TEORÍA DEL PERIODISMO

TEORÍA DEL PERIODISMO

Editorial:
Comunicacion social
EAN:
9788492860951
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-92860-95-1
Páxinas:
214
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
210
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
PERIODISTICA

Desconto:

-5%

Antes:

20,00 €

Despois:

19,00 €
IVE incluído
Comprar

El objetivo primordial de una Teoría del Periodismo es dilucidar dos cuestiones básicas:
 -Una, ¿por qué las noticias son como son?
 -Dos, ¿cuáles son los efectos que esas noticias generan?
 
 La primera se ocupa fundamentalmente de la producción periodística, pero también estudia la circulación del producto, la noticia. La noticia es el resultado de la interacción histórica y la combinación de una serie de vectores: personal, cultural, ideológico, social, tecnológico y mediático.
 Por su parte, los efectos se pueden dividir en afectivos, cognitivos y  de comportamiento, incidiendo sobre las personas, sociedades, culturas y civilizaciones. Pero también influyen en la producción de la noticia, en un movimiento retroactivo de repercusión.
 
 En resumen, los diversos modelos de análisis se ocupan de la producción y la recepción de la información periodística.
 Asuntos tales como las técnicas de narración, los aspectos semiológicos del discurso, las funciones del profesional y el análisis  de las secciones específicas; un tratamiento histórico, ético y peistemológico del periodismo, así como discusiones estilísticas, instrumentales y de género, también deben incluirse en una Teoría del periodismo. Construir una teoría unificada no significa partir haca un  aislamiento científico. El movimiento debe ser exactamente el contrario, con la incorporación de otros saberes pertinentes y el diálogo con las teorías análogas. Ése ha sido el espíritu que ha orientado las páginas de este libro.

Outros libros do autor en Libreria Lago

  • Teoría del periodismo. [ -5%
    Titulo del libro
    Teoría del periodismo. [
    Felipe Pena de Oliveira
    Comunicación social ediciones y publicaciones
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • TEORÍA DEL PERIODISMO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    TEORÍA DEL PERIODISMO
    FELIPE PENA DE OLIVEIRA
    Comunicacion social ediciones
    El periodista y profesor de la Universidad Federal Fluminense de Río deJaneiro, Felipe Pena de Oliveira, presenta e...

    15,00 €14,25 €

Materia en Libreria Lago

  • El sermón de fuego -5%
    Titulo del libro
    El sermón de fuego
    Haig, Francesca
    Minotauro
    Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los...
    No disponible

    17,90 €17,01 €

  • Camposanto td 06 -5%
    Titulo del libro
    Camposanto td 06
    Jimenez Elizari, Iker
    Punto lectura
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    10,95 €10,40 €

  • Axolote atropellado -5%
    Titulo del libro
    Axolote atropellado
    Hegemann, Helene
    Suma de letras
    El libro que ha escandalizado a Alemania y que se ha vendido en todo el mundo. Berlín, 2010. Mifti, ...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • LAS HIJAS DE EVA -5%
    Titulo del libro
    LAS HIJAS DE EVA
    García Trinidad, María
    Maria garcia trinidad
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    10,00 €9,50 €

  • El límite de Roche
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    El límite de Roche
    Nº 1
    Peregrín, María Jesús
    Ibd podiprint
    Las inexplicables lagunas de memoria del prestigioso perfumista Enzo Marchetti, mantienen en jaque a la policí...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    15,00 €14,25 €

Comunicacion social en Libreria Lago