Marketind financiero

Marketind financiero. Estrategias y planes de acción para mercados complejos

Editorial:
Esic
EAN:
9788415986836
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-15986-83-6
Páginas:
262
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €
IVA incluido
Comprar

Este libro ha sido concebido con la vocación de servir como material didáctico. Para ello, se analiza de manera pedagógica, el complejo entorno en que se desenvuelven las entidades financieras, y las herramientas que les puede aportar el marketing para sobrevivir en un mercado maduro y sujeto a innumerables retos.
 Los autores exponen de manera sencilla y comprensible tanto las estrategias como las tácticas de marketing que requieren las empresas del sector financiero para ser competitivas.
 El lector encontrará en estas páginas ejemplos e ilustraciones de bancos de países de distintos continentes, y podrá conocer la evolución que ha experimentado el marketing en las entidades financieras, pasando de un enfoque de relaciones públicas, a la promoción de ventas y al uso de la publicidad. En esta evolución, al igual que ha sucedido en otros sectores, la crisis financiera mundial ha provocado que los bancos hayan tomado conciencia de la utilidad del  marketing para colocar al cliente en el centro de su modelo de negocio.
 Como consecuencia, este libro nace con el ánimo de llenar el vacío relativo al conocimiento del uso efectivo del marketing en este sector. Y por ello, en esta obra se expone el proceso estratégico y operativo que deben utilizar las instituciones financieras para satisfacer las necesidades de sus segmentos objetivos. En su interior se desarrollan también, de manera armónica, los conceptos prácticos y empíricos que pueden ser usados tanto por estudiantes de grado y de postgrado, como por profesionales interesados en conocer de qué forma utilizar el marketing de adquisición y de retención en el sector financiero. Este conocimiento es esencial para instituciones que enfrentan condiciones de mercado de creciente complejidad y competitividad. En donde la aparición de nuevos actores (principalmente empresas tecnológicas), ha comenzado a amenazar líneas  de negocio hasta ahora exclusivas de los bancos tradicionales.
 Índice
 El sector financiero: aspectos específicos y entorno.- Sistemas de Información de Marketing en las entidades financieras.- La segmentación en el mercado bancario.- Los productos y servicios financieros.- La distribución en el sector financiero.- Los precios en  el sector financiero.- La comunicación y promoción de productos y servicios financieros.- El plan de marketing.- Perspectivas de futuro.

Materia en Libreria Lago

Esic en Libreria Lago

  • FUNDAMENTOS DE MARKETING -5%
    Titulo del libro
    FUNDAMENTOS DE MARKETING
    Merino Sanz, María Jesús
    Esic
    Merino y Yágüez presentan en Fundamentos de marketing una guía estratégica para líderes y profesionales qu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,00 €24,70 €

  • El transporte de mercancias -5%
    Titulo del libro
    El transporte de mercancias
    AA.VV
    Esic
    No cabe duda que dentro de la logística de distribución, la gestión del transporte constituye hoy en día, u...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • Guía competencias emocionales para directivos -5%
    Titulo del libro
    Guía competencias emocionales para directivos
    De Jose Belzunce, Michael
    Esic
    Los interesados en aplicar la inteligencia emocional en su trabajo tienen a su disposición muchos libros sobre...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • El desarrollo web desde el entorno cliente -5%
    Titulo del libro
    El desarrollo web desde el entorno cliente
    Gómez Delgado, Javie
    Esic
    Uno de los perfiles digitales más demandados en el mundo de los negocios es el de desarrollador web, un profes...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    29,00 €27,55 €

  • Planificación estrategica y creatividad -5%
    Titulo del libro
    Planificación estrategica y creatividad
    Cuesta Cambra, Ubaldo
    Esic
    La planificación estratégica está en el origen de todo. Toda conducta,  para ser eficaz y alcanzar adecuadam...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    22,00 €20,90 €