Marketind financiero

Marketind financiero. Estrategias y planes de acción para mercados complejos

Editorial:
Esic
EAN:
9788415986836
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-15986-83-6
Páxinas:
262
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA

Desconto:

-5%

Antes:

20,00 €

Despois:

19,00 €
IVE incluído
Comprar

Este libro ha sido concebido con la vocación de servir como material didáctico. Para ello, se analiza de manera pedagógica, el complejo entorno en que se desenvuelven las entidades financieras, y las herramientas que les puede aportar el marketing para sobrevivir en un mercado maduro y sujeto a innumerables retos.
 Los autores exponen de manera sencilla y comprensible tanto las estrategias como las tácticas de marketing que requieren las empresas del sector financiero para ser competitivas.
 El lector encontrará en estas páginas ejemplos e ilustraciones de bancos de países de distintos continentes, y podrá conocer la evolución que ha experimentado el marketing en las entidades financieras, pasando de un enfoque de relaciones públicas, a la promoción de ventas y al uso de la publicidad. En esta evolución, al igual que ha sucedido en otros sectores, la crisis financiera mundial ha provocado que los bancos hayan tomado conciencia de la utilidad del  marketing para colocar al cliente en el centro de su modelo de negocio.
 Como consecuencia, este libro nace con el ánimo de llenar el vacío relativo al conocimiento del uso efectivo del marketing en este sector. Y por ello, en esta obra se expone el proceso estratégico y operativo que deben utilizar las instituciones financieras para satisfacer las necesidades de sus segmentos objetivos. En su interior se desarrollan también, de manera armónica, los conceptos prácticos y empíricos que pueden ser usados tanto por estudiantes de grado y de postgrado, como por profesionales interesados en conocer de qué forma utilizar el marketing de adquisición y de retención en el sector financiero. Este conocimiento es esencial para instituciones que enfrentan condiciones de mercado de creciente complejidad y competitividad. En donde la aparición de nuevos actores (principalmente empresas tecnológicas), ha comenzado a amenazar líneas  de negocio hasta ahora exclusivas de los bancos tradicionales.
 Índice
 El sector financiero: aspectos específicos y entorno.- Sistemas de Información de Marketing en las entidades financieras.- La segmentación en el mercado bancario.- Los productos y servicios financieros.- La distribución en el sector financiero.- Los precios en  el sector financiero.- La comunicación y promoción de productos y servicios financieros.- El plan de marketing.- Perspectivas de futuro.

Materia en Libreria Lago

Esic en Libreria Lago

  • Gestión eficaz del tiempo y control del estrés -5%
    Titulo del libro
    Gestión eficaz del tiempo y control del estrés
    Acosta Vera, José María
    Esic
    Gestionar el tiempo es gestionar la propia vida Si tiene problemas de tiempo, si necesita mejorar su eficacia p...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,01 €15,21 €

  • ANTROPOLOGÍA -5%
    Titulo del libro
    ANTROPOLOGÍA
    PEDRO GALVAN Y ALBERTO MURCIA
    Esic
    ¿Qué nos hace humanos ¿Podemos vivir sin cultura ¿Somos libres ante ella ¿Para qué nos sirven las creenci...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,00 €18,05 €

  • LA INNOVACIÓN EN MARKETING Y COMPETITIVIDAD -5%
    Titulo del libro
    LA INNOVACIÓN EN MARKETING Y COMPETITIVIDAD
    Lopez-quesada, Agustin
    Esic
    El contenido de este libro está relacionado con el sector primario, la  agricultura en España y su evolución...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    90,00 €85,50 €

  • La dirección de operaciones desde una perspectiva práctica -5%
    Titulo del libro
    La dirección de operaciones desde una perspectiva práctica
    Santos Álvarez, María Valle
    Esic
    La formación de directivos requiere de la atención a distintas áreas y  cuestiones cuyo entramado marca el d...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,00 €17,10 €

  • Nuevas tendencias en comunicacion estrategica -5%
    Titulo del libro
    Nuevas tendencias en comunicacion estrategica
    Pintado Blanco, Teresa
    Esic
    De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que est...
    No disponible

    22,00 €20,90 €