Gestión económica y financiera de la empresa

Gestión económica y financiera de la empresa

Editorial:
Marcombo
EAN:
9788426717528
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-267-1752-8
Páginas:
336
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ESTRATEGIA Y GESTION COMPETITIVA

Descuento:

-5%

Antes:

32,80 €

Despues:

31,16 €
IVA incluido

Este libro desarrolla los contenidos que los Títulos, adaptados a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), correspondientes a los ciclos de grado superior de la Familia profesional de Comercio y Marketing, asignan al módulo de Gestión Económica y Financiera de la Empresa. Incluido en el primer curso de los ciclos de Comercio Internacional, Transporte y Logística, Marketing y Publicidad y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. El manual se presenta como una herramienta de trabajo que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje conjugando contenidos conceptuales y,  fundamentalmente, procedimentales que se plantean agrupados en bloques temáticos: Emprendimiento y Creación de empresas, Financiación, Inversión, Gestión Contable y Fiscal, Gestión Documental  y Análisis de Estados Financieros. En cada una de sus catorce unidades se incluye información teórica, presentada con numerosos esquemas, gráficos, imágenes y ejemplos y ejercicios resueltos y actividades prácticas en color que pretenden facilitar la asimilación de los contenidos. Al final de cada unidad se sintetizan los aspectos más relevantes en un resumen, se presenta un cuestionario tipo test y actividades teórico-prácticas a desarrollar. El libro se acompaña de una guía didáctica para uso docente que incluye la solución de las actividades propuestas en cada unidad, recursos y actividades de ampliación y desarrollo de contenidos específicos de los diferentes ciclos formativos. Montserrat Cabrerizo (autora) Actualmente es Jefa de departamento de la Familia Profesional de Comercio y Marketing del IES Clara del Rey (Madrid). Es autora también de Libro de Información y Atención al Consumidor (2011).Este libro desarrolla los contenidos que los Títulos, adaptados a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), correspondientes a los ciclos de grado superior de la  Familia profesional de Comercio y Marketing, asignan al módulo de Gestión Económica y Financiera de la Empresa. Incluido en el primer curso de los ciclos de Comercio Internacional, Transporte y Logística,  Marketing y Publicidad y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. El  manual se presenta como una herramienta de trabajo que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje conjugando contenidos conceptuales y,  fundamentalmente, procedimentales que se plantean agrupados en bloques temáticos: Emprendimiento y Creación de empresas, Financiación, Inversión, Gestión Contable y Fiscal, Gestión Documental  y Análisis de Estados Financieros. En cada una de sus catorce unidades se incluye información teórica, presentada con numerosos esquemas, gráficos, imágenes y ejemplos y ejercicios resueltos y actividades prácticas en color que pretenden facilitar la asimilación de los contenidos. Al final de cada unidad se sintetizan los aspectos más relevantes en un resumen, se presenta un cuestionario tipo test y actividades teórico-prácticas a desarrollar. El libro se acompaña de una guía didáctica para uso docente que incluye la solución de las actividades propuestas en cada unidad, recursos y actividades de ampliación y desarrollo de contenidos específicos de los diferentes ciclos formativos. Montserrat Cabrerizo (autora) Actualmente es Jefa de departamento de la Familia Profesional de Comercio y Marketing del IES Clara del Rey (Madrid). Es autora también de Libro de Información y Atención al Consumidor (2011).Unidad 1 La actividad empresarial: la iniciativa emprendedora .........................1 1.1. Factores clave de los emprendedores: iniciativa, creatividad y formación 2 1.2. Funciones básicas de la empresa 4 1.3. El empresario 9 1.4. La empresa como sistema 10 1.5. El plan de empresa 14 1.6. Análisis del entorno general y específico de una pyme 18 1.7. Relaciones de la pyme con su entorno y con el conjunto de la sociedad 20 Unidad 2 Establecimiento de la forma jurídica de la empresa .............................................25 2.1. La empresa individual 26 2.2. Sociedades civiles y comunidades de bienes 28 2.3. Las sociedades mercantiles 29 2.4. Las sociedades capitalistas 30 2.5. Las sociedades personalistas 38 2.6. Las sociedades especiales 41 Unidad 3 Trámites de constitución y puesta en marcha ....................................49 3.1. Constitución y puesta en marcha de la empresa 50 3.2. Subvenciones oficiales y ayudas para la constitución y puesta en marcha de una empresa 63 3.3. Obligaciones fiscales de la empresa 64 3.4. Obligaciones laborales de la empresa 67 3.5. La insolvencia de la empresa y sus consecuencias 68 Unidad 4 La estructura

Otros libros del autor en Libreria Lago

  • FINANCIACION INTERNACIONAL 2.ª EDICION -5%
    Titulo del libro
    FINANCIACION INTERNACIONAL 2.ª EDICION
    CABRERIZO, MONTSERRAT
    Marcombo
    ESTE LIBRO DESARROLLA TODOS LOS CONTENIDOS DEL MóDULO FINANCIACIóN INTERNACIONAL DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    32,95 €31,30 €

  • GESTION ECONOMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA -5%
    Titulo del libro
    GESTION ECONOMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA
    Cabrerizo, Montserrat
    Marcombo
    Este libro desarrolla los contenidos que los Títulos, adaptados a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Ed...
    No disponible

    32,80 €31,16 €

  • *Gestión Económica y Financiera de la Empresa 3.ª edición -5%
    Titulo del libro
    *Gestión Económica y Financiera de la Empresa 3.ª edición
    Cabrerizo, Montserrat
    Marcombo
    Este libro desarrolla los contenidos correspondientes a los ciclos de grado superior de la familia profesional ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    32,80 €31,16 €

  • Política de marketing -5%
    Titulo del libro
    Política de marketing
    Cabrerizo, Montserrat
    Marcombo
    Este libro desarrolla los contenidos del módulo de Políticas de Marketing desarrollados en la Ley Orgánica 2...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    28,46 €27,04 €

Materia en Libreria Lago

  • PRINCIPIOS DE ECONOMIA FINANCIERA 2024 -5%
    Titulo del libro
    PRINCIPIOS DE ECONOMIA FINANCIERA 2024
    GARCIA IBORRA, RAFAEL
    Union editorial
    Aunque casi todo el mundo sabe qué es la bolsa, nadie conoce todos los  motivos de los cambios que, continuame...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,88 €21,74 €

  • MICROEXPERIMENTOS -5%
    Titulo del libro
    MICROEXPERIMENTOS
    ANNE-LAURE LE CUNFF
    Conecta
    ¡Próximo lanzamiento! Disponible a partir de 16-10-2025

    21,90 €20,81 €

  • CONCIENCIA DEL SUBDESARROLLO VEINTICINCO AÑOS DESPUES
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    CONCIENCIA DEL SUBDESARROLLO VEINTICINCO AÑOS DESPUES
    SAMPEDRO SAEZ, JOSE LUIS
    Taurus
    Repaso a la monstruosa desigualdad entre los pa¡ses subdesarrollados y  nuestro mundo. Fruto de la profesión ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    23,45 €22,28 €

  • (p).contabilidade custos vol.i (11ºed.) -5%
    Titulo del libro
    (p).contabilidade custos vol.i (11ºed.)
    Varios
    Pearson-prentice hall
    No disponible

    39,20 €37,24 €

  • ¡Que se entere todo el mundo! -5%
    Titulo del libro
    ¡Que se entere todo el mundo!
    Romero, Juanma / Aguilar, Marta
    Empresa activa
    Hazte visible para los medios sin grandes inversiones Guía práctica de comunicación para emprend...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

Marcombo en Libreria Lago

  • VIATJA I OBSERVA AMB EL TELMO -5%
    Titulo del libro
    VIATJA I OBSERVA AMB EL TELMO
    GUERRERO RAFA DE TORO BELEN
    Marcombo
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    13,95 €13,25 €

  • Aprender Adobe After Effects CC con 100 ejercicios prácticos -5%
    Titulo del libro
    Aprender Adobe After Effects CC con 100 ejercicios prácticos
    MEDIAactive
    Marcombo
    Adobe After Effects es el programa de referencia en lo que a postproducción y animación se refiere y, en su n...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    21,40 €20,33 €

  • RELACIONES PÚBLICAS Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING -5%
    Titulo del libro
    RELACIONES PÚBLICAS Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING
    AA.VV
    Marcombo
    Este libro desarrolla los contenidos del modulo profesional de Relaciones Publicas y Organizacion de Eventos de...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,90 €21,76 €

  • PROGRAMACION VBA CON EXCEL: BASE DE DATOS -5%
    Titulo del libro
    PROGRAMACION VBA CON EXCEL: BASE DE DATOS
    TORRES REMON, MANUEL
    Marcombo
    CONVIERTA EXCEL EN UNA POTENTE HERRAMIENTA DE GESTIóN DE DATOS CON VBA. ¿DESEA CREAR APLICACIONES CON ACCESO ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,80 €18,81 €

  • PARTICIONES Y BACKUPS -5%
    Titulo del libro
    PARTICIONES Y BACKUPS
    Nº amp; PIX
    Rodríguez, Hugo
    Marcombo
    Con esta nueva colección aprenderás desde los conceptos básicos de la fotografía digital hasta cómo escane...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,00 €11,40 €