Periodismo audiovisual

Periodismo audiovisual

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497841290
Ano de edición:
Materia
CINEMA, RADIO E TELEVISI?N
ISBN:
978-84-9784-129-0
Páxinas:
192
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
225
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
MULTIMEDIA

Desconto:

-5%

Antes:

17,90 €

Despois:

17,01 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Los medios de comunicación social, sobre todo la radio, la televisión o Internet, se están convirtiendo en las herramientas de interacción humana por excelencia en este siglo XXI recién empezado. La sociedad actual necesita estar informada y conocer todo aquello que sucede en su entorno y que le afecta de una forma directa o indirecta, pero que no le deja indiferente. Ante este mundo tan aparentemente globalizado y con la convicción real de que los medios de comunicación audiovisual  influyen en el ser humano para bien o para mal, se hace necesario este libro que habla de periodismo audiovisual, concretamente de la radio y la televisión como medios de máxima efervescencia profesional y pública. A través de esta publicación, el lector podrá conocer brevemente cómo nacieron los medios radiofónicos y televisivos en el mundo y en España, así como indagar en su fisonomía por medio de los géneros y de la topología general y específica de programas existentes  en la actualidad: informativos, persuasivos, formativos y espacios de  entretenimiento. La parte más pragmática y con un sentido más pedagógico e inédito hasta ahora es la radiografía que se lleva a cabo de los formatos del magazín y del informativo en radio y en televisión. De esta forma, se puede conocer qué objetivos y finalidad tienen estos espacios, y cómo se organizan y construyen dos de los informativos y dos de los magazines radiofónicos y televisivos españoles que representan modelos  consolidados y/o líderes de audiencia en la actualidad. La obra se completa con un breve pero esclarecedor apartado sobre Internet y sus múltiples aplicaciones como nueva herramienta de información periodística, cuyas premisas se sustentan en un formato de  periodismo digital basado en la instantaneidad, la personalización, la multimedialidad y la interactividad.

Outros libros do autor en Libreria Lago

Materia en Libreria Lago

Gedisa editorial en Libreria Lago

  • Fotografia Y Otros Ensayos, La -5%
    Titulo del libro
    Fotografia Y Otros Ensayos, La
    Kracauer, Siegfried
    Gedisa editorial
    Los siete ensayos de Siegfried Kracauer que componen este volumen, reunidos bajo el título común de «Objetos...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,90 €12,26 €

  • Psicoanalisis De Una Niña Pequeña -5%
    Titulo del libro
    Psicoanalisis De Una Niña Pequeña
    Winnicott, D. W.
    Gedisa editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,90 €19,86 €

  • REPETIR PARA NO REPETIR (NE) -5%
    Titulo del libro
    REPETIR PARA NO REPETIR (NE)
    EINES, JORGE
    Gedisa editorial
    ¿Por qué se pretende que la actuación sea una mera copia de lo real? ¿Podemos concebir la técnica como con...
    No disponible

    18,90 €17,96 €

  • Psicologia Politica -5%
    Titulo del libro
    Psicologia Politica
    Elster, Jon
    Gedisa editorial
    No disponible

    20,90 €19,86 €

  • Conversaciones Con Herbert Marcusse -5%
    Titulo del libro
    Conversaciones Con Herbert Marcusse
    Habermas, J?Rgen Y Otros.
    Gedisa editorial
    En este volumen se reúnen varias entrevistas, entre las últimas concedidas por el filósofo alemán Herbert M...
    No disponible

    9,50 €9,03 €