EL TÍTULO ES EL PRINCIPIO DEL FILM

EL TÍTULO ES EL PRINCIPIO DEL FILM. Una aproximación a la historia de los títulos cinematográficos

Nº:
52
Editorial:
Laertes
EAN:
9788416783465
Ano de edición:
Materia
CINEMA, RADIO E TELEVISI?N
ISBN:
978-84-16783-46-5
Páxinas:
465
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
KAPLAN

Desconto:

-5%

Antes:

19,50 €

Despois:

18,53 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Más allá de la historiografía clásica del cine, sujeta a los conceptos  de autoría, narración o cronología, existe todo un continente de materias periféricas. Los Títulos de Crédito cinematográficos se encuadran dentro de ese marco periférico que circunda el cine desde sus inicios, pero se ha mantenido a cierta distancia teórica en los convencionales estudios sobre el universo cinematográfico. Desde hace años se hacía imprescindible la construcción de una historia de los Títulos de Crédito cinematográficos de forma que en su extensión cronológica, formal y técnica pudiera apreciarse el recorrido y evolución de esta disciplina que abraza tanto el diseño gráfico, la realización, el montaje, la música y últimamente el universo multimedia.
 Este libro cubre ese vacío bibliográfico, abordando las secuencias de créditos desde perspectivas y metodologías analíticas, para obtener una idea global de su capacidad expresiva, su valor plástico y el poder creativo y narrativo que atesoran.
 El libro procura una introducción a la convivencia de más de cien años  entre el cine y el diseño. Desde que los títulos de crédito fueron creados como simples cartelas de empaquetado, las primeras animaciones  del cine mudo, pasando por la revolución gráfica modernista de Saul Bass, las barrocas titulaciones de la saga Bond, la poética austeridad  autoimpuesta en los años 70, el resurgimiento grunge de los 90 de la mano de Kyle Cooper, hasta llegar a los últimos ejemplos contemporáneos que rastrean incansables en las nuevas tecnologías en busca de innovadores y atractivos efectos e impresiones.
 Narrativos, conceptuales, descriptivos, introductorios, performativos,  decorativos o altamente ornamentales... los títulos de crédito cinematográficos son proteicos y volubles, adaptativos al universo hacia el que nos introduce o sumerge el relato fílmico: trasunto metafórico de la película. En la mayoría de casos imperceptibles y discretos, nada sería igual sin ellos, pues se configuran como pasajes  que supuran las mismas sensaciones y texturas del film, cuando no nos  traducen el trayecto de este a través de sus seductoras imágenes.

Outros libros do autor en Libreria Lago

Materia en Libreria Lago

Laertes en Libreria Lago

  • Lokis -5%
    Titulo del libro
    Lokis
    MERIMEE, PROSPER
    Laertes
    «Quan era al castell, llegia unes novel·les modernes prodigioses, els autors de les quals eren per ami uns pe...
    No disponible

    4,14 €3,93 €

  • Carmilla -5%
    Titulo del libro
    Carmilla
    Nº 6
    Le Fanu, Joseph Sheridan
    Laertes
    En un remot castell a l'Europa Central del segle xix, la jove Laura viu una vida tranquil·la fins que l'arriba...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,50 €13,78 €

  • CALIDAD EN LA UNIVERSIDAD: ORIENTACION Y EVAL -5%
    Titulo del libro
    CALIDAD EN LA UNIVERSIDAD: ORIENTACION Y EVAL
    APODACA, PEDRO
    Laertes
    En los últimos años, se constata un interés creciente por la Calidad de los productos y servicios tanto de ...
    No disponible

    15,03 €14,28 €

  • INDICULO DE SOMBRAS -5%
    Titulo del libro
    INDICULO DE SOMBRAS
    CARDIN, ALBERTO
    Laertes
    Indículo de sombras cierra un ciclo poético de carácter confesional con un cauto -y hastiado también-, ocul...
    No disponible

    4,36 €4,14 €

  • DESIDERATA -5%
    Titulo del libro
    DESIDERATA
    FERNANDEZ, LLUIS
    Laertes
    No disponible

    6,01 €5,71 €