EL TÍTULO ES EL PRINCIPIO DEL FILM

EL TÍTULO ES EL PRINCIPIO DEL FILM. Una aproximación a la historia de los títulos cinematográficos

Nº:
52
Editorial:
Laertes
EAN:
9788416783465
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-16783-46-5
Páginas:
465
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
KAPLAN

Descuento:

-5%

Antes:

19,50 €

Despues:

18,53 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Más allá de la historiografía clásica del cine, sujeta a los conceptos  de autoría, narración o cronología, existe todo un continente de materias periféricas. Los Títulos de Crédito cinematográficos se encuadran dentro de ese marco periférico que circunda el cine desde sus inicios, pero se ha mantenido a cierta distancia teórica en los convencionales estudios sobre el universo cinematográfico. Desde hace años se hacía imprescindible la construcción de una historia de los Títulos de Crédito cinematográficos de forma que en su extensión cronológica, formal y técnica pudiera apreciarse el recorrido y evolución de esta disciplina que abraza tanto el diseño gráfico, la realización, el montaje, la música y últimamente el universo multimedia.
 Este libro cubre ese vacío bibliográfico, abordando las secuencias de créditos desde perspectivas y metodologías analíticas, para obtener una idea global de su capacidad expresiva, su valor plástico y el poder creativo y narrativo que atesoran.
 El libro procura una introducción a la convivencia de más de cien años  entre el cine y el diseño. Desde que los títulos de crédito fueron creados como simples cartelas de empaquetado, las primeras animaciones  del cine mudo, pasando por la revolución gráfica modernista de Saul Bass, las barrocas titulaciones de la saga Bond, la poética austeridad  autoimpuesta en los años 70, el resurgimiento grunge de los 90 de la mano de Kyle Cooper, hasta llegar a los últimos ejemplos contemporáneos que rastrean incansables en las nuevas tecnologías en busca de innovadores y atractivos efectos e impresiones.
 Narrativos, conceptuales, descriptivos, introductorios, performativos,  decorativos o altamente ornamentales... los títulos de crédito cinematográficos son proteicos y volubles, adaptativos al universo hacia el que nos introduce o sumerge el relato fílmico: trasunto metafórico de la película. En la mayoría de casos imperceptibles y discretos, nada sería igual sin ellos, pues se configuran como pasajes  que supuran las mismas sensaciones y texturas del film, cuando no nos  traducen el trayecto de este a través de sus seductoras imágenes.

Otros libros del autor en Libreria Lago

Materia en Libreria Lago

  • EL CINE DE TERROR -5%
    Titulo del libro
    EL CINE DE TERROR
    JOAQUÍN VALLET
    Notorious
    Desde los clásicos mudos del expresionismo alemán al cine sangriento de los ochenta, este libro estudia, a tr...
    No disponible

    39,95 €37,95 €

  • Hermanos Coen, Los - La guía completa no autorizada -5%
    Titulo del libro
    Hermanos Coen, Los - La guía completa no autorizada
    Jolin, Dan
    Hoaki
    Esta es la guía completa de los directores de culto Ethan y Joel Coen,  quienes destacaron por películas de g...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,95 €18,95 €

  • Diario de rodaje de Al sur de Granada -5%
    Titulo del libro
    Diario de rodaje de Al sur de Granada
    Colomo, Fernando
    Ocho medio
    Fernando Colomo escribió durante el rodaje de su última película en las Alpujarras granadinas un diario rela...
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • Microperiodismos -5%
    Titulo del libro
    Microperiodismos
    Pérez Colomé, Jordi;Domínguez Martín, Eva
    Uoc editorial
    Los medios de comunicación tienen un presente incierto y un futuro negro. Pero cada día más estudiantes de p...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    12,00 €11,40 €

  • Las estrellas de nuestro cine -5%
    Titulo del libro
    Las estrellas de nuestro cine
    Genover, Jaume;Aguilar, Carlos
    Alianza
    El estudio de la cinematografía de nuestro país a la luz de sus actores y actrices, es una original manera de...
    No disponible

    45,00 €42,75 €

Laertes en Libreria Lago