¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?

¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?. La respuesta a la intervención como marco de referencia

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436847185
Ano de edición:
Materia
PSICOLOX?A
ISBN:
978-84-368-4718-5
Páxinas:
216
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
230
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Ojos Solares

Desconto:

-5%

Antes:

25,50 €

Despois:

24,23 €
IVE incluído
Comprar

La atención a las dificultades de aprendizaje en escritura constituye hoy en día uno de los retos principales a los que se enfrentan los agentes educativos durante las etapas de escolarización obligatoria. Para ofrecer una respuesta educativa a dicha situación, en este libro se proponen mecanismos de identificación y apoyo al alumnado en riesgo  de presentar dificultades de aprendizaje en escritura estructurados dentro del marco establecido por el modelo de respuesta a la intervención, y también se incluyen recursos tanto teóricos como aplicados. A nivel teórico, se abordan tres dimensiones complementarias. En primer lugar, una dimensión conceptual que sitúa la atención a las dificultades de aprendizaje en la legislación española actual que define los principios y características del modelo  de respuesta a la intervención y su aplicabilidad al ámbito de la escritura y revisa los procesos cognitivos involucrados en el dominio de la competencia escrita establecidos por los diferentes modelos teóricos de la Psicología Cognitiva. En segundo lugar, una dimensión instruccional que recoge y describe diversas prácticas de enseñanza basadas en la evidencia científica y orientadas a la adquisición de los procesos cognitivos de orden superior e inferior de la escritura. En tercer lugar, una dimensión evaluativa que reúne y analiza medidas de evaluación de los distintos procesos escritores válidas para identificar al alumnado en riesgo y monitorizar su progreso. Por último, a nivel aplicado, en la obra se ordenan tres programas de intervención específicos, empíricamente validados, destinados a la instrucción del alumnado del primer curso de Educación Primaria en habilidades de ortografía, caligrafía y planificación textual. El material didáctico para la aplicación de estos programas se descarga en la página web de la editorial.

Materia en Libreria Lago

  • Educación de la voz -5%
    Titulo del libro
    Educación de la voz
    María Purificación Veiga Liz
    Ideaspropias
    María Purificación Veiga Liz, nacida en Ferrol (1968) es Diplomada en Magisterio con la especialidad de Educa...
    No disponible

    18,95 €18,00 €

  • SUEÑO Y EL AFECTO,EL -5%
    Titulo del libro
    SUEÑO Y EL AFECTO,EL
    Sami Ali M.
    Amorrortu
    ?Este libro es una tentativa de fundar de otro modo el concepto de lo somático (...) Para ello, somete a un nu...
    No disponible

    21,25 €20,19 €

  • LA ORGANIZACION DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION PRIMARIA -5%
    Titulo del libro
    LA ORGANIZACION DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION PRIMARIA
    DEAN, JOAN
    Ediciones paidos
    ¿Cómo pueden los profesores de educación primaria utilizar mejor su tiempo y sus recursos ¿Cómo deben prep...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    24,00 €22,80 €

  • ROBOTS, HOMBRES Y MENTES
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    ROBOTS, HOMBRES Y MENTES
    BERTALANFFY, LUDWIG VON
    Ediciones guadarrama
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • TEJIENDO RECUERDOS DE ESPAÑA DE AYER -5%
    Titulo del libro
    TEJIENDO RECUERDOS DE ESPAÑA DE AYER
    Pedrero,Mªguadalupe / Piñero,Concha
    Narcea
    Nueve mujeres comparten experiencias y recuerdos de la postguerra española. Sus relatos, heterogéneos, no exc...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,50 €18,53 €

Piramide en Libreria Lago