Politica Y Medios

Politica Y Medios

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474327311
Ano de edición:
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-7432-731-1
Páxinas:
120
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

13,90 €

Despois:

13,21 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

El estudio de las relaciones entre los medios y la expresión política es complejo. Con frecuencia influidos por tradiciones de investigación  teñidas de apriorismos ideológicos, los trabajos dedicados a esta problemática parecen, o bien limitarse a estudios de casos con resultados contradictorios, o bien presentarse como la ilustración de un punto de vista militante sobre la sociedad. Por un lado, los funcionalistas norteamericanos hacen especial hincapié? en las manifestaciones empíricas y así corren el riesgo de abandonar todo sistema interpretativo; por otro lado, la teoría crítica europea propicia una lectura de la sociedad excesivamente simplificada.
 Los análisis expuestos en este ensayo aspiran a ser de otro orden. Se apoyan en la observación continuada y en los muchos años del funcionamiento de la información en la televisión y tienen en cuenta los cambios aportados a las modalidades de la manifestación política. Si bien esos análisis presentan las regularidades y las reiteraciones que nos remiten a las lógicas convergentes de las dos instituciones, así y todo continúan estando atentos a las evoluciones estructurales del paisaje audiovisual y a las presiones de la opinión pública tendientes a reformar la vida política.
 La cuestión de la regulación del régimen democrático, dividido en adelante entre el ejercicio clásico de la representación y el establecimiento de nuevas formas de transacción debidas a los medios, constituye la clave fundamental de este trabajo. Las interrogaciones sobre el lugar que ocupa la imagen, sobre los efectos de la evolución tecnológica o sobre la aplicación de la lógica del marketing a una esfera diferente de la esfera mercantil están formuladas en una perspectiva que permite también abrir problemáticas que son abordadas con menor frecuencia. La observación sistemática de los dispositivos de información televisivos y de los modelos de interacción así propuestos a los actores sociales tiene efectos desconcertantes y perturbadores. Esa observación legítima el cuestionamiento sobre el nivel de encuentro entre la visibilidad mediática y la legibilidad social o sobre la adecuación entre los discursos y la realidad.

Materia en Libreria Lago

Gedisa editorial en Libreria Lago

  • El Gatopardo -5%
    Titulo del libro
    El Gatopardo
    Villena, Luis Antonio de
    Gedisa editorial
    Este libro sobre El Gatopardo representa en la buena prosa ensayística  del autor la unión fervorosa de dos c...
    No disponible

    13,00 €12,35 €

  • Común -5%
    Titulo del libro
    Común
    Laval, Christian
    Gedisa editorial
    En su anterior libro La nueva razón del mundo, Christian Laval y Pierre Dardot explicaban como la sociedad act...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    26,90 €25,56 €

  • Distinguiendo -5%
    Titulo del libro
    Distinguiendo
    Guastini, Riccardo
    Gedisa editorial
    La obra se ocupa en su primera parte de la teoría general del derecho,  atendiendo la diferencia entre teoría...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    35,90 €34,11 €

  • Realidades líquidas, conceptos zombis -5%
    Titulo del libro
    Realidades líquidas, conceptos zombis
    Nº 311026
    Posadas Velázquez, Ruslan
    Gedisa editorial
    Con la globalización se han roto paradigmas que creíamos inamovibles hasta hace pocos años. Un elemento que ...
    No disponible

    15,90 €15,11 €

  • Gloria Anzaldúa: Postcolonialitat i feminisme -5%
    Titulo del libro
    Gloria Anzaldúa: Postcolonialitat i feminisme
    Nº 897031
    Palacio, Martha
    Gedisa editorial
    Gloria Anzaldúa (1942-2004) va escriure sempre amb la convicció de que  li pertocava pensar què signicava vi...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,90 €15,11 €