Narrativas Mediaticas

Narrativas Mediaticas

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497841375
Ano de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-137-5
Páxinas:
224
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
131
Alto:
195
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

16,90 €

Despois:

16,06 €
IVE incluído
Comprar

La lógica del entretenimiento es el gusto socialmente legitimado que otorga sentido a las estéticas mediáticas. Una estética que no sólo ofrece la información como espectáculo sino que también crea modos especiales de narrar para cada medio de comunicación.
 En Narrativas mediáticas, Omar Rincón analiza los modos y las estructuras del relato periodístico, de la publicidad, de la radio, el  vídeo y la televisión. También afirma que vivimos en una realidad de signos sin sentido, de significantes vacíos, libremente dispuestos para ser llenados por nuevas significaciones, cuya mejor estrategia para reforzar el pensamiento único es la «narración mediática».
 ¿Cómo se traduce este cambio de paradigma? ¿Cuál es el mensaje de la publicidad, que ya no vende productos sino que pretende la fidelidad a  una marca? ¿Y la radio, con su tradición oral? Sin un discurso apocalíptico sobre los medios de comunicación, Omar Rincón examina una  instancia fundamental de la narrativa mediática: la función del relato y la necesidad de contar siempre la misma historia para que el significado, a fuerza de repetición, se imponga y llene los signos vacíos con una cultura que garantice la reproducción infinita del sistema.
 
 ÍNDICE
 Introducción
 1. Culturas mediáticas
 1. La interpelación mediática / 2. La estética: sentidos colectivos y experiencias subjetivas / 3. Estéticas de la actualidad / 4. Subjetividad mediática / Bibliografía
 2. Estéticas del entretenimiento (espectáculo, levedad, new age, reality)
 1. La lógica del entretenimiento / 2. La convocatoria espectacular / 3. Filosofía light / 4. Actitud new age / 5. Política reality / 6. Preguntas desde las estéticas mediáticas / Bibliografía
 3. La narración mediática
 1. ¿Qué es la narración? / 2. Narración y cultura mediática / 3. Modos  de la narración / Bibliografía
 4. Narrativas periodísticas
 1. Pensar el periodismo / 2. ¿Qué es el periodismo? / 3. ¿Cómo narra el periodismo? / Bibliografía
 5. Narrativas publicitarias
 1. Pensar la publicidad / 2. ¿Qué es la publicidad? / 3. ¿Cómo narra la publicidad? / Bibliografía 6. Narrativas de la radio
 1. ¿Qué es la radio? / 2. Funciones de la radio / 3. ¿Cómo narra la radio? / Bibliografía
 7. Narrativas televisivas
 1. Pensar la televisión / 2. ¿Qué es la televisión? / 3. ¿Cómo narra la televisión? / 4. Los modos de la teleactualidad / 5. Las nuevas telenarrativas / Bibliografía
 8. Narrativas del vídeo
 1. ¿Qué es el vídeo? / 2. La condición vídeo / 3. Formas vídeo / 4. ¿Cómo narra el vídeo? / 5. Videosubjetividad / Bibliografía
 Conclusiones: íCuéntame, no me ilustres!

Materia en Libreria Lago

  • Tòquio blues -5%
    Titulo del libro
    Tòquio blues
    Haruki Murakami
    Labutxaca
    Considerada el clássic modern per excel·léncia de la literatura japonesa, Tóquio Blues narra l'educació se...
    No disponible

    9,95 €9,45 €

  • Amenaza en el Artico -5%
    Titulo del libro
    Amenaza en el Artico
    Juris Jurjevics
    Plaza & janes
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • Herdanza da emigración ultramarina -5%
    Titulo del libro
    Herdanza da emigración ultramarina
    Malheiro Gutiérrez, Xosé Manuel
    Deputacion de pontevedra
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • FUNDACION E IMPERIO
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    FUNDACION E IMPERIO
    Nº 2141
    ASIMOV, ISAAC
    Bruguera
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • Ruído de trens -5%
    Titulo del libro
    Ruído de trens
    Nº 260
    Velasco, Eduard
    Espiral maior, s.l.
    Galardoado na última edición do asentado Premio Nacional de Poesía Xosemaría Pérez Parallé, Ruído de tre...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

Gedisa editorial en Libreria Lago