¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?

¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?. La respuesta a la intervención como marco de referencia

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436847185
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-4718-5
Páginas:
216
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Ojos Solares

Descuento:

-5%

Antes:

25,50 €

Despues:

24,23 €
IVA incluido
Comprar

La atención a las dificultades de aprendizaje en escritura constituye hoy en día uno de los retos principales a los que se enfrentan los agentes educativos durante las etapas de escolarización obligatoria. Para ofrecer una respuesta educativa a dicha situación, en este libro se proponen mecanismos de identificación y apoyo al alumnado en riesgo  de presentar dificultades de aprendizaje en escritura estructurados dentro del marco establecido por el modelo de respuesta a la intervención, y también se incluyen recursos tanto teóricos como aplicados. A nivel teórico, se abordan tres dimensiones complementarias. En primer lugar, una dimensión conceptual que sitúa la atención a las dificultades de aprendizaje en la legislación española actual que define los principios y características del modelo  de respuesta a la intervención y su aplicabilidad al ámbito de la escritura y revisa los procesos cognitivos involucrados en el dominio de la competencia escrita establecidos por los diferentes modelos teóricos de la Psicología Cognitiva. En segundo lugar, una dimensión instruccional que recoge y describe diversas prácticas de enseñanza basadas en la evidencia científica y orientadas a la adquisición de los procesos cognitivos de orden superior e inferior de la escritura. En tercer lugar, una dimensión evaluativa que reúne y analiza medidas de evaluación de los distintos procesos escritores válidas para identificar al alumnado en riesgo y monitorizar su progreso. Por último, a nivel aplicado, en la obra se ordenan tres programas de intervención específicos, empíricamente validados, destinados a la instrucción del alumnado del primer curso de Educación Primaria en habilidades de ortografía, caligrafía y planificación textual. El material didáctico para la aplicación de estos programas se descarga en la página web de la editorial.

Materia en Libreria Lago

  • PSICOLOGIA CLINICA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    PSICOLOGIA CLINICA
    FIERRO, ALFREDO
    Ediciones piramide
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    13,44 €12,77 €

  • Lee a las personas como un libro
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Lee a las personas como un libro
    Patrick King
    Ibd podiprint
    Lee a las personas con rapidez, descifra el lenguaje corporal, detecta  mentiras y comprende la naturaleza huma...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    20,99 €19,94 €

  • Los procesos de la relación de ayuda -5%
    Titulo del libro
    Los procesos de la relación de ayuda
    Madrid Soriano, Jesús
    Desclee de brouwer
    Esta obra es un intento vigoroso de traducir e integrar las principales cuestiones que ocupan y preocupan a los...
    No disponible

    39,00 €37,05 €

  • El psicólogo que buscaba la felicidad -5%
    Titulo del libro
    El psicólogo que buscaba la felicidad
    Bayés Solana, Ramón
    Plataforma editorial
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • EL ARTE VISIONARIO Y EL INCONSCIENTE COLECTIVO -5%
    Titulo del libro
    EL ARTE VISIONARIO Y EL INCONSCIENTE COLECTIVO
    GROF, STANISLAV
    Liebre de marzo
    El mensaja positivo del Dr. Grof de que la espiritualidad universal es  inherente a nuestro cerebro y se despli...
    No disponible

    38,00 €36,10 €

Piramide en Libreria Lago