5%
    Titulo del libro
    Casos de aplicación de fundamentos de gestión empresarial
    Cortejoso Lino, María
    Piramide
    De forma sistemática y práctica, en esta obra se desarrollan los principales conceptos que debe contener una ...
    No disponible

    39,95 €37,95 €

  • El inversor conservador -5%
    Titulo del libro
    El inversor conservador
    Santiso, Carlos
    Piramide
    ¿Damos a nuestros ahorros la importancia que merecen? En un elevado número de países la respuesta es un rotu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,50 €16,63 €

  • ESTRATEGIAS TRANSFORMADORAS PARA LA EDUCACIÓN -5%
    Titulo del libro
    ESTRATEGIAS TRANSFORMADORAS PARA LA EDUCACIÓN
    Cortés Pascual, Alejandra / Rodríguez Martínez, Ana / Val Blasco, Sonia
    Piramide
    En este libro se aborda como tema clave la educación emocional, la inteligencia y la psicología positiva, con...
    No disponible

    36,95 €35,10 €