Sátira televisiva y democracia en España. La popularización de la información política a través de l

Sátira televisiva y democracia en España. La popularización de la información política a través de l

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788497889575
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9788-957-5
Páginas:
212
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
MANUALES

Descuento:

-5%

Antes:

24,00 €

Despues:

22,80 €
IVA incluido
Comprar

De manera cada vez más frecuente, el sistema político y mediático español emplea el humor y la sátira en su comunicación con el gran público. Se trata de una tendencia global que, en países como España, se ha intensificado tras la liberalización económica de los medios en la última década del siglo XX. A primera vista podríamos afirmar que este proceso está contribuyendo a la democratización de la sociedad a través de facilitar su acceso a la información política. Desde otra perspectiva, cabe pensar que los contenidos satíricos han fomentado el  cinismo político de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas, sobre todo entre el segmento más joven, y han supuesto un paso más allá en la espectacularización de la comunicación política. Este libro aborda el debate sobre los posibles efectos de la  sátira televisiva española en periodistas, políticos y audiencias, presentando ejemplos significativos de momentos claves en la esfera pública, desde la guerra de Irak hasta las Elecciones Generales que otorgaron el poder a los socialistas en 2004.

Otros libros del autor en Libreria Lago

Materia en Libreria Lago

  • Etica y economía -5%
    Titulo del libro
    Etica y economía
    González Fabre, Raúl
    Desclee de brouwer
    Este libro explora la relación entre vida económica, ciencia de la Economía y Etica. Partiendo de un anális...
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • De ferrari a los rolling stones -5%
    Titulo del libro
    De ferrari a los rolling stones
    Tu, Khoi
    Conecta
    ¿QUE TIENEN EN COMON EL EQUIPO FORMULA 1 DE FERRARI CON LOS ROLLING STONES O CON LOS ESTUDIOS PIXAR?: QUE SU E...
    No disponible

    16,90 €16,06 €

  • El método del lobo de Wall Street -5%
    Titulo del libro
    El método del lobo de Wall Street
    Belfort, Jordan
    Deusto
    Por primera vez, Jordan Belfort, el Lobo de Wall Street inmortalizado en el cine por Leonardo DiCaprio, nos rev...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,95 €18,00 €

  • Introduccion a la microeconomia en viñetas -5%
    Titulo del libro
    Introduccion a la microeconomia en viñetas
    Klein, Grady / Bauman, Yoram
    Debate
    «Diversión y economía no suelen ir de la mano, pero este libro tiene grandes dosis de ambas. Un excelente tr...
    No disponible

    17,90 €17,01 €

  • Retail Scorecard -5%
    Titulo del libro
    Retail Scorecard
    Álvarez Orozco, Marcos
    Profit
    La satisfacción del cliente se ha convertido en uno de los objetivos fundamentales del sector retail. Poniendo...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,85 €18,86 €

Uoc editorial en Libreria Lago