Promociones en el punto de venta

Promociones en el punto de venta

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436826692
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-368-2669-2
Páxinas:
216
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
230
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
EMPRESA Y GESTIóN

Desconto:

-5%

Antes:

22,95 €

Despois:

21,80 €
IVE incluído

Es importante conocer la eficiencia de las promociones de ventas en los mercados de productos de consumo, tanto para los fabricantes, que persiguen la elección de su marca y compiten por un espacio cada vez más ocupado, como para los detallistas, para quienes supone una herramienta clave en la definición de una oferta de surtido y precios atractiva. Esta es la materia tratada en el presente libro, en el que también se cuestionan los métodos tradicionales de medida de la eficacia de las acciones promocionales y se plantean las dificultades metodológicas. Para ello, esta obra: - Reúne el conocimiento actual sobre los efectos de las promociones de ventas, tanto desde el punto de vista del comportamiento del consumidor como de los efectos sobre las ventas de las marcas promocionadas, de sus competidores, de la categoría en su conjunto y de productos complementarios y sustitutivos. - Explica la importancia de descomponer el incremento de ventas de la  marca promocionada durante el período promocional según su origen: * Ventas que proceden de otras marcas (efectos cruzados). * Ventas de otras referencias de la propia marca (canibalización). * Ventas de la marca prestadas de otros períodos antes y después de la promoción (desplazamientos temporales). * Ventas que suponen una expansión de la categoría. De esta forma, se pueden identificar los efectos positivos y negativos  de las acciones promocionales. - Analiza las sinergias entre variables promocionales como: * La utilización de folletos y exposiciones especiales. * Las posibles interacciones cuando varias marcas coinciden en promoción. * Las implicaciones del desarrollo de las marcas de la distribución. - Estudia las motivaciones y actitudes de los distintos tipos de consumidores en la compra de productos promocionados. - Expone las posibles consecuencias de las políticas promocionales sobre las ventas a largo plazo y sobre el valor de marca.
 Concepto de promoción de ventas. Concepto de eficacia promocional. Contexto actual de las promociones de ventas en productos de consumo. Incremento de las ventas en el período promocional. Origen de las ventas incrementales. Efectos de las promociones de ventas en el largo  plazo. Conclusiones.

Outros libros do autor en Libreria Lago

Materia en Libreria Lago

Piramide en Libreria Lago

  • Fundamentos de contabilidad financiera -5%
    Titulo del libro
    Fundamentos de contabilidad financiera
    Vela Bargues, José Manuel
    Piramide
    El propósito principal de esta obra es el de acompañar y reforzar de una forma más práctica al manual teór...
    No disponible

    25,50 €24,23 €

  • TRATANDO CON... ACTIVACIÓN CONDUCTUAL -5%
    Titulo del libro
    TRATANDO CON... ACTIVACIÓN CONDUCTUAL
    Barraca Mairal, Jorge
    Piramide
    Una de las terapias psicológicas que más ha destacado por su calidad científica y sus resultados en los últ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,95 €18,00 €

  • HOMBRES DE FORTUNA -5%
    Titulo del libro
    HOMBRES DE FORTUNA
    Mármol, Carlos;Rondón, José María
    Piramide
    Los doce personajes de este libro están muertos. Sin excepción. Y, sin  embargo, de alguna u otra forma perma...
    No disponible

    20,95 €19,90 €

  • Sostenibilidad organizacional -5%
    Titulo del libro
    Sostenibilidad organizacional
    Paz Gil, Iría
    Piramide
    Este libro trata de un tema que ha ido adquiriendo recientemente una considerable importancia en el estudio de ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    23,95 €22,75 €

  • Hiperactividad infantil -5%
    Titulo del libro
    Hiperactividad infantil
    Moreno García, Inmaculada
    Piramide
    Los niños hiperactivos son inquietos, cambian continuamente de actividad, tienen dificultades para mantener la...
    No disponible

    24,50 €23,28 €